YouTube Music gratis en los altavoces Google Home: cómo configurarlo y utilizarlo

YouTube Music gratis en los altavoces Google Home: cómo configurarlo y utilizarlo

Iván Martín

Ayer mismo se conocía que Google lanzaba una versión gratuita de su servicio de música en streaming YouTube Music. Para disfrutar de ella se tienen que cumplir algunos requisitos y, además, establecer ciertas configuraciones. Mostramos todo lo que hay que realizar para disfrutar de esta nueva opción.

Para dar uso a la versión gratuita de YouTube Music (que incluye anuncios), se debe utilizar un altavoz Google Home u otro modelo que sea compatible de forma directa con el asistente de voz que ofrece la compañía de Mountain View. Si esto es así, es posible disfrutar de esta nueva opción que hace poco ha anunciado la firma creadora de Android. Y, todo ello, sin tener que manipular botón alguno lo que siempre es un añadido interesante para los usuarios que disponen de uno de estos accesorios «inteligentes» ya que incluso es posible que se reproduzca una lista de canciones para leer o practicar deporte con tan sólo decir «OK Google, reproduce música para hacer ejercicio».

Google Home: cinco cambios para sacarle el máximo partido

Por cierto, por si existe alguna duda, esta nueva opción está disponible en España, así como en otras regiones como por ejemplo México, Italia, Alemania, EEUU o Francia. Esta, sin duda, es una de las grandes diferencias que existen ahora mismo con el mismo servicio que ha lanzado Amazon para sus altavoces Echo, ya que este solo está disponible en Estados Unidos.

Activar el servicio gratuito de YouTube Music en los Google Home

Por suerte, esto no es nada complicado si se cumplen los requisitos que hemos comentado antes. Eso sí, para poder realizar la configuración necesaria se debe tener instalada en el teléfono o tablet la aplicación Google Home (dejamos el enlace de descarga tras este párrafo) y, como no, también la aplicación YouTube Music.

Google Home
Developer: Google LLC

Esto es lo que se tiene que hacer para disfrutar del nuevo servicio anunciado por la compañía de Mountain View, tienes que hacer lo siguiente:

  • Hable la aplicación Google Home en el dispositivo con sistema operativo iOS o Android
  • Busca en la parte superior de la pantalla que aparece un icono denominado Ajustes, con la imagen de una engranaje circular, y dale uso siempre teniendo seleccionado el altavoz Google Home
  • Ahora revisa la pantalla que aparece busca el apartados denominado Servicios del asistente de Google y selecciona Música
  • Lo siguiente es que en la lista de las opciones que tienes instaladas en tu dispositivo, tienes que seleccionar YouTube Music para que sea el servicio predeterminado de música para el altavoz inteligente

Hecho esto habrás finalizado y podrás disfrutar del nuevo servicio de YouTube Music que no tiene coste alguno pero, eso sí, incluye de vez en cuando anuncios al más puro estilo Spotify. Así de sencillo es todo.

Saca más partido a los altavoces Google Home: utilízalos como traductor

¡Sé el primero en comentar!