En los últimos años los proyectores han perdido mucho del atractivo que tuvieron a finales del pasado siglo y el comienzo de este, con la llegada de TV´s planas y ligeras y de gran pulgada se les ha ido dejando de lado. Ahora conocemos un llamativo proyector, se llama Sweam y tiene una gran pantalla táctil.

El proyector tradicional, ese de las grandes lámparas que valían más que el propio proyector, ha ido poco a poco dejan paso a otras alternativas mucho más compactas y cómodas, incluso como esta que convierte una Nintendo Switch en un gran proyector.

Así es Sweam, y su campaña en Kickstarter

Como decimos los grandes proyectores han ido dejando paso a otras alternativas más compactas e inteligentes, y ese es el caso de Sweam, que ha llegado a Kickstarter buscando financiación para poder llevar a las tiendas un dispositivo realmente interesante, por tamaño, diseño y especificaciones. Como podéis ver, es un proyector que llama la atención sobre todo porque cuenta con una gran pantalla táctil en la parte superior, que aumenta de forma importante sus funcionalidades. Sus propios creadores lo describen como un “smart projector”, que es precisamente a lo que apuntábamos antes, todo un dispositivo inteligente.

El diseño tan especial de este proyector le permite proyectar en los lugares más insospechados, y en las posiciones más difíciles. Con su forma de cubo rectangular se puede apoyar sobre una superficie de tal forma que puede proyectar en una pared, o de canto en el techo. Lo mejor de todo es que siempre tenemos a mano su pantalla táctil para controlar la reproducción y así no tener que depender de terceros dispositivos. De hecho cuenta con Android 7.1, por lo que es como si contáramos con una tableta o móvil con el proyector integrado, pudiendo proyectar las imágenes y vídeos desde cualquier lugar, ya sean archivos físicos o bien mediante conexiones inalámbricas.

Sweam

Ofrece tanto 4G como con Wifi, por lo que la conectividad es total. La pantalla táctil es de 4 pulgadas, mientras que su batería da una autonomía de tres horas y tiene conector USB Type-C. La campaña en Kickstarter parece algo fría por el momento, y se han recaudado apenas 35.000 dólares de los más de 500.000 proyectado. Quizás su elevado precio, de más de 500 dólares sea el responsable, porque en cuanto a especificaciones se nos ocurren pocos peros en su contra, pero todavía tiene 23 días para lograr alcanzar su objetivo.

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias