Hace unos días os comentamos que Xiaomi había decidido detener la actualización que llevaba Android Oreo al Xiaomi Mi A1 ya que algunos usuarios habían encontrado fallos en el funcionamiento del terminal una vez instalado el firmware. Pues bien, la firma asiática ha activado de nuevo la descarga para el Xiaomi Mi A1 ya que todo ha sido solucionado.

Algunos de los fallos eran los siguientes: un funcionamiento errático de la conectividad Bluetooth; reducción en la duración de la batería; e, incluso, problemas en la gestión de las imágenes con la cámara y el uso de lector de huellas. El caso, es que se había detenido la actualización para que los desarrolladores solucionaran los problemas detectados en el Xiaomi Mi A1 junto al uso de la versión Android Oreo del sistema operativo de Google. Y esto es lo que ya ha sucedido, debido a que la la actualización se puede descargar de nuevo.

Por lo tanto, parece que los problemas no eran especialmente graves a la hora de dar con la solución para ellos. Esto lo decimos debido a que que no le ha llevado mucho tiempo a Xiaomi corregirlos y permitir que los usuarios puedan descargar de nuevo lo necesario para disfrutar de Oreo como se apunta en la fuente de la información.

Análisis del Xiaomi Mi A1

Descarga de gran tamaño para el Xiaomi Mi A1

Pues sí, esto es lo que ocurre con el firmware que lleva Android Oreo al Xiaomi Mi A1, ya que si ahora se procede a la descarga –ya que no tienes instalada la anterior en tu terminal-, lo que ocupa el archivo correspondientes 1,12 GB, por lo que debes tener este espacio disponible en tu smartphone para proceder (aparte, y debido a lo indicado, estar conectado a una red WiFi es algo más que recomendable). ¿Y si ya descargaste el anterior firmware? En este caso, lo que se consigue es una nueva actualización que ocupa 90 MB y que incluye todas las correcciones que se han realizado para el terminal.

Actualización del Xiaomi Mi A1

Según la propia compañía, en la nueva versión de Android Oreo par el Xiaomi Mi A1 se corrigen fallos como el uso de gestos en el lector de huellas; solución de los errores encontrados en los mensajes en la pantalla ambiente; y, como no, los propios que tiene que ver con el consumo de la batería (incluso, se habla del sonido al grabar vídeo y que desaparece la lentitud al abrirse la aplicación Teléfono). Por lo tanto, es de lo más recomendable proceder con la nueva actualización, ya sea de forma completa si no se tenía la versión mencionada del sistema operativo de Google o, simplemente, conseguir el parche que existe en el caso de ya disponer de ella. Por cierto, que el nuevo firmware también incluye el parche de seguridad de mes de enero.

  • Alberto

    Para mi que tenga menos de 6.5″ me resultaria una tomadura de pelo. He oido que lo quieren sacar de 5.5″… a quien se le ocurre? Un jugon quiere una pantalla grande, con mucha bateria y un rendimiento excepcional… el precio no es que sea lo de menos pero no es tan importante como que para empezar fabriquen lo que necesitamos que creo que mayoriamente es lo que he descrito arriba…
    los HZ son opcionales… y la resolucion dado que cuanta mas… menos rendimiento tendra en el juego. fullhd+ es suficiente. Y la bateria grande es obligatoria… asi que nada de 3400ma… y si tiene que ser mazacote de grande… pues que lo sea… no quiero un movil fino que no aguante ni medio dia…