Tras un mes de septiembre dominado por los smartphones con procesadores Snapdragon, la web AnTuTu actualiza su listado con los móviles Android más potentes del mercado a octubre de 2018, mes que recién acaba de terminar. Estos son los terminales nuevos de la lista, encabezada por una Huawei que logra cifras récord con su chipset.

Una de las más usadas en el sector tanto por especialistas como por usuarios, la web AnTuTu y sus herramientas online constituyen un banco de pruebas ideal para analizar, calificar y comprobar la potencia y otros aspectos de los smartphones que salen al mercado. Y dado el ritmo constante de estrenos que hay de terminales, cada mes el site actualiza su listado con los móviles más potentes en cada sistema operativo, tanto en Android como en iOS. El listado de Android el pasado mes de septiembre tuvo como ganador al móvil ROG de Asus, que logró el primer puesto con sus 299.706 puntos de media, seguido del Mi Black Shark, el terminal ‘gamer’ de Xiaomi, y de OnePlus 6. Pero el cambio de mes ha traído un cambio de líder.

Análisis Huawei Mate 20 Pro

Huawei, nueva líder

En un septiembre dominado a placer por los terminales con chipset Snapdragon, octubre ha visto como tres nuevos móviles coronaban los tres primeros puestos y superando además la barrera de los 300k de puntuación. Hablamos de los tres modelos del nuevo Huawei Mate 20 -el nuevo tope de gama de la marca que monta también una cámara de Triple lente-, cuyo modelo estándar, el Mate 20, se ha alzado como el móvil más potente de octubre con 311.840 puntos de media, mientras que el Huawei Mate 20 Pro y el Mate 20 X se quedan con los otros dos puestos con una media de 307.693 y 303.112 puntos respectivamente.

Esto significa también que los primeros puestos de octubre ya no están dominados por teléfonos con procesadores Snapdragon 845 -el usado por la gran mayoría de topes de gama en este 2018-, sino que es el chipset Kirin el nuevo líder, con el HiSilicon Kirin 980 de 7 nanómetros que montan el triplete de nuevos Huawei como el nuevo rival a batir. La 4ª nueva entrada en listado es para el Xiaomi Black Shark Helo, otra bestia actual del mercado que exhibe 10GB de RAM y el más nuevo de los smartphones Xiaomi dedicados puramente al ‘gaming’ para jugar, que alcanza los 301.757 puntos.

Los Kirin superan a los Snapdragon

El Black Shark original, que el mes pasado ocupaba la segunda posición, cae al 5º puesto del listado. Y el líder de septiembre, el Asus ROG, se precipita a la 8ª posición. Otros móviles anunciados en septiembre como el Xiaomi Mi Mix 3, el OnePlus 6T o el Honor Magic 2 no han conseguido entrar en el listado de este mes de AnTuTu, pero se espera que ocupen puestos altos en el Top Ten AnTuTu Android del próximo mes de noviembre, algo que descubriremos dentro de 4 semanas.