Que Xiaomi no le teme a nada lo sabemos todos. Entra como un elefante en una cacharrería ofreciendo con sus productos unos precios imbatibles a los que acompaña de una calidad más que interesante. Y con las televisiones ocurre lo mismo, que ha presentado la nueva serie Mi TV 4A que promete unos precios realmente competitivos para unas televisiones armadas con resoluciones Full HD o 4K HDR.

Hay que decir que las Xiaomi Mi TV 4 ya las pudimos ver en el pasado CES de Las Vegas aunque ahora llega la gama 4A dentro de esa serie. Unas televisiones de distintos tamaños y prestaciones de pantalla que cuentan con algunas características que está demandando el mercado.

Xiaomi Mi TV 4A

La principal es que estos nuevos cuatro televisores de Xiaomi van desde las 43 pulgadas hasta las 65, sin olvidarse por medio de modelos de 49 y 55. Los más pequeños también lo son en prestaciones, con un panel FullHD 1.080p mientras que los otros dos dan el salto hasta las 4K. Algo que empieza a ser casi una necesidad para muchos usuarios de televisión, videojuegos, etc.

HDR y otras tecnologías

Estas Xiaomi Mi TV 4A llegan al mercado con un procesador quad-core Amlogic T962 de 64 bits capaz de soportar el estándar HDR 10, además del Hybrid Log Gamma (HLG). Junto con ese SoC, veremos 2 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno. El mando de estas televisiones vienen con superficie táctil y cuenta con reconocimiento de voz y una especie de asistente personal (PatchWall) que nos dará todo tipo de respuestas a esas preguntas que nos pueden asaltar en nuestro día a día.

Los precios (traducidos a euros desde yuanes) son:

  • Mi TV 4A 43″ (1080p) – 285 euros
  • Mi TV 4A 49″ (1080p) – 350 euros o 390 euros con 32GB y PatchWall
  • Mi TV 4A 55″ (4K HDR) – 430 euros o 485 euros con 32GB y PatchWall
  • Mi TV 4A 65″ (4K HDR) – 765 euros u 835 euros con 32GB y PatchWall

De momento estas Xiaomi Mi TV 4A solo se podrán conseguir por canales de importación y, como la propia marca no tiene distribución oficial en España, tendremos que pagar un sobre oste en concepto de envío y, si acaso nos paran el paquete en la aduana, un extra de IVA que, lo mismo convierte la compra en una mala idea. Aunque esperemos que haya un mayorista que se atreva a traerlas por un precio realmente competitivo y que no suba demasiado.

  • Iván Fernández Méijome

    Me encanta Xiaomi (mi tlf lo es) pero con la reventa quedará en un precio parecido a tvs que se venden aquí… Y la falta de garantía hace que, en mi opinión, no compense…