Está claro que en el mercado de las cámaras de acción hay una marca que es la que se lleva todos los laureles mientras que el resto va arañando toda la porción de mercado que le deja GoPro. Pero eso no quita para que de vez en cuando aparezcan dispositivos que merecen mucho la pena, sobre todo por su cuidada relación precio-calidad… y ese es el caso de esta YI 4K+.

Como su propio nombre indica, uno de sus principales características es la grabación de vídeo con resolución 4K a 60 fps, lo que es un elemento muy diferenciador respecto de la competencia, que nos va a costar sensiblemente más dinero que este dispositivo de YI y no llega a tanto. Y es que si estáis interesados en haceros con ella, en las últimas horas ha aparecido para reservar en bastantes webs que nos permiten comprarlo con envíos a España.

El precio al que se ha puesto en el mercado es de 299 dólares y lo tenéis en las principales webs de comercio asiático, por lo que no vamos a tener problemas con los envíos. Eso sí, de momento no hay unidades disponibles y solo podremos reservarla aunque es una oportunidad pintiparada para conseguir por bastante menos que una Hero 5 una capacidad tan buena de grabación que dobla en fotogramas por segundo a la marca líder del segmento.

Sensor de Sony

Uno de las grandes reclamos de esta cámara de acción no es solo su 4K a 60 fotogramas por segundo sino también el sensor, que cuenta con 12MP y es de la marca Sony, exactamente, un IMX377 f/2.8. Además de este hardware, la cámara viene con una pantalla táctil en la parte posterior, con un tamaño de 2,19 pulgadas y que nos permitirá controlar todos sus menús de manera sencilla y rápida. Decir que la pantalla nos deja visualizar lo que hemos grabado por lo que no tendremos que pasarlo a otro dispositivo para poder disfrutarlo, a diferencia de modelos como los Hero de GoPro que no cuentan con esta característica. La lente ofrece un ultra gran angular de 155 grados y la cámara viene con un procesador de imágenes ARM Cortex-A53 CPU de 64 bits.

YI 4K+

Además, la YI 4K+ obedece a algunos comandos de voz, instala una pila más que suficiente de 1.400 mAh. (2 horas de grabación en 4K, según el fabricante), conectividad Wifi 5G y Bluetooth, ranura para microSD (SDHC y SDXC de hasta 128GB) y en su modo fotográfico ofrece soporte RAW, para no perder ni un solo pixel de calidad en las imágenes que tomamos con la cámara. Como podéis ver, características realmente buenas y que mejoran el modelo estándar (YI 4K) que, si recordáis, tenía ya resolución 4K en su grabación de vídeo pero con una limitación de 30 fotogramas por segundo. Ahora, esa capacidad crece mucho más.

  • Elvio Lado

    Han pasado de costar 60$ el primer modelo a los 300$…