La electrónica de consumo en ocasiones da sorpresas, como por ejemplo de la que hablamos en este artículo. La razón no es otra que el tener claro que Xiaomi es una compañía sin límite tanto en cantidad de producto como en algo mucho más interesante: el tipo de los que ofrece. Sin ir más lejos no hace mucho hablamos de los Walkie-Talkie que han lanzado, ahora le toca el turno a una cafetera compatible con cápsulas. Su nombre es Scishare Coffee Maker.

La verdad es que la compañía asiática, que no hace mucho que ha perdido a uno de sus directivos estrella en el ámbito de la movilidad, no deja de dar sorpresas. En especial en su gama de producto Mijia, que es la que está orientada a los dispositivos que tiene como objetivo el hogar. El caso, es que si estás buscando una nueva cafetera de cápsulas, posiblemente Scishare Coffee Maker de Xiaomi sea una opción que te llame la atención ya que su relación calidad/precio es, cuando menos, atractiva.

Estéticamente no se aprecian grandes diferencias de los modelos que hay en el mercado (sus dimensiones son de 340 x 100 x 260 milímetros), ya que en la parte superior está el lugar en el que se insertan als cápsulas y el depósito de agua está en la trasera. Así, nadie tendrá dudas respecto a cómo se utiliza Scishare Coffee Maker. Aparte no le falta un pequeño panel de control en el que es posible gestionar el funcionamiento del dispositivo, para que todo encaje con lo que el usuario necesita.

Imagen superior de la cafetera Scishare Coffee Maker de Xiaomi

Compatibilidad de Scishare Coffee Maker

Como hablamos de un modelo de cápsulas, la compatibilidad que ofrece este producto es un factor clave para decidirse por su compra. Así, por ejemplo, se pueden utilizar las propias de Nespresso con la Scishare Coffee Maker lo que ya es un buen detalle. Aparte, según el fabricante se mantienen las normas del “mercado europeo”, por lo que no se debe tener problema alguno con muchas otras. En cuanto a las opciones propias como cafetera, la más destacables son una potencia de 1.200 vatios y que es posible regular el flujo entre los 15 y 85 ml, por lo que se cubren las necesidades de los hogares sin problemas.

Cafetera Scishare Coffee Maker

Otras opciones de la nueva Scishare Coffee Maker de Xiaomi son un apagado automático si se deje de utilizar, lo que es importante de cara al ahorro energético y la seguridad, y que el depósito de agua es de 580 milímetros, por lo que es bastante amplio. En cuanto al precio que se ha indicado que tendrá la cafetera, este se sitúa en unos 55 euros al cambio, comenzando su puesta  la venta el 18 de abril en China.