Una vez pasado el empujón inicial, el juego Apex Legends ha frenado su crecimiento en el mercado y, por lo tanto, ya no resulta tan peligroso para Fortnite. Está claro que Electronic Arts tiene que ofrecer más opciones y novedades a los usuarios, y una de ellas parece ser que será la versión para dispositivos móviles.

Esto es algo que estaba claro que antes o después tendría que llegar para poder competir en todos los ámbitos con Fortnite, pero es ahora cuando se ha confirmado que la versión para smartphones y tablets de Apex Legends será una completa realidad. Esto se debe a que la sociedad EA y Respawn ha fijado este objetivo como uno de los prioritarios para que el juego basado en el universo Titanfall se mantenga como una opción para los que gustan de los desarrollos Battle Royale.

Qué debería hacer Apex Legends para seguir plantando cara a Fortnite

La información ha llegado en un comunicado que EA ha publicado en el que se muestran los datos económicos de la compañía, donde Apex Legends es uno de los protagonistas ya que se he convertido en la “franquicia que más rápido ha crecido en la historia de la compañía”. El caso, es que para mantener su presencia y ofrecer a todos los usuarios las opciones que demandan, la propia firma ha confirmado la llegada de la versión para dispositivos móviles y, también, su lanzamiento en China (un mercado muy apetecible debido al volumen que ofrece). Por cierto, también se ha indicado que se mantiene el sistema de actualizaciones con lanzamientos estacionales.

Varias versiones llegarán a Apex Legends

No se tiene datos concretos respecto a la llegada de Apex Legends a los terminales móviles, pero lo lógico es pensar que se lanzará versiones tanto para Android de Google como para iOS de Apple, para que nadie se quede fuera de la opción de jugar a este título se esté donde se esté. Además, está por ver si se ofrece una experiencia similar a la de Fortnite, que no es otra que ser la misma en los teléfonos que en la que se disfruta en ordenadores y consolas; o, en su defecto, se siguen los pasos de PUBG, donde hay diferencias que son importantes entre las diferentes plataformas.

Fondo de pantalla de Apex Legends

Algo que creemos que deben hacer en EA para que Apex Legends sea un éxito en los sistemas operativos para móviles, es que la versión de este desarrollo para iOS y Android no sea especialmente exigente en los requisitos mínimos para que muchos usuarios puedan disfrutar del juegos (y no caer en las restricciones que tiene Fortnite, que obliga a tener dispositivos muy concretos para conseguir jugar y, estos, no son precisamente los más baratos del mercado). El caso, es que en no mucho tiempo jugar en el universo Titanfall en un teléfono o tablet será toda una realidad.

Fondos de pantalla para ordenadores y teléfonos móviles del juego Apex Legends