Nuevo HP Omen X, un portátil de gran potencia ideal para jugar

Nuevo HP Omen X, un portátil de gran potencia ideal para jugar

Iván Martín

Estamos en un momento en el que se están poniendo en el mercado una buena cantidad de dispositivos destinados para ser utilizados con los juegos. Un ejemplo es el monitor curvo que ayer fue anunciado por parte de Samsung y, hoy, lo que se ha conocido es la llegada de un nuevo portátil para la denominada gama gamin: HP Omen X.

Este ordenador busca ofrecer aquello que los amantes de los juegos demandan: diseño atractivo; potencia fuera de toda duda; amplias opciones de configuración; y, como no, una pantalla de calidad para que las imágenes se muestren con toda la calidad posible. Y, esto, es lo que se ha buscado ofrecer con e HP Omen X, un equipo que viene a ser una evolución de los que ya se conocen de este HP, del que hemos probado algún modelo.

Lo que ofrece el nuevo portátil HP Omen X

Tal es el grado de implicación e integración que se ofrece en este portátil, que la compañía no tiene dudas respecto a que se puede utilizar tanto como por aficionados de los juegos como por profesionales de los eSports. Por lo tato, hay que esperar lo mejor de él. Esto es lo que, en resumen, ofrecen en lo que tiene que ver con las características el HP Omen X:

  • Procesadores Intel Core i7 de séptima generación
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 compatible con 4K
  • Opciones de almacenamiento SSD doble con RAID o posibilidad de elegir combinación de discos SSD+HDD
  • Pantalla de 17 pulgadas con opción de elegir paneles 4K o 1080p, en este último caso con refresco de 120 Hz. Compatible con tecnología NVIDIA G-Sync
  • Altavoces Bang & Olufsen con Audio Boost. Sonido compatible con DTS Headphone:X, que simula sonido envolvente con los auriculares
  • Conectividad: tres puertos USB 3.0 tipo A; puerto HDMI con soporte HDR; dos puertos Thunderbolt 3 –con certificado Tipo C 3.1; Ethernet; WiFi; DisplayPort; lector de tarjetas; y Jack de 3,5 milímetros (doble, para micro y auriculares)
  • Refrigeración de alto rendimiento que combina flujo de aire y cámara de vapor (dispone de cuatro radiadores)

Lateral HP Omen X portátil gaming

Diseño y software del HP Omen X

Estéticamente, el nuevo ordenador mantiene las líneas de la gama de producto, con colores negro y rojo como predominantes. Acabado en aluminio y con una ventana que permite ver el interior del HP Omen X, donde hay un sistema de luces que se combinan, en lo que tiene que ver con el teclado, este es mecánico y retroiluminado. El recorrido de las teclas es de 2,5 milímetros, lo que aporta comodidad al utilizarlo (es posible establecer macros para los juegos).

El sistema operativo es Windows 10, como es lógico pensar, pero se incluye una suite de configuración llamada OMEN Command Center. Con ella, es posible desde gestionar el uso del acceso de datos en red para los juegos hasta establecer el forzado de procesador y gráfica, sin que se corra riesgo alguno para la integridad de estos componentes.

Fecha de llegada a España del HP Omen X

Según ha comunicado la propia compañía, este ordenador portátil llegará a nuestro país en el mes de noviembre, y ya intentaremos hacernos con él para poder analizarlo como corresponde. En lo que tiene que ver con el precio, el que tiene el HP Omen X es desde 2.999 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ShztDhAkcmQ

¡Sé el primero en comentar!