Hace unos días os comentamos que Xiaomi había decidido detener la actualización que llevaba Android Oreo al Xiaomi Mi A1 ya que algunos usuarios habían encontrado fallos en el funcionamiento del terminal una vez instalado el firmware. Pues bien, la firma asiática ha activado de nuevo la descarga para el Xiaomi Mi A1 ya que todo ha sido solucionado.

Algunos de los fallos eran los siguientes: un funcionamiento errático de la conectividad Bluetooth; reducción en la duración de la batería; e, incluso, problemas en la gestión de las imágenes con la cámara y el uso de lector de huellas. El caso, es que se había detenido la actualización para que los desarrolladores solucionaran los problemas detectados en el Xiaomi Mi A1 junto al uso de la versión Android Oreo del sistema operativo de Google. Y esto es lo que ya ha sucedido, debido a que la la actualización se puede descargar de nuevo.

Por lo tanto, parece que los problemas no eran especialmente graves a la hora de dar con la solución para ellos. Esto lo decimos debido a que que no le ha llevado mucho tiempo a Xiaomi corregirlos y permitir que los usuarios puedan descargar de nuevo lo necesario para disfrutar de Oreo como se apunta en la fuente de la información.

Análisis del Xiaomi Mi A1

Descarga de gran tamaño para el Xiaomi Mi A1

Pues sí, esto es lo que ocurre con el firmware que lleva Android Oreo al Xiaomi Mi A1, ya que si ahora se procede a la descarga –ya que no tienes instalada la anterior en tu terminal-, lo que ocupa el archivo correspondientes 1,12 GB, por lo que debes tener este espacio disponible en tu smartphone para proceder (aparte, y debido a lo indicado, estar conectado a una red WiFi es algo más que recomendable). ¿Y si ya descargaste el anterior firmware? En este caso, lo que se consigue es una nueva actualización que ocupa 90 MB y que incluye todas las correcciones que se han realizado para el terminal.

Actualización del Xiaomi Mi A1

Según la propia compañía, en la nueva versión de Android Oreo par el Xiaomi Mi A1 se corrigen fallos como el uso de gestos en el lector de huellas; solución de los errores encontrados en los mensajes en la pantalla ambiente; y, como no, los propios que tiene que ver con el consumo de la batería (incluso, se habla del sonido al grabar vídeo y que desaparece la lentitud al abrirse la aplicación Teléfono). Por lo tanto, es de lo más recomendable proceder con la nueva actualización, ya sea de forma completa si no se tenía la versión mencionada del sistema operativo de Google o, simplemente, conseguir el parche que existe en el caso de ya disponer de ella. Por cierto, que el nuevo firmware también incluye el parche de seguridad de mes de enero.

  • mario florez almanza

    Viejo cómo alargas un artículo tan sencillo repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo las mismas palabras, que no es tan difícil, seguro debe haber información de relleno que si le den forma a este escrito, terrible

    • Bryan Gómez

      Totalmente de acuerdo. Senti que estaba leyendo mal incluso… Eso que crees que estas repidiendo la misma linea?

      • mario florez almanza

        De locos, no paró de repetir las mismas palabras: miui, Xiaomi, android one… Por cierto, la utilización de Android One es sin duda un plus muy importante en la internacionalización de la marca, aún más de lo que es ya, que artículo más extraño han escrito

    • PiterParking

      es la tendencia de los blogs tecnológicos.

      Pero pronto se les acabará el chollo, cuando google empiece a penalizar este tipo de blogs generadores de artículos donde solo se vomita y repite una y otra vez lo mismo para dar una información simple…
      O cuando te hacen una introducción de 3 párrafos para darte la información en la última línea…

      Lo peor es que estos redactores no se dan cuenta de que están, no solo contribuyendo a hacer de internet un vertedero de información inútil, si no, echando a perder su currículum.

  • Estaría bien verla por España pronto.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Mas que un golpe para MIUI es una jugada muy buena por parte de xiaomi para su internacionalización. Está claro que fuera de China, MIUI pierde funcionalidades y, además, Android One garantiza 2 años de actualizaciones. Creo que tiene todo el sentido del mundo, de todos modos, si alguien prefiere MIUI siempre puede instalar un launcher o una ROM.

    • [_FRAN_]

      MIUI no creo que pierda funcionalidades fuera de China, de echo es una capa muy provechosa, pero si es verdad es que nos desde todos los blog nos quieren vender android stock como lo mejor de lo mejor, y no siempre tiene que ser así. Precisamente la capa de MIUI creo que le da mas valor al menos en un smartphone… para la mi box seguramente si sea inncesaria.

    • Irving David Vargas Barrera

      MIUI no le pide nada Android Puro o One, Sense & MIUI y Xperia son las mejores capas de personalizacion que hay en Android