La firma china sigue lanzando nuevos dispositivos al mercado, gadgets que “tocan todos los palos” de la electrónica de consumo. En el día de hoy, se trata de un aparato que tiene todo el sentido en China, pero que de momento no está muy presente en occidente. El nuevo Xiaomi Mi Air Detector analiza la calidad del aire del hogar.

En sus lanzamientos casi diarios, Xiaomi lanzó ayer sus portátiles baratos en nuevos tamaños, de 13 y 15,6 pulgadas, con procesadores Intel de octava generación, sin duda unos portátiles llamados a ser superventas allá por donde vayan.

Características del Xiaomi Mi Air Detector

La congestión de las grandes urbes chinas ha llevado a su población a tomarse muy en serio el aire que están respirando, y para ello es básico saber la composición de ese aire que respiran. Algo que es más fácil con dispositivos que son capaces de analizar la calidad del aire dentro del hogar, que al fin y al cabo es el lugar en el que pasamos gran parte del día. Se llama Xiaomi Mi Home Air Detector, y hace lo que describe su nombre, detectar la composición del aire dentro del hogar.

Xiaomi Mi Air Detector

Este dispositivo puede detectar PM2.5, TVOC, CO2a, mostrar la temperatura, la humedad, así como un resumen de la calidad general del aire. Para ello utiliza tres sensores independientes de alta precisión, y que se ubican tanto dentro como fuera del dispositivo. En la pantalla se muestran diferentes indicadores que nos dicen hasta qué punto el aire que estamos respirando es de calidad. Este Xiaomi Mi Air Detector cuenta con una pantalla a todo color y que además es táctil capacitiva. Cuenta con una resolución de 800×480 píxeles, lo que ya de por sí es una excelente resolución para un dispositivo de este tipo.

Xiaomi Mi Air Detector

Además esta pantalla ajusta su brillo en base a las condiciones de luz que nos rodean. También activa un modo nocturno cuando detecta que no hay luz para que no nos moleste la luz de su pantalla. La utilización de este dispositivo es muy sencilla, y pulsando sobre cada uno de los indicadores que aparecen en pantalla, podemos acceder a una explicación más detallada de lo que significa cada uno de esos datos que se muestran, así como la importancia que estos tiene para el cálculo global de la calidad del aire. Un dispositivo que llega al mercado chino a un precio de 50 euros al cambio, y como es habitual, habrá que recurrir a la importación para hacernos con él. No olvides pasarte por nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.

  • larry andorra

    Para qué sirve el GPS?

  • larry andorra

    Para que sirve el GPS…dan muy pica información del equipo

  • fontech

    Ya hay aplicación en al Google Play Store?