Samsung tiene un par de presentaciones en su recámara. Hace unas horas os hemos hablado de la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 9 junto a una recopilación de todos sus rumores. Y ahora le toca el turno al Samsung Gear S4 que acaba de recibir una nueva certificación y podría ser presentado junto al nuevo miembro de la familia Note del fabricante coreano.

Esta vez el Samsung Gear S4 ha pasado por la ECC, la Comisión Económica Euroasiática, requisito imprescindible para poder poner a la venta el reloj. Y el hecho de que el próximo reloj inteligente de Samsung haya pasado esta certificación nos indica que su presentación está más cerca que nunca.

Samsung Gear S4: más batería y lector de huellas gracias a su correa

Lo más normal sería esperar que el Samsung Gear S4 sea presentado dentro del marco de la IFA de Berlín, aunque teniendo en cuenta esta última certificación, el fabricante con sede en Seúl nos podría sorprender presentando su nuevo smartwatch junto al Samsung Galaxy Note 9.

Diseño del Samsung Gear S4

Estas son las características que esperamos del Samsung Gear S4

Sabemos desde hace unos meses que el Samsung Gear S4 contará con dos versiones distintas, habiendo una versión LTE y una sin conexión a Internet. Además también se espera que este reloj inteligente cuente con un lector de huellas dactilares y una mayor batería, que pasaría a tener 470 mAh.

Nuevos detalles sobre el Samsung Gear S4 LTE y su desarrollo

Uno de los puntos fuertes de la línea de relojes Gear de Samsung es la autonomía de estos dispositivos, y el aumento de la capacidad de la batería del Samsung Gear S4 nos da a entender que esta vez superará los cuatro días encendido. Todo un hito teniendo en cuenta que se trata de un smartwatch.

Posible diseño del Samsung Gear S4

El resto de características técnicas son un completo misterio, aunque podemos esperar que cuente con un una esfera circular que monte una pantalla formada por un panel con tecnología P-OLED y muy probablemente un puerto de carga USB Tipo C, dejando de lado la conocida base de carga vista en modelos anteriores.

Lo que sí podemos confirmar es que Samsung apostará por un nuevo color, el dorado, para su próxima línea de relojes inteligentes que, por lo que parece, van a llegar muy pronto al mercado. Ahora solo falta esperar a ver si finalmente el fabricante coreano apuesta por Tizen o si vuelve a Android Wear para dar vida al Samsung Gear S4.

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.