Fortnite World Cup: comienza el mayor torneo envuelto en polémicas, ¿qué está pasando?

Fortnite World Cup: comienza el mayor torneo envuelto en polémicas, ¿qué está pasando?

Alfonso De Frutos

Tras una larga espera en la que los jugadores del popular Battle Royale de Epic Games han estado luchando para conseguir clasificarse, por fin se inicia Fortnite World Cup, el mayor evento de este juego en el que se reparten 30 millones de dólares en premios. Una cifra escandalosa que ha provocado que cualquier jugador profesional que se precie quiera su trozo del pastel. ¿El problema? La gran cantidad de polémicas que han surgido en los últimos días.

Ya para empezar, la Copa Mundial de Fortnite ha estado envuelta en la polemica por su sistema de puntuación. Muchos jugadores profesionales se estuvieron quejando, debido a que no consideran justo que se otorgue un punto en los clasificatorios por cada muerte y se valore mucho menos otros aspectos, como la posición en la que acabas al finalizar la partida. Pero aún hay más líos.

Novedades en Fortnite: cambios en los vehículos, nuevas zonas de excavación y más

Hace poco llegó la actualización 8.30 del juego, trayendo novedades como la furgoneta de reinicio con la que podremos revivir compañeros. El problema es que, Epic Games habló de posibles cambios en los vehículos, aunque finalmente no ha sucedido nada. Y hay un medio de transporte en particular que los jugadores consideran que debería desaparecer, por lo menos durante el evento Fortnite World Cup.

Boloncho en Fortnite World Cup

El Boloncho, el gran enemigo para los participantes de Fortnite World Cup

Han sido varios los jugadores que se han quejado de este vehículo en Fortnite. ¿La razón? Es un medio de transporte que puede utilizarse literalmente para huir por el campo de batalla, un movimiento especialmente decisivo en la parte final del juego, donde la posición que consigues es decisiva para las clasificatorias.

En un primer momento, Epic Games se planteó la posibilidad de disparar a través de la capa exterior del Boloncho para poder impactar al conductor, pero, tras ilusionar a los participantes de la Fortnite World Cup, finalente decidieron deshechar la idea ya que consideran que «no parecía la solución correcta tras probar esta opción». Sí, han reducido la salud de este vehículo de 300 a 200, pero teniendo en cuenta que hay muchos de estos vehículos desperdigados por el mapa, está claro que van a ser utilizados para alejarse de las «zonas calientes» en los momentos más decisivos del juego.

Resolución en Fortnite

A esto hay que sumarle el hecho de que Epic Games ha decidido restringir la resolución del juego a la hora de participar en el Fortnite World Cup. ¿La razón? Esta Copa es cross-platform, por lo que cualquier jugador puede participar, independientemente de si juega desde un PC o una consola.

Los jugadores de PC tenían la ventaja de poder modificar el ratio de pantalla para variar entre 21:9 y 4:3, ofreciendo un mayor ángulo de visión. La compañía detrás del desarrollo del juego ha considerado que esto pone en clara desventaja a los jugadores de consolas, por lo que ha decidido restringir el ratio a 16:9. Y claro, cualquier profesional está acostumbrado a jugar con formatos que ofrezcan un mayor ángulo, por lo que ahora se han tenido que acostumbrar a este nuevo formato en tan solo una semana.

Y para rematar la jugada, la versión 8.30 del juego está sufriendo problemas de estabilidad, con caídas notables de FPS durante las partidas. Ya han sido varios los usuarios los que están reportando estos fallos y, aunque Epic Games está trabajando para solucionarlos, parece que la polémica a ver la mayor protagonista del Fortnite World Cup.

 

¡Sé el primero en comentar!