Actualmente retransmitir partidas por Internet es más sencillo que nunca. Gracias a servicios como Twitch, puedes mostrar a todo el mundo lo bien que juegas a Fortnite, o presumir de rankeos en el LOL. ¿El problema? Las dichosas animaciones, que marcan la diferencia entre un streamer profesional y uno amateur cuyos visitantes se cuentan con los dedos de una mano. Y sobran dedos. Por ello te vamos a enseñar cómo crear animaciones para hacer tus retransmisiones mucho más amenas.

Seguramente, si sigues a algún jugador profesional, te morirás de envidia al ver que no paran de aparecer divertidas animaciones que hacen que sus sesiones sean mucho más amenas para el usuario. Y si quieres retransmitir partidas con este tipo de plantillas y superposiciones, necesitas crearlas tú mismo, o no.

Novedades en Fortnite: más datos de la temporada 8, nueva skin y mucho más

Y es que, no hace falta ser un experto en los principales editores de fotografía y vídeo para poder retransmitir partidas con animaciones personalizadas. Todo gracias a Player.me, una página web que te ayudará a comenzar en el mundo de las retransmisiones online de videojuegos sin que tengas que dominar programas como Photoshop.

Interfaz de Player.me para retransmitir partidas

Player.me, el mejor aliado para iniciarse en el mundo de la retransmisión de partidas

Hablamos de una página web totalmente gratuita y que trabaja en la Nube, por lo que no deberás descargarte absolutamente ningun programa para editar las plantillas y animaciones que quieres que aparezcan a la hora de retransmitir partidas. Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en la página web, el proceso es realmente sencillo, por lo que no deberás tener problema alguno. Una vez creada nuestra cuenta de usuario, accederemos a nuestro menú de usuario.

Interfaz de Player.me para retransmitir partidas

Si bien es cierto que toda la interfaz de este servicio en la nube para añadir animaciones al retransmitir partidas por Internet, hay que decir que es bastante intuitiva. Hemos estado probando Player.me y las sensaciones no podrían haber sido mejores.

Para empezar contamos con un gran número de superposiciones estándar, como “comenzará pronto”o “tiempo de descanso”, aunque nosotros podemos, además de modificar las plantillas que ya hay disponibles, crear las nuestras propias a través de su potente editor.

Interfaz de Player.me para retransmitir partidas

Al crear la cuenta, tan solo hay que darle a Overlay para empezar a ver todas las plantillas disponibles. Seguramente encuentres una que te guste, o que te sirva por lo menos para empezar a retransmitir las partidas de tu juego preferido, sin calentarte demasiado la cabeza.

Interfaz de Player.me para retransmitir partidas

¿Tienes éxito mostrando lo bien que juegas online? Pues comienza a plantearte adentrarte en su potente editor para crear tus propias plantillas y animaciones con las que entretener a los usuarios que estén visualizando tus retransmisiones. En definitiva, una herramienta ideal para empezar a retransmitir partidas sin preocuparte demasiado por las animaciones, ya que gran parte del trabajo sucio lo hará esta potente página web. Y una vez veas que las cosas comienzan a funcionar, ya sacarás tiempo para mejorar las plantillas y superposiciones disponibles en tu canal. O podrás contratar a alguien para que las haga por ti…