Los proyectores son unos productos que tiene un mercado que se mantiene bastante establece desde hace años y, como no puede ser de otra forma, se van añadiendo mejoras importantes en la calidad que ofrecen a la hora de reproducir vídeos. Un ejemplo de lo que decimos es el nuevo Sony VPL-VW285ES, del que os contamos lo que ofrece.

Este modelo si destaca por algo es por la calidad de imagen que es capaz de gestionar. Esta permite adaptarse a los tiempos que corren y según indica la propia firma, hablamos un modelo que es “verdaderamente 4K”. Nada más y anda menos. Por lo tanto, hablamos de dispositivos que permiten aprovechar de una forma excelente los contenidos de las plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. El caso, es que el Sony VPL-VW285ES utiliza tecnología SXRD para llegar a una resolución de 4.096 x 2.160.

Otro detalle que es importante comentar del nuevo proyector es que ofrece compatibilidad con HDR con 60p y 10 bits de definición-, por lo que hablamos de un rango dinámico de calidad y, por lo tanto, se puede aprovechar lo mejor de lo mejor en lo que tiene que ver con las películas actuales que se disponen para consumir en los hogares. Por cierto, el Sony VPL-VW285ES se ha presentado en la feria CEDIA que se está celebrando en San Diego (con oras opciones de las que hablaremos más adelante).

Proyector Sony VPL-VW285ES

Cosas a conocer del nuevo Sony VPL-VW285ES

Con unas 6.000 horas de vida útil, el proyector es capaz de mostrar imágenes que corresponderían a pantalla de 200 pulgadas y ofrece compatibilidad con TRILUMINOS DISPLAY, por lo que hablamos de una gran calidad de imagen muy alta en el Sony VPL-VW285ES. Y, todo esto, con una orientación de segmento del mercado que no es la más alta, ya que hablamos de un precio de 5.000 dólares (que sí, es mucho, pero para los modelos de otras compañías como Optoma o la propia Epson no lo es tanto). Al cambio, se queda en 4.195 euros.

En el mismo evento celebrado en EEUU se han anunciado otros proyectores, entre los que destaca el Sony VPL-VW385ES, que tiñe una característica que le hace destacar en el mercado ya que su contraste es de 200.000:1, lo que es bastante impresionante y permite que las zonas oscuras se vean realmente bien. Este modelo, por su parte, cuesta unos 8.000 dólares, unos 6.710 euros al cambio. Por cierto, todos los nuevos modelos que indicamos, como por ejemplo el Sony VPL-VW285ES, llegan con regalo de un pack de 10 películas gratuitas en la tienda Kaleidescape Store según apunta el fabricante.