Novedades en Android Auto: nueva interfaz de usuario y más funciones

Novedades en Android Auto: nueva interfaz de usuario y más funciones

Iván Martín

Una de las versiones del sistema operativo Android de Google es la destinada a utilizarse con los coches. Pues bien este desarrollo se ha actualizado con varias mejoras de uso y, también, en el diseño de su interfaz. Mostramos todo lo nuevo y más interesante que llega a Android Auto.

Poco a poco el uso de sistemas operativos avanzados en los coches se está convirtiendo en una realidad extendida gracias a la implementación de pantallas en los salpicaderos. Uno de los trabajos que existen en la actualidad es Android Auto, que tiene la ventaja de combinarse de una forma muy eficiente con los teléfonos que dan uso al desarrollo que tiene Google para este tipo de dispositivos. Por cierto, todas las novedades que se han conocido se apunta que será una realidad mediante actualización este mismo verano.

Saca partido a Android Auto: aplicaciones gratis que no deben faltarte

Una de las grandes novedades de Android Auto es que llega un Modo oscuro a la interfaz que por un lado hace que encaje con la tendencia actual en los productos de la compañía de Mountain View. Pero, además, con esta nueva opción se mejora la visualización, ya que al  utilizar colores fuertes en los elementos de uso -como por ejemplo los iconos- resulta mucho más rápido e intuitivo el ver lo que existe en la pantalla. Otro de los avances es que el espacio en los paneles está mucho mejor aprovechado, ya que se eliminan prácticamente todos los espacios vacíos para añadir desde información hasta controles adicionales (de reproducción, por poner un ejemplo).

Uso de Modo osccuro en Android Auto

Otras novedades en Android Auto y un vídeo de muestra

En la nueva versión del trabajo de Google ahora se incluye la opción, que se podrá configurar, por la que en el momento que se produce la sincronización entre Android Auto y el smartphone se comienza con las reproducción de música de forma automática. Además, si así se desea también se abrirá la aplicación de mapas que se utiliza habitualmente (como por ejemplo Google Maps).

Aparte, se añade en la interfaz de usuario una nueva Barra de navegación en la que se muestra más información, y en la que aparecerá una opción que permitirá abrir los desarrollos más utilizados. Por cierto, que se ha mejorado la programación para que la ejecución de aplicaciones sea más rápida y que los proceso de búsquedas se completen con mayor rapidez. Un detalle adicional y que es importante es que desde ahora será posible responder llamadas de voz desde cualquier lugar, ya que se añade una ventana emergente con esta funcionalidad.

uso de la nueva versión de Android Auto

A continuación, dejamos un vídeo en el que se pueden ver las nuevas opciones y diseño que se incluyen en la actualización de Android Auto que, recordamos, se espera que esté disponible este mismo verano:

Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos

¡Sé el primero en comentar!