Hoy se han presentado una batería de productos destinados a la electrónica de consumo por parte de Xiaomi. Todos ellos pertenecen a la gama MIJIA y, lo cierto, es que dos destacan especialmente respecto al resto: un nuevo patinete eléctrico y un proyector láser, que es la primera vez que la compañía lanza un dispositivo de este tipo.

Poco a poco la compañía China está formando un ecosistema realmente potente en el que ofrece una cantidad de productos realmente elevada y, todos ellos, con una calidad bastante buena -y, en lo que tiene que ver con el precio, este siempre es bastante ajustado-. El caso, es que hay novedades en lo que tiene que ver con la electrónica de consumo por parte de Xiaomi y os contamos lo que ofrecen.

Un nuevo patinete eléctrico de Xiaomi

Desde hace tiempo que Xiaomi apuesta por lanzar productos de este tipo al mercado, y ahora ha llagado una nueva evolución con Ninebot Plus. Una de las virtudes que tiene este nuevo modelo es que ofrece una batería de mayor carga (329 Wh), por lo que su autonomía ahora asciende a los 30 kilómetros. Aparte, la estabilidad se mejora a la hora de conducirlo, así como la potencia, que si sitúa en los 800 vatios.

Patinete Xiaomi Ninebot Plus

Aparte, este patinete de Xiaomi incluye una cámara integrada que es capaz de grabar a 1080p con estabilización óptica de tres ejes, lo que posibilita que se pueda grabar todo lo que ocurre alrededor (es capaz de mandar los contenidos en tiempo real al terminal al que se asocia). El precio que tiene Ninebot Plus es de 3.499 yuanes -unos 1.760 euros al cambio-, y dispone de mano a distancia de control y función de seguimiento.

Cámara en el patinete Ninebot Plus

Xiaomi presenta un proyector láser

Su nombre es Mi 150” Laser Project y tiene característica que le hacen competir con algunos de los modelos más potentes del mercado (al que llega por primera vez la compañía China). Un ejemplo es que, además de utilizar tecnología láser, el tiempo de uso que ofrece es de 25.000 horas. Además, en este proyector de tiro corto se incluyen algunas tecnologías interesantes de mejora de calidad de imagen (ALPD 3.0) y el brillo alcanza los 5.000 lúmenes.

Proyector Mi 150” Laser Project de Xiaomi

En el interior del proyector se incluye el sistema operativo basado en Android Mi TV, que es parte de los televisores de Xiaomi, por lo que cuenta con opciones avanzadas de uso en cuestión de conectividad y gestión de contenidos que se pueden ver en hasta 150 pulgadas. El sonido está bien tratado, ya que dispone de cuatro altavoces que son compatibles con tecnologías como Dolby y DTS. Su precio es de 9.999 yuanes (unos 1.300 euros).

Trasera del proyector Mi 150” Laser Project de Xiaomi

Todos estos modelos llegan primero en China este mismo año 2017, y estar por conocer el resto de regiones en las que se pondrán a la venta. Lo cierto, es que no con estos nuevos productos se demuestra que las posibilidades que ofrece Xiaomi en cuestión de dispositivos orientados a la tecnología de consumo son amplísimas.