Así será el Xiaomi Mi Max 4, que tendrá una autonomía impresionante

La compañía Xiaomi va calentando motores para ofrecer sus nuevos smartphones de 2019. Uno de los que será anunciado con total seguridad es el Xiaomi Mi Max 4, del que se han conocido algunas de sus características más importantes y, por lo que parece, llegará al mercado con cambios que son relevantes. Os los contamos.
Según lo que se ha conocido, el Xiaomi Mi Max 4 estará lejos de lo que ofrecerá el Mi 9 del que hoy se han conocido más datos como apuntan en MovilZona. Así, el procesador será un Snapdragon 660 de ocho núcleos que dará suficiente potencia al terminal. En lo que tiene que ver con la memoria (RAM y almacenamiento), varias serán las opciones disponibles:
- 4 + 64 GB
- 6 + 128 GB
- 8 + 128 GB
Xiaomi muestra su teléfono plegable, con diseño diferente y atractivo
El terminal del que hablamos llegar al mercado con una pantalla de grandes dimensiones -muy grandes todo hay que decirlo-. Así, el Xiaomi Mi Max 4 incluirá un panel de 7,2 pulgadas que lo lógico es que sea tipo IPS (ya que decantarse por OLED puede resultar algo caro para ofrecer un precio final llamativo). La resolución que tendrá el smartphone será Full HD+, contando con un ratio de 19.5:9. Por lo tanto, se utilizarán unos marcos muy reducidos y, por lo que parece, no le faltará notch -que será tipo gota de agua-.
El Xiaomi Mi Max 4 será una bestia en la autonomía
Esto lo decimos debido a que en la fuente de la información se apunta a que el amperaje que tendrá el componente será de 5.000 mAh (que será compatible con carga rápida), por lo que seguramente se pondrá conseguir una autonomía de hasta dos días -y, posiblemente, esto indica que sus dimensiones no serán especialmente pequeñas-. Aparte, también se ha informado que el Xiaomi Mi Max 4 incluirá un sensor de 48 megapíxeles, para seguir con lo ya ofrecido en el Redmi Note 7, y está por ver si la cámara principal incluye alguno más ya que esto no se ha conocido.
Los precios que se han publicado que tendrán las tres versiones de este dispositivo, son los siguientes (hemos realizado ya el cambio): 210; 235; 260 euros. Por lo tanto, se apunta a un nuevo modelo que tendrá en la relación calidad/pecio uno de sus máximos atractivos.
Habrá una variante Xiaomi Mi Max 4 Pro
Pues esto es algo que parece también claro, y habrá algunas diferencias que serán notables. Algunos componentes se mantendrá sin cambios, como por ejemplo la pantalla y las opciones de memoria, pero el procesador de esta versión será una Snapdragon 675, que es más potente, y de este modelo sí se ha conocido que la cámara frontal será de 20 megapíxeles (utilizando la misma configuración en la trasera). Por cierto, este modelo contará con lector de huellas bajo la pantalla, algo que no está claro en el modelo básico.
Un detalle final: ambas versiones del Xiaomi Mi Max 4 llegarán con sistema operativo Android Pie que contarán con el desarrollo propio MIUI 11. ¿Qué os parece lo que apunta este futuro smartphone?