Es oficial: la Realidad Virtual llega a la consola Nintendo Switch

Es oficial: la Realidad Virtual llega a la consola Nintendo Switch

Iván Martín

Los rumores se han confirmado respecto a la llegada de la Realidad Virtual a la consola Nintendo Switch. Esto lo decimos debido a que la compañía asiática ha confirmado esto, y para ello es necesario el uso de un accesorio que se fabrica con Nintendo Labo.

El nombre del nuevo kit que lleva esta experiencia a la consola es Nintendo Labo: VR Kit, y no busca que los contenidos sean especialmente complejos, ya que la propia firma ha indicado que la idea es llevar esta posibilidad a los «niños y las familias». El nuevo producto consta de seis opciones de construcción, una de ellas compatible con unas gafas VR para el móvil. El caso, es que se construye un visor de cartón para la Nintendo Switch que se pueden utilizar de forma independiente, de una forma similar a lo que en su día ofrecieron las Google Cardboard -por lo tanto, no estamos ente un concepto nuevo-.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch este mismo año

Aparte del visor que hemos indicado, se incluye en el kit de Labo otros accesorios que encajan con los usos que habitualmente se da a la Realidad Virtual. Estos son los conocidos como Toy-Con. En un primer momento se ofrecen el denominado Blaster, que es un arma para poder disfrutar de contenidos de acción; también está Cámara, que posibilita hacer fotos de los lugares que se visitan; y también está Bird, para conseguir mayor inmersión al volar. Aparte, se han anunciado algunos más pero no se ha informado de su utilidad en concreto (un ejemplo son Wind Pedal y Elephant). Por lo tanto, parece que serán muchas las posibilidades para Nintendo Switch.

KitNintendo Labo Realidad Virtual para Nintendo Switch

Una buena idea para llevar la experiencia VR a Nintendo Swtich

Lo cierto es que los accesorios de Labo son una muy buena opción para que la Realidad Virtual sea una opción en la consola de Nintendo, ya que las implicaciones en hardware son prácticamente nulas y no se realiza una apuesta especialmente importante (de esta forma, si no se consigue un buen impacto en el mercado, la compañías no sufrirá). Esta apuesta significa el regreso a los entornos VR de donde escapó en el año 1995 debido al fracaso de Virtual Boy.

Visor Realidad Virtual para Nintendo Switch creado con Nintendo Labo

Es de esperar que se consigue una buena experiencia de uso al utilizar los accesorios de Labo, ya que las pretensiones no son muy elevadas como por ejemplo en las existentes el PlayStation. Y, además, siempre se cuenta con la opción de guardar en el cajón desmontado todo el cartón que lleva a Nintendo Switch a la Realidad Virtual. Ideal para combinar con estas Smart TV ideales para usar con Nintendo Switch.

Disponibilidad y precios del nuevo kit de realidad virtual para Nintendo Switch

Según se ha informado, la venta del kit para Labo comenzará el día 12 de abril, y habrá dos opciones de compra. La completa, que tiene un precio de 80 dólares (unos 71 euros al cambio), o un conjunto que incluye sólo el visor y el accesorio Blaster, siendo el coste de 40 dólares (35 €), donde no falta una soporte de pantalla -para disfrutar de los contenidos en Nintendo Switch pero sin VR y un gorro de seguridad-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!