Las consolas consideradas como retro se han convertido en una buena opción para muchas compañías, como por ejemplo SEGA. Siguiendo los pasos que ya realizados por Nintendo con algunos modelos, la firma asiática ha dado el paso de anunciar un modelo que seguro que hace las delicias de más de uno: Mega Drive Mini.

Parece, por lo tanto, que SEGA comienza a ver que en el mercado que tiene como objetivo atacar la nostalgia de algunos existen buenas posibilidades de negocio y, viendo los resultados obtenidos por uno de sus viejos rivales, ha decidido hacer o propio y posicionarse en este segmento con la Mega Drive Mini. Esos sí, está por ver si este es el nombre con el que finalmente se pondrá a la venta este producto.

Nintendo NES Classic Mini volverá a estar disponible en 2018

Este modelo, al menos en un principio, llegará al mercado japonés y está por ver qué ocurre en otras regiones. La fecha de puesta a la venta no se ha indicado de forma concreta, pero se asegura por parte de SEGA que esto ocurrirá antes de que finalice el año 2018. Un detalle que gusta a más de uno es el siguiente: el lanzamiento de Mega Drive Mini coincidirá con el trigésimo aniversario del lanzamiento de la consola original (en EEUU se llamó Genesis) … Ya ha llovido, la verdad.

Diseño de la consola SEGA Mega Drive Mini

Poco se conoce de la nueva SEGA Mega Drive Mini

Aparte de su llegada con juegos precargados, como ocurre con otros modelos retro (pero no se han indicado cuáles), no son muchas las características que se han conocido del nuevo modelo. Eso sí, y como se puede ver tras este párrafo, sí que se ha podido conocer el diseño que tendrá la nueva Mega Drive Mini que, lo cierto, tiene bien ganado el nombre de “mini” todo hay que decirlo. Evidentemente el aspecto es completamente retro, y llama la atención la referencia a los antiguos -y en ocasiones añorados- 16-Bits.

Evidentemente en el interior de la mencionada consola se incluirá todo el hardware necesario para poder ejecutar los juegos que se lanzaron para ella, que esperemos sea posible dar uso en algún dispositivo externo. Por el momento, no hay noticia alguna por parte de SEGA de los mandos u otros detalles que, seguro, se irán conociendo poco a poco. Además, todo hace pensar que se puede lanzar la Mega Drive Mini en una edición limitada por el número de unidades disponibles, para acelerar sus ventas de esta forma.

  • Alejandro Bertinelli

    5,8 pulgadas y lo llaman mini…

  • San Denis

    Si el A8 ya vale 500 pavos…

    • luis

      320 amazon

      • San Denis

        Pues el s9 mini no lo vas a encontrar por 320€ en Amazon..