Hace unos días os contamos todos los detalles de Google Stadia, el nuevo servicio de juegos en la nube que acaba de lanzar el gigante de Internet, y que llegará en noviembre. El problema es que tiene un gran rival a batir: Microsoft xCloud, la plataforma en la que trabaja la compañía americana para ofrecernos la posibilidad de disfrutar de su catálogo de juegos sin necesitar un dispositivo potente.¿Podrá Google Stadia con su rival?

El servicio de juegos en streaming de Google tiene una gran ventaja respecto a su rival: ya ha sido presentado y llegará en noviembre. Aunque es muy probable que Microsoft presente xCloud durante el E3 2019, la mayor feria de videojuegos que dará su particular pistoletazo de salida el 11 de junio. Veamos qué carencias tiene Google Stadia para ver si vale la pena este servicio.

Google Stadia

No, Google Stadia no es compatible de forma nativa con Android TV

Dentro de las diferentes opciones que ofrece la  gran G para disfrutar de Google Stadia, se incluye un pack de mando, Chromecast y 3 meses de subscripción por 129 euros. ¿El motivo? Es imprescindible el reproductor de contenidos en streaming del fabricante para poder utilizar su servicio de juegos en la nube.

Hasta aquí, todo correcto. El problema llega cuando nos damos que cuenta que no podrás utilizar una Smart TV con Android TV directamente, igualmente necesitarás el dichoso Chromecast. Si tenemos en cuenta que cualquier televisor con el sistema operativo de Google integra de serie un dispositivo de este tipo, nadie puede entender el motivo por el que Google Stadia no es compatible con su sistema operativo para televisores. Sí, posiblemente estará disponible más adelante, pero que inicialmente no llega con este soporte no es precisamente una buena noticias.

Juegos de Google Stadia

El catálogo de Google Stadia es realmente limitado

Otro de los grandes puntos en contra de Google Stadia es su catálogo de juegos. Y es que, inicialmente llegará solo con 30 títulos. Sí, hablamos de verdaderos juegazos, pero en noviembre, cuando este servicio de juegos en la nube dé su particular pistoletazo de salida, tendrá una oferta demasiado limitada. Además, hay que tener en cuenta que algunos títulos ,como Baldur´s Gate 3 o Doom Eternal, todavía no han sido presentados, por lo que probablemente no estén disponibles inicialmente.

En cambio, Microsoft xCloud promete ofrecer todo el catálogo de juegos disponibles en Xbox 360 y Xbox One. Si los rumores son ciertos, hablamos de cientos de juegos que podremos disfrutar desde el primer día. Y la idea de jugar a todos los Halo en la pantalla que nos apetezca, nos parece un detalle a tener en cuenta.

Google Stadia

Google Stadia consume una cantidad ingente de datos

Si quieres disfrutar de juego en calidd 4K a 60 fotogramas por segundo, sonido 5.1 y modo HDR, no solo necesitarás una velocidad de Internet brutal, sino que más vale que no tengas ningún tipo de limitación: 2 horas de juego en esta resolución consumirá hasta 30 GB. De esta manera, podemos consumir fácilmente 1 TB de capacidad en 70 horas de juego, vamos una media de 2.5 horas diarias jugando.

Esto no será un problema si tienes un contrato sin ningún tipo de limitaciones, pero si no es así, igual no te vale la pena contratar Google Stadia. Eso sí, por ahora no sabemos casi nada de xCloud de Microsoft, aunque mucho nos tememos que cualquier servicio de este tipo tendrá un consumo de nuestros datos realmente alto.