HP está teniendo una presencia de lo más interesante en la feria CES 2018, y un ejemplo son los portátiles de los que ya os hablamos en Topes de Gama. Pues bien, la gama de la firma propia para el gaming también ha tenido sus novedades, como por ejemplo HP OMEN X 65, una pantalla de gran formato de las que os contamos sus detalles más importantes.

El dispositivo del que hablamos se aprovecha de las tecnologías de Nvidia, algunas de ellas conocidas en la misma feria que se está celebrado en Las Vegas. Un ejemplo son NVIDIA G-Sync y NVIDIA SHIELD TV, lo que ya deja claro que la orientación de esta pantalla HP OMEN X 65 es para sacar la de sacar el máximo partido a los juegos (utilizando una consola u ordenador conectados mediante puerto HDMI.

Novedades de Nvidia en CES 2018: procesadores, monitores y más

El panel que se incluye en HP OMEN X 65 es de sesenta y cinco pulgadas, permitiendo una resolución 4K y siendo compatible con HDR-10, lo que amplía el abanico de colores a representar y, por lo tanto, el realismo y detalle es máximo. Aparte, su frecuencia de refresco es de 120 MHz y la repuesta (o latencia) se sitúa en los 10 milisegundos, datos que aseguran un buen comportamiento con todo tipo de juegos, incluidos los de acción en primera persona. Evidentemente, con HP OMEN X 65 también es posible disfrutar de películas con gran calidad y su llegada al mercado se producirá en otoño de 2018 -sin que se tenga un precio en estos momentos-.

Pantalla HP OMEN X 65

OMEN Game Stream también presente en CES 2018

Dentro de productos gaming de la firma, aparte e HP OMEN X 65, en la feria de Las Vegas también se ha conocido una nueva función para el centro de control de sus ordenadores para juegos denominada OMEN Game Stream. Con ella, el equipo se convierte en un servidor de juegos -con Windows 10- que tiene por objetivo que otros ordenadores se conecten a él utilizando la conexión a Internet y dar uso a los desarrollos mediante streaming.

Nueva función OMEN Game Stream

De esta forma, con PCs de pocas prestaciones será posible disfrutar de diferentes títulos utilizando codificación en vídeo H.264 que gestiona el ordenador con OMEN Game Stream instalado. Para dar uso a este, que llega instalado en los nuevos equipos de la marca Omen de HP (los anteriores recibirán mediante actualización), simplemente hay que darse de alta servicio, algo que no tiene coste alguno, y seleccionar el título deseado. Su llegada se sitúa en primavera de 2018.