En estos días de Semana Santa, es muy probable que nos echemos a la carretera, y sea más largo o más corto el camino, lo que está claro es que cada vez la tecnología está más presente en nuestra vidas, y la conducción no es una excepción. Hoy os contamos cómo configurar Android Auto en nuestro coche.

El pack completo de Semana Santa lo podemos conseguir con apps y juegos gratis para disfrutar en estos días de descanso, como por ejemplo la selección que os traemos en el siguiente enlace.

Así puedes configurar Android Auto en tu coche

Android Auto ya no es una app extraña que no podemos instalar para utilizar con nuestro coche por estar restringido a ciertos modelos, sino que es plenamente compatible ya con la mayoría de móviles del mercado. Como es lógico una de las primeras cosas es descargarse esta app en nuestro móvil.

Aunque el primer requisito de todos es que nuestra radio sea bluetooth. Si es así, ya tienes casi todo resuelto. Ahora toca contar con un soporte para el móvil en el coche. Si lo tienes, perfecto, y si no, este puede servirte perfectamente, y además es muy barato.

configurar Android Auto

Una vez que contamos con estos requisitos, para hacer aún más sencillo el uso, podemos activar una opción dentro de la aplicación, para ello debemos ir a los ajustes y seleccionar nuestra radio bluetooth para que cuando la detecte nuestro móvil se ejecute automáticamente Android Auto. De esta forma en cuando entremos en el coche tendremos Android Auto en marcha.

Uso Android Auto en el SEAT Ateca

Si no funciona correctamente, también existe la posibilidad de hacer una tarea en Tasker, ya sabéis, es una app para crear rutinas, con la que podemos configurar también que se ejecute Android Auto cuando el móvil se conecte a la radio. Los pasos a seguir son dentro de Tasker son los siguientes:

  • En los perfiles presionamos sobre el icono “+”, pulsamos sobre estado, seleccionamos red y BT conectado
  • Pulsamos sobre la lupa para seleccionar el nombre de la radio de nuestro coche y su conexión bluetooth
  • Pulsamos al botón volver del teléfono, y pulsamos sobre tarea nueva
  • Editamos la tarea y pulsamos sobre “+” y entonces pulsamos sobre rotar pantalla, entramos y lo activamos. Pulsamos atrás dos veces en el móvil y ya tendremos activada la tarea.
Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 2,99 €

De esta forma Android Auto se ejecutará directamente en el momento que se detecte una conexión bluetooth con la radio de nuestro coche, y podremos comenzar a utilizar el móvil como una pantalla multimedia para nuestro vehículo.