La consola Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito para la compañía japonesa, y poco a poco se ven conociendo nuevas noticias que apuntan a la llegada de más títulos para su catálogo de juegos. Un ejemplo de lo que decimos son los planes que tiene SEGA al respecto. Os contamos cuáles son.

En el evento SEGA Fes 2018, la noticia de la llegada de la consola Mega Drive Mini eclipsó casi todo. Pero esto no quiere decir que no se comunicaran otras informaciones importantes, y una de ellas tiene que ver con la Nintendo Switch. Concretamente, se anunció el lanzamiento de SEGA Ages, que no es otra cosa que una colección de juegos retro (por ejemplo, pertenecientes a Master System) que se podrán utilizar en la mencionada consola de Nintendo. Una buena noticia, ahora que dar uso a desarrollos creados hace años se ha convertido en moda.

Cómo hacer una captura de pantalla con la Nintendo Switch

El caso, es que por lo que parece estos no son los únicos planes que tiene SEGA respecto a la Nintendo Switch, ya que el jefe del producto antes mencionado ha indicado que la compañía tiene la intención de lanzar más opciones similares, añadiendo plataformas adicionales como pueden ser Dreamcast o Saturn. Eso sí, esto no está completamente confirmado por el momento, pero sería una excelente noticia ya que los títulos existentes -especialmente de la primera consola indicada, ofrecía unos títulos de una gran calidad a los que yo todavía sigo jugando-. Seguro que más de uno está ya pensando en Jet Set Radio; Virtua Tennis; o Skies of Arcadia.

Juego Skies of Arcadia de Dreamcast

Qué tiene que pasar para esta llegada a Nintendo Switch

Lo cierto es que no es nada extraño ni novedoso lo que tiene que ocurrir: básicamente que SEGA Ages consigue unas buenas ventas en Nintendo Switch (estará en su plataforma eShop). Si esto es así, seguro que en la compañía japonesa no pone reparo alguno para desarrollar el código de compatibilidad necesario, y de esta forma exportar opciones que ahora mismo están ya en desuso. ¿Y será esto posible? Pues sin conocerse todos los títulos que llegarán con la nueva plataforma, que serán quince -no faltarán Sonic the Hedgehog o Thunder Force IV-, es complicado saberlo, pero ahora mismo todo lo retro es llamativo.

Jugando con la Nintendo Switch

El caso, es que con lo bien que está funcionando Nintendo Switch en el mercado, es lógico que muchas compañías apuesten por aprovechar su cada vez mayor cuota. Y, esto, siempre es positivo ya que significa que las opciones para comprar juegos aumentan de forma considerable, algo que es básico para cualquier consola. ¿Serás uno de los que compres el pack de juegos SEGA Ages?