Ayer fue un día importante para Xiaomi, ya que fueron bastantes los productos que la compañía asiática anunció. Un ejemplo fue su nuevo televisor con calidad de imagen 4K y, además, el llamativo Mi Mix Alpha 5G con su pantalla que ocupa casi todos los lados del smartphone. Pero, además, fue anunciada una batería externa de la firma llamada Xiaomi Mi Power Bank 3.

Esta nueva generación de Power Bank de Xiaomi llega manteniendo la buena calidad que ofrecen los modelos que astas la fecha se venden en el mercado, pero con algunas novedades que son interesantes para adaptarse a las necesidades que tiene los usuarios en la actualidad. Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo es capaz de suministrar energía con una potencia de hasta 50 W (una de las mejores marcas que una batería externa ofrece en la actualidad), por lo que permite aprovechar la carga rápida que actualmente ofrecen smartphones y tablets. Por cierto, a este modelo no le falta compatibilidad con las tecnologías que utilizan las terminales de la propia firma (que no es otra que Quick Charge).

Xiaomi presenta un nuevo cargador inalámbrico de 30W con refrigeración por aire

En lo que tiene que ver con la capacidad para almacenar energía de este modelo, la que ofrece Xiaomi Mi Power Bank 3 es de 20.000 mAh, por lo que hablamos un dispositivo que es posible darle uso tanto con teléfonos, donde cuando menos permite recargar el que se tiene un mínimo de tres veces, y también es una buena solución para ordenadores portátiles en caso de necesidad. Y esto último es posible ya que la cantidad de conexiones que tiene esta batería externa de Xiaomi es de tres, dos tradicionales tipo A y una Tipo C (se pueden dar uso todas a la vez) que asegura que incluso los nuevos Mac de Apple son compatibles.

Conexiones Xiaomi Mi Power Bank 3

Cómo realizar dictados con el teclado de Google

En lo que tiene que ver con el acabado que ofrece este accesorio, no hay novedades ya que se ha utilizado aluminio para que el aspecto es atractivo y que disipación del calor no sea un problema. Las dimensiones de este modelo son las siguientes: 153,5 × 73,5 × 27,5 milímetros y, en lo referente al peso, el ofrecido está por debajo de los 400 gramos. No le falta, por cierto, de LED de información que permite en todo momento conocer el estadio de carga de la batería externa y, también, si está en funcionamiento (algo que se puede controlar mediante el uso de un botón físico que hay en su lateral).

Imagen lateral Xiaomi Mi Power Bank 3

Este modelo, que con total seguridad se pondrá a la venta en España y que destaca frente a otros similares por la potencia de salida que ofrece, se ha comunicado que tiene un precio de 299 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 38 euros, por lo que es un modelo que resulta realmente atractivo ya que ofrece opciones positivas sin tener que gastarse mucho.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama