Uno de los requisitos que se deben cumplir para disfrutar del servicio Google Stadia, que permite ejecutar juegos en streaming, es el disponer de conexión a Internet. Dependiendo de la calidad el acceso, así será la resolución que podrás utilizar. Pues bien, ahora existe una forma de conocer la compatibilidad que tiene tu equipamiento.

Lo cierto es que la herramienta que se ha publicado es bastante útil -además de una buena idea-, ya que con ella se puede tener un plan a la hora de contratar el servicio de juegos en streaming Stadia de Google. El caso, es que como es lógico pensar cuanto mayor es la velocidad de acceso que tienes en tu casa, mejor es la calidad a la que podrá disfrutar a los diferentes títulos que se podrán disfrutar en la plataforma en su lanzamiento (así, por ejemplo, de nada sirve disponer de una Smart TV compatible con HDR si la velocidad a la que accedes a la Red es baja y no permite esta posibilidad).

Tres cosas de Google Stadia que no nos han gustado, ¿será mejor Microsoft xCloud?

A continuación dejamos una imagen que publicó recientemente la propia Google en la que, mediante un gráfico, se puede ver qué velocidad es la necesaria para disfrutar de los contenidos en las tres resoluciones que ofrece Google Stadia: 720p, Full HD y, como no, 4K -y, la verdad, es que no es tan elevada como se esperaba en un principio, todo hay que decirlo-.

Velcoidad y calidad Google Stadia

Acceso al test para conocer la compatibilidad con Google Stadia

En la página que se ha publicado, que es oficial, se pueden realizar una prueba de velocidad en la que se mide la calidad de la conexión que se tiene en casa, en la que incluye tanto el servicio contratado como el hardware que se utiliza (como pueden ser tanto el router instalado como el ordenador o dispositivo móvil en el que se pretende utilizar Stadia). Por lo tanto, y como se recomienda, es muy importante que se de uso exactamente al conjunto en el que se ejeuctará la plataforma.

Acceso a la prueba de conexión de Google Stadia

Test de velocidad Google Stadia

El uso es de lo más sencillo, ya que simplemente con pulsar el botón en la parte superior de color azul denominado Comprobar ahora, se comienza con el proceso que tarda como mucho un par de minutos en completarse. Una vez que se finaliza todo, se muestra un mensaje en el que se indica la velocidad obtenida y si se puede acceder a la máxima resolución que permite Stadia o no. Una pena que no se ofrezcan más datos, la verdad. Eso sí, es innegable que esta herramienta es bastante útil para conocer lo que conseguirás con el servicio de Google.

Resultado test de velocidad Google Stadia

Antes de dar los resultados por buenos, te recomendamos que ejecute el test de velocidad más fiable que existe en la actualidad que mide la conexión a Internet (y que muestra una cantidad de información mucho más completa que la prueba antes mencionada). Su resultados son exactos y el uso muy sencillo, por lo que no dudes en darle uso.