El catálogo de productos de Xiaomi, más allá de los teléfono móviles (no hace mucho os informamos de un nuevo modelo que ha sido anunciado con procesador propio), es simplemente impresionante. Ofrece desde routers, pasando por baterías externas e, incluso, patinetes eléctricos. De todo. Pues bien, hoy  se suma un nuevo dispositivo: Xiaomi Walkie-Talkie.

Lo cierto es que este tipo de accesorios tiene un nicho de mercado muy concreto, y en ocasiones se asocia directamente con los niños (aquellos modelos rocosos -de plástico negro y naranja- de los años ochenta y noventa tiene la culpa), pero la verdad es que para conexiones punto a punto a distancia no son una mala opción. Incluso, en el Mobile World Congress hemos visto a personas que los utilizaban para librarse de la carga de las redes de voz para los teléfonos. El caso, es que los Xiaomi Walkie-Talkie son una realidad y llegan con un diseño bastante estilizado y en color blanco.

Si hay algo por lo que destaca este nuevo producto, es por la autonomía que ofrece. Acostumbrados a las horas o un día que generalmente ofrecen los smartphones, estos dispositivos que no tienen tanto gasto energético pueden estar funcionales mucho más tiempo. Concretamente, los Xiaomi Walkie-Talkie permiten nada menos que usarlos durante cinco días, nada más y nada menos. Una marca impresionante incluso para accesorios de este tipo.

Qué ofrece Xiaomi Walkie-Talkie

Pues lo cierto es que no le falta lo habitual en este tipo de productos, lo que indica que nos han acometido inclusiones para mostrar algún tipo de alarde diferencial. Así, por ejemplo, dispone de una pantalla integrada donde se ven los canales en uso y si hay conexión es de reducidas dimensiones -no le faltan los habituales botones que permiten establecer contacto, aparte de algunos de configuración-. Por cierto, que el Xiaomi Walkie-Talkie es posible utilizarlo tanto en UHF (frecuencias desde los 403 a los 470 MHz) y, también, VHF (136 a 174 MHz). De esta forma, está claro que su uso es completamente global.

Xiaomi Walkie-Talkie de color blanco

Un modelo correcto, que no destaca por ofrecer opciones adicionales a las básicas de establecer contacto punto a punto con solvencia. Eso sí, como es habitual en la compañía China el precio que tienen los Xiaomi Walkie-Talkie es otro de sus grandes atractivos, ya que se sitúa en los 36 dólares (unos 34 euros). Así, como regalo para los pequeños de la casa o para tenerlos de “salvavidas” son toda una opción.

  • David Morcillo

    Que distancia pueden alcanzar de comunicación?