Uno de los juegos que se han consolidado entre los exclusivos para los dispositivos móviles es Pokémon Go. La comunidad que tiene este desarrollo es grande y, lo más importante, fiable y constante, por lo que es uno de los esenciales en lo referente a la Realidad Aumentada. Te contamos cómo saber lo que ocurre si tienes problemas al utilizarlo.

Lo cierto es que, en general, la estabilidad de la aplicación para iOS y Android es muy buena y la inmensa mayoría de los jugadores no suelen tener problemas al ejecutarla. Pero de vez en cuando, es posible que esto no sea así y existen formas de solucionar rápidamente lo que ocurre y, también, conocer si el problema no es realmente de tu teléfono (y sí de los servidores de Niantic o de la aplicación que da fallos con algunas configuraciones en particular).

¿Qué nuevo accesorio creéis que le hace falta a Pokémon GO?

Soluciones rápidas al tener problemas en Pokémon Go

Generalmente los que se sufren al utilizar el juego del que hablamos se deben a que algunas configuraciones no son las adecuadas en el smartphone -o, directamente, en el propio desarrollo-. Un ejemplo de lo que decimos es que al ejecutar Pokémon Go no se tiene acceso a las ubicaciones, lo que impide atrapar nuevas criaturas y desplazarse por el mapa. Esto se arregla activarlo la opción en la configuración del equipo y asegurándose que en las opciones del de desarrollo en los Ajustes del sistema operativo se tienen concedidos los permisos.

novedades en Pokémon GO

Otros fallo que se puede detectar y que es sencillo de resolver es el mal funcionamiento de la aplicación -que ofrezca tirones (lag) cuando generalmente no es así.- Aquí se ha demostrado que las dos mejores acciones que se pueden realizar es reiniciar el desarrollo, ya que es posible que alguna librería no esté cargada de forma adecuada; o, en su defecto, que sin saberlo no estés ejecutando la última versión del juego, por lo que es recomendable proceder a la instalación de esta desde Play Store.

¿Es realmente problema de tu teléfono que Pokémon Go no funcione?

Pues es posible que no sea así, y que el problema que ocurre al acceder al juego -y que no permita iniciarlo completamente- sea que los servidores a los que se tiene acceder utilizando a Internet estén caídos. Esto no lo puedes arreglar, claro, pero sí que es posible que sepas si es exactamente lo que está ocurriendo. Para conseguirlo, simplemente entra en este enlace y verás si existen fallos con Pokémon Go (e, incluso, las regiones afectadas regiones).

Conocer el estado de los servidores en Pokémon Go

Finalmente, y esto no es muy habitual, es posible que sufras un error que afecta a la programación de la aplicación de Pokémon Go (que ha sido detectado y, por lo tanto, se está en proceso de solución). Conocer si es esto lo que te sucede y, por extensión, si estarás un tiempo sin poder jugar, no es nada complicado ya que Niantic tiene publicada una web en la que están enumerados los fallos de este tipo que afectan al juego.

El juego Warcraft llegará a los smartphones para competir con Pokémon Go