Llevábamos demasiado tiempo esperando la llegada del juego más exitoso del momento al sistema operativo de Google. Sí, la espera ha sido eterna pero por fin tenemos Fortnite para Android. El popular juego de Epic Games llega a la plataforma de Google aunque no a su tienda de aplicaciones. No, no podéis descargar Fortnite para Android desde Google Play.

Y es que la compañía desarrolladora del popular Battle royale ha decidido pasar de Google Play Store para que la única manera de descargar Fortnite para Android sea a través de su página web. ¿Cuál es el resultado de este movimiento? Google va a dejar de ganar unos 50 millones de dólares en comisiones por no tener el juego en su tienda de aplicaciones.

Ya puedes instalar Fortnite en tu Android, aunque no sea de Samsung

Ha sido la agencia de estudios de mercados Sensor Tower quién afirma que, solo durante este año 2018, el gigante de Internet dejará de ganar 50 millones de dólares por las compras integradas de Fortnite. HAy que tener en cuenta que en cuatro meses Apple ganó 54 millones de dólares por lo que la cifra parece cuadrar bastante.

Fortnite para Android

¿Por qué pierde dinero Google al no tener a Fortnite en su tienda de aplicaciones?

Muchos os preguntaréis que por qué no está Fortnite para Android en Google Play y cómo repercute negativamente al gigante tecnológico este hecho. Bien, el problema es que Google se queda un 30 por ciento de todas las ventas de aplicaciones en su plataforma, incluyendo las compras integradas y a Epic Games no le hace ninguna gracia la idea.

La beta de Fortnite para android ya está disponible, y con sorpresas

Ha tenido que pasar por el aro de Apple Store ya que la compañía con sede en Cupertino no permite instalar aplicaciones que no estén dentro de su tienda de apps, pero como con Google no pasa lo mismo Epic Games ha decidido prescindir de Google Play Store para apostar por su propia plataforma con la que los jugadores podrán descargarse Fortnite para Android.

Esto conlleva un riesgo ya que es mucho más fácil que nos descarguemos una versión con malware, especialmente si no acudimos a la página web oficial del fabricante, aunque realmente el movimiento de Epic Games es muy correcto. Si te descargas Fortnite para Android desde su página web no vas a tener ningún problema y la empresa desarrolladora se ahorra un montón de dinero que debería pagar a Google.

  • Luis Rivas

    Lo intenté en un Galaxy S8 pero no veo que sirva, qué estaré haciendo mal ?