Por fin la temporada 9 de Fortnite ya está aquí. Y con ella, una nueva actualización del popular Battle Royale cargada de novedades para mejorar la funcionalidad. Ya os hablamos de las mejores de sonido pero, tras la erupción del volcán que arrasó parte del mapa, se han creado nuevas zonas donde disfrutaremos machacando a nuestros oponentes.

Y sí, tenemos nuevas armas con las que dar caza al resto de jugadores tras la llegada del parche 9.0 de Fortnite. ¿Quieres comprar el pase de batalla de la Temporada 9? Ya está disponible en el juego por 950 paVos para que puedas acceder a 100 niveles y más de 100 recompensas.

Rebufos en Fortnite

Los rebufos llegan a Fortnite para que nos `podamos mover más rápido que nunca

Una de las novedades más curiosas que llegan con la Temporada 9 de Fortnite son los rebufos. Hablamos de unos túneles de viento que estarán disponibles en diferentes zonas del mapa para que los jugadores aprovechen su corriente para desplazarse mucho más rápido.

¿No te apetece jugar a Fortnite? Cuatro Battle Royale para probar en tu PC

También podremos cambiar de dirección mientras nos movemos, subir y bajar para aumentar la velocidad… Eso sí, hay que tener en cuenta que seremos lanzados al salir del tubo en base a nuestra velocidad de movimiento y ángulo de salida. ¿Lo mejor? Que los vehículos y proyectiles también podrán entrar en el rebufo.

Por otro lado tendremos respiradores aéreos que, mediante fuertes ráfagas de viento nos podrán lanzar por los aires sin daño por caída. ¿Quieres más novedades? Que sepas que llegan los Fortbytes, 100 chips informáticos coleccionables para los propietarios del pase de batalla, que permitirá desbloquear recompensas y descubrir secretos de la Temporada 9

Centro comercial en Fortnite

Nuevas zonas del mapa de Fortnite disponibles tras la actualización

Por otro lado, tras la destrucción de Pisos Picados con la erupción del volcán, tenemos nuevas zonas en el mapa del juego. De esta manera, no podemos dejar la oportunidad de cazar a nuestros oponentes en Centro Comercial Colosal, una zona plagada de túneles de viento para disfrutar de partidas alocadas. O podemos visitar Neopicados para saber cómo ha cambiado esta zona del mapa.

Apex Legends llegará a los teléfonos y tablets, ¿suficiente para competir con Fortnite?

Y qué mejor forma de exterminar a nuestro rivales que utilizando la escopeta de combate, nueva arma de Fortnite que cuenta con 10 cartuchos que lanzan 9 perdigones por disparo con daño básico 73 /77 / 81. Es semiautomática, pero recarga dos cartuchos a la vez.

Por otro lado se ha ajustado el daño de la escopeta táctica y reducido la disponibilidad del subfusil de tambor y el arco explosivo. Y, hablando de explosiones, vuelven las granadas, aunque a cambio hay un buen número de armas que se guardan en la cámara: las lapas, tesoro enterrado, escopeta de corredera, trampa de dardos venenosos, revólver, fusil de asalto con silenciador, fusil de asalto térmico y los globo.

Como habras podido comprobar, el parche 9.0 de Fortnite llega con unas cuantas novedades. Por último, te dejamos con el tráiler de lanzamiento de la Temporada 9 y el link a la web de Epic Games para que puedas ver todos los cambios que llegan al exitoso Battle Royale. ¿Estás listo para entrar en combate?