Xiaomi lanza una batería externa con carga inalámbrica por menos de 20 euros

Xiaomi lanza una batería externa con carga inalámbrica por menos de 20 euros

Iván Martín

Parece bastante claro que la carga inalámbrica es cada vez más importante para Xiaomi y, por ello, se espera que en 2019 una buena cantidad de teléfonos de la compañía ofrezcan esta posibilidad. Pero también los accesorios comienzan a ser compatibles, como por ejemplo una nueva batería externa que ha anunciado.

El nombre del nuevo producto es Xiaomi SOLOVE Power Bank, y tiene varias virtudes que le hacen ser una modelo atractivo para los usuarios (especialmente los que tiene un teléfono que utiliza carga compatible con carga inalámbrica). Estéticamente  esta batería externa es atractiva, ya que tiene firma cuadrada (90 x 80 mm), algo poco visto, y su acabado en plástico de color gris o negro y tela le permiten tener un aspecto llamativo. Su peso, por cierto, es de 234 gramos.

Colores de Xiaomi SOLOVE

Así será el Xiaomi Mi Max 4, que tendrá una autonomía impresionante

En lo que tiene que  ver con la carga que ofrece este accesorio, el amperaje es de 10.000 mAh, por lo que permite realizar procesos en más de dos ocasiones con terminales actuales. Deesta forma, este producto de Xiaomi ofrece una utilidad que está fuera de toda duda. Y, todo esto, con un grosor de sólo 26 milímetros, lo que no está anda mal. El puerto de carga propia es tipo microUSB, mientras que dispone de dos salidas USB que pueden funcionar en paralelo y que ofrecen una potencia de 5V / 2A (lo que le permite cumplir con los estándares habituales para todo tipo de dispositivos móviles, como los smartphones).

Conexiones Xiaomi SOLOVE

Carga inalámbrica, el atractivo de esta batería de Xiaomi

El estándar utilizado como hemos comentado es Qi, que es el que actualmente dan uso la mayoría de los fabricantes, y la bobina integrada ofrece la suficiente fuerza para poder ser utilizada incluso en terminales con fundas (de un grosor máximo de ocho milímetros). Por cierto, esta opción sin cables es posible arle uso a la vez que con los puertos USB, por lo que la utilidad es muy alta. El botón de encendido activa la carga inalámbrica de esta batería externa, por lo que se tiene un control total de su uso.

Otras de las opciones que ofrece Xiaomi SOLOVE Power Bank es que incluye un sistema de apagado automático al detectar que se ha finalizado el proceso de carga y, también, dispone de tecnología que permite detectar posibles sobrecargas. Aparte, no le falta un LED de información al accesorio que indica en todo momento la carga de su batería interna.

Disponibilidad y precio de la batería de Xiaomi

Este dispositivo ya se puede comprar en China, y está por ver si se despliegue de forma efectiva en otras regiones. Este nuevo accesorio de Xiaomi se puede conseguir por un precio al cambio de unos 20 euros, por lo que está claro que la relación calidad/precio es muy buena.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!