Que hay un Samsung Galaxy Gear S4 en camino es algo que nadie duda, lo que sí ha sido una sorpresa es que este año habría disponible una versión LTE, como la lanzada por el Apple Watch 3. Ahora se han conocido más detalles sobre este Samsung Gear S4 LTE y su desarrollo, que tendría lugar en Estados Unidos.

A comienzos de año asistimos a los primeros datos acerca del futuro reloj de alta gama de Samsung, que será el heredero directo del Samsung Gear Sport. El nuevo smartwatch destacará por una mayor batería y lector de huellas.

El Samsung Gear S4 LTE se estrenaría este año

Se espera que en la segunda mitad de este año, quién sabe si en el IFA de Berlin, conozcamos el nuevo smartwatch de la firma coreana. Y sin duda la gran atracción de este nuevo modelos será su variante LTE. Una versión con la que podremos operar con él de forma completamente independiente del teléfono, ya que tendrá conectividad para datos móviles independiente, con su propia tarjeta SIM o eSIM. Gracias a ello recibirá notificaciones y guardará datos en la nube sin necesidad de estar emparejado a otro dispositivo.

El Samsung Gear S4 LTE se estaría desarrollando en Estados Unidos de forma íntegra, algo que tiene su sentido, ya que como en el caso del Apple Watch 3, podría llegar con esta conectividad sólo a aquel país, siendo la versión estándar la que veamos en nuestro país en próximas fechas. Otro de los detalles que hemos conocido es que esta nueva versión también llegaría en dos tamaños, tal y como hemos visto en otras generaciones anteriores de este reloj inteligente. Al futuro smartwatch se le conoce por el modelo SM-R800, e internamente como Galileo.

Gear Sport

El principal foco de Samsung para mejorar su reloj, será el de la actividad física, con mejores monitorizaciones de la actividad de forma proactiva, así como sobre todo de la medición de nuestro sueño y su calidad, estas serán las principales áreas de mejora. Así que sin duda podemos esperar un Samsung Gear S4 muy similar a sus predecesores en cuanto a diseño, pero con importantes mejoras en el hardware, y con esa versión LTE, que ojalá, llegue a España, aunque de momento parece poco probable. Veremos si Samsung mantiene la horquilla de precio vista hasta ahora, o bien la aumenta. No os perdáis nuestro Top 10 de wearables de Topes de Gama.