El Sony Xperia Touch es un proyector que llega con un alto grado de innovación ya que intenta, y lo consigue, ser diferente. Sin duda, un dispositivo que muestra lo distinto que es posible hacer las cosas y que tiene opciones de uso de superficies que son realmente llamativas.

Lo primero que se debe decir de este modelo es que resulta muy atractivo al verlo, lo que ya es norma en los productos de la compañía japonesa. A esto ayuda que el Sony Xperia Touch es un modelo bastante pequeño y que no tiene unas formas habituales en los proyectores. Su uso es realmente cómodo en su uso, algo que se tiene que conocer.

El proyector se puede utilizar en cualquier superficie, sea una mesa o el techo, por lo que es distinto como decíamos. Pero, lo realmente interesante es que es posible interactuar con las imágenes, como por ejemplo con los juegos y las aplicaciones. Incluso, el uso colaborativo está contemplado. Y, por cierto, es posible dar uso a desarrollos de la tienda Play Store de Google en el Sony Xperia Touch, por los que su posibilidades son casi infinitas (integra Android 6.0).

Proyector Sony Xperia Touch

Lo que se debe conocer de Sony Xperia Touch

La resolución del proyector no es precisamente elevada, pero no es su objetivo, ya que este es el de la usabilidad diferente. El caso es de se llega a los 100 lúmenes, por lo que no ofrece una gran brillantez -y la sala debe estar muy a oscuras para que se vea bien-. Por cierto, la tactilidad es de 10 puntos y permite una manipulación realmente buena. El gesto de pinza, por ejemplo, se ejecuta con gran solvencia.

Se incluye una RAM de 3 GB y no le falta el altavoz para poder ver películas -como es habitual en los proyectores-. Dispone de batería, por lo que ofrece flexibilidad a la hora de dar uso al Sony Xperia Touch. Adicionalmente, se integra una cámara que da opciones avanzadas a la hora de ejecutar aplicaciones. En lo que tiene que ver con la conectividad no le falta microHDMI; USB tipo C; WiFi; y, como no, Bluetooth. En lo que tiene que ver con los sensores se incluyen los más habituales, lo que incluso permite detectar si hay alguien cerca para utilizarlo.