Si los juegos antiguos te gustan, ya que eres amante de lo retro en lo que tiene que ver con la tecnología, existen a día de hoy varios títulos que mantienen toda su vigencia ya que son divertidos y, por lo tanto, permiten pasar buenos ratos. Mostramos cinco títulos que creemos que no debes dejar de probar.

Lo cierto es que algunos desarrollos que ya tiene algunos años mantiene toda su vigencia, ya que la calidad (tanto en su acabado como en la idea original), les hace ser únicos todavía a día de hoy. Y, por lo tanto, al menos probar algunos de ellos merece mucho la pena para entre otras cosas conocer desde donde se viene para llegar al momento actual de la industria del videojuego. Y, lo mejor, es hacer esto con trabajos que actualmente permiten pasar buenos ratos y que muchos de estos juegos mantienen una comunidad de lo más activa.

Cómo optimizar la ejecución de los juegos en Windows 10

Por cierto, todos los títulos elegidos se ejecutan en ordenadores, por lo que no debes buscar opciones para consolas (más o menos antiguas). Además, en la mayoría de los casos todavía es posible realizar la descarga del desarrollo en cuestión, por lo que si alguno de los juegos retro que vamos a indicar te llama la atención, todavía es posible conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Barra de juegos en Windows 10

Los juegos antiguos que creemos que debes probar

Esta es la selección que hemos realizado y que es a que recordamos probar. Seguro que en más de un caso te llevas una sorpresa y, quizá, se convierta uno de estos juegos antiguos en una de las mejores formas que tienes a la hora de pasar el verano:

Grim Fandango

Una de las míticas aventuras gráficas que LucasArts lanzó al mercado y se la consideró en su momento como revolucionaria. Resolución de problemas; gráficos tan atractivos como divertidos; un humor negro de los más llamativos; y, también, una banda sonora espectacular hace a este desarrollo de lo más interesante. Posiblemente es uno de los mejores juegos de la historia que todavía es posible conseguir en una edición remasterizada.

Juego Grim Fandango

Theme Hospital

Un clásico de la gestión que, ante todo, es divertido ya que se tiene que crear una hospital en el que los pacientes tiene enfermedades de lo más curiosas. Complicado ya que se somete a mucho estrés al jugador, su humor le hace ser un juego que siempre se debe probar. Su acabado es excelente, y las urgencias serán una quebradero de cabeza. Descarga de Theme Hospital.

Fallout 2

Uno e los inicios de los juegos abiertos de aventuras que tan habituales son hoy en día, por lo que marcó una época… con unos gráficos pixelados que todavía recuerdan muchos. Dispone de una gran guión y no es nada fácil, pero la inmersión es instantánea, ya que los personajes son muy personalizables. Puedes descargarlo aquí.

Juego Fallout 2

Age of Empires

Una clásico de la estrategia en tiempo real que mantiene una buena salud gracias a una comunidad que es muy activa y que continúa jugando de forma habitual. Completo, con machas opciones y con un buen acabado técnico si deseas conocer de donde vienen los desarrollos de este tipo, no dudes en probar este título ya que seguro que pasas horas disfrutando de sus posibilidades. Todavía es posible hacerse con él.

Half-Life

Los shooters no son algo que se ha inventado hace un par de años. Hace años existían desarrollos como por ejemplo Doom o Quake. Pero Half-Life, por las partidas multijugador, fue de los que mayor impacto obtuvo. Muchos tipos de armas; gráficos respetables; y mucha acción. Una buena receta. Lo cierto es que se pasaban las horas muertas con juegos como este y conseguirlo todavía es posible. Enlace de descarga.

Juego Half-Life para ordenador

Trucos Windows 10: cómo añadir juegos de Steam en el menú de Inicio