Buenas noticias para los seguidores de la consola PlayStation. Esta no es otra que la llega a nuestro país de la plataforma de juegos en streaming propia de Sony, PS Now. Mostramos los datos más importantes que se deben conocer para valorar si merece o no la pena darse de alta en ella.

Lo primero que se debe saber es que en el nuevo servicio que aterriza en España, que fue anunciado hace anda menos que cinco años (por lo que se he tardado mucho más de lo deseable para que sea una opción en nuestro país), es que el número de títulos que están disponible supera los seiscientos. En él existen títulos para las plataformas PS4, PS3 y, también, PS2, por lo que existe un buen abanico de posibilidades -un ejemplo es posible encontrar desarrollos como Bloodborne, The Last of Us o For Honor-.

Sony Xperia 1 a fondo, descubre lo que hace diferente a este teléfono

Es posible tanto jugar realizando streaming o instalando en local los juegos de PS4 y PS2 -esta opción ha llegado hace poco a la plataforma-, pero los propios e PS3 sorprendentemente sólo se pueden disfrutar dando uso a la conexión a Internet que debe ser de un mínimo de 5 Mbps para obtener una buena experiencia de uso. Esto es algo sorprendente, y que puede ser un fastidio para más de uno. Por cierto, si deseas conocer cómo es el funcionamiento de PS Now, en ADSLZone te ayudan a ello indicado algunas particularidades importantes -como tiempos de carga superiores a los 30 segundos o que la respuesta de los mandos funciona de forma adecuada al disfrutar de los desarrollos existentes-.

Juegos disponibles en la plataforma PS Now

Uso de PlayStation Now

Pues es bastante sencillo, ya que una vez que se dispone de la suscripción aparece un nuevo elemento identificativo en la consola que se tiene y, al darle uso, se consigue el acceso a la plataforma de la que hablamos. En ese momento se ve el listado de juegos disponibles. Si se decide dar uso a alguno de ellos, se añade el icono correspondiente del título que se utiliza de forma habitual para comenzar a disfrutar de él.

Opciones en PS Now

La calidad de imagen es correcta, con resoluciones de 720p en todos los casos, por lo que no se saca gran partido a los televisores más actuales, pero no se detecta especial lag o muchos cortes que empobrezcan la experiencia de juego.

Cuáles son los mejores mandos de PS4 para cada tipo de usuario

Precios de PS Now en España

Según ha informado la propia compañía, el coste dela suscripción mensual a la plataforma es de 14,99 euros, mientras que existe una opción mensual que asciende a los 99,99 €, que resulta algo más recomendable ya que se consigue un descuento en la cuota. El caso es que en España ya está disponible PS Now, ¿te darás de alta?