HP desembarca en el CES 2018: nuevos portátiles con Windows 10

HP desembarca en el CES 2018: nuevos portátiles con Windows 10

Iván Martín

La compañía HP ha hecho acto de presencia en la feria CES que se está celebrando en estos momentos en EEUU. Dos de los productos más interesantes que ha anunciado en Las Vegas son los ordenadores HP Envy X2 y Spectre x30 15. Os contamos lo más importante que ofrecen ambos dispositivos.

Los dos nuevos equipos utilizan sistema operativo Windows 10, por lo que se comprueba que las relaciones de HP con Microsoft son fuertes por el momento. En el diseño de ambos modelos, que están acabados en metal, hay novedades ya que las esquinas son más suaves lo que les hace tener un aspecto más atractivo -y, también, menos problemas a la hora de guardar los portátiles en mochilas y fundas-.

HP EliteOne 1000, el nuevo todo en uno con pantalla intercambiable

HP Envy X2, competencia para Surface Pro

En el interior de estos modelos se incluyen procesadores Intel, pero concretamente son de séptima generación, por lo que no se utilizan los más modernos de del fabricante de CPUs. En lo que tiene que ver con la pantalla del HP Envy X2, esta es d 12,3 pulgadas con una resolución de 1080p y Gorilla Glass 3, lo que permite una buena calidad de imagen sobre el papel. El peso, por cierto, se sitúa por debajo de un kilo.

Nuevo portátil HP Envy X2

Con una autonomía de unas 15 horas según el fabricante, el HP Envy X2 incluye una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 Mpx, por lo que hacer videoconferencias siempre ofrece una buena calidad. Por cierto, el sistema de anclaje del teclado incluido es diferente al que ofrece el modelo con procesador Snapdragon de esta gama de producto. Otras características de este portátil son las siguientes:

  • 8 GB de RAM
  • Grosor 7,9 milímetros
  • Almacenamiento de 256 GB
  • Incluye lápiz óptico HP Digital Pen

Sin precio anunciado, sí que se ha indicado que el HP Envy X2 se podrá a la venta en la primavera de 2018, existiendo una variante LTE.

HP Spectre x30 15, apuesta por lo máximo

Una de las opciones que ofrece este modelo es que, al contrario que el anterior, sí que dispone de procesador Intel de octava generación y, por lo tanto, se puede sacar el máximo partido al portátil. Un detalle interesante es que existen modelos con diferentes opciones gráficas: AMD, en este caso la elección un una GPU Radeon Vega M; y en el caso de elegir un componente con Nvidia, el integrado es una GeForce MX150.

Nuevo portátil HP Spectre x30 15

La pantalla de 15,6 pulgadas del HP Spectre x30 15 llega con una resolución 4K (y protección Gorilla Glass 4), destacando también su ángulo de visión de 178 grados. La autonomía asciende a 13,5 horas según el fabricante, y el equipo incluye dos puertos Thunderbolt. El peso del portátil es de 2,08 kilos, y el grosor que tiene es de 19,3 milímetros. Otras características a destacar son las siguientes:

  • Hasta 16 GB de RAM
  • Conectividad HDMI, MiniDisplay Port, lector tarjetas microSD
  • 4 altavoces compatibles con B&O
  • Almacenamiento SDD de 256 GB
  • Cámara frontal HP Wide Vision FHD IR
  • Dimensiones 358,2 x 233,7 x 19,3 milímetros
  • Sistema operativo Windows 10

La puesta a la venta del HP Spectre x30 15 se sitúa en el mes de marzo, con un precio del modelo más económico de 1.140 euros. Su llegada a España está confirmada.

1 Comentario