Adentráte en la realidad virtual con estas gafas VR baratas

Adentráte en la realidad virtual con estas gafas VR baratas

Alfonso De Frutos

Google marcó un antes y un después cuando lanzó sus gafas VR baratas. Sí, las emblemáticas Google Cardboard, unas gafas de cartón que conseguían unos resultados de altura por muy poco dinero dieron el particular pistoletazo de salida para que cada vez más firmas apuesten por lanzar un producto de este tipo.

Desde entonces, un buen número de marcas han lanzado sus propias gafas de realidad virtual baratas para que cualquier usuario con poco presupuesto pueda disfrutar de esta tecnología futurista. Y ya te adelantamos que, si no la has probado, ver contenidos VR es sencillamente increíble. ¿Lo mejor? Que tampoco has de gastar mucho dinero.

Gafas VR baratas

Unas gafas VR baratas serán suficientes para comenzar

Lo ideal sería apostar por un sistema más completo, como las Oculus de Facebook. El problema es que su precio se dispara mucho, así que si tienes poco presupuesto no hay más remedio que apostar por unas gafas VR baratas. Tranquilo, que la experiencia es casi la misma, consiguiendo una excelente capacidad de inmersión.

¿Cómo puede ser que haya gafas de realidad virtual a precios tan bajos? Pues porque utilizan la pantalla de nuestro teléfono para mostrarnos la información, abaratando costes de forma notable. Eso sí, has de tener en cuenta que la calidad que ofrezca el panel que utiliza tu móvil es decisivo a la hora de ver contenidos en buena calidad.

Por experiencia propia, los Samsung Galaxy S y Note son la mejor opción, ya que ofrecen paneles QHD con una increíble calidad. Sus pantallas Super AMOLED son un referente, y si tienes un dispositivo con este panel, vas a disfrutar de una calidad de imagen que te sorprenderá. ¿Tienes un teléfono con una pantalla IPS y resolución Full HD? No pasa nada, ya que aun así te lo pasarás realmente bien utilizando unas gafas de realidad virtual.

PlayStation VR

Qué se puede hacer

Aunque sean más limitadas que unas gafas profesionales como las de HTC, hay que decir que las posibilidades que ofrecen estos dispositivos son muy variadas. Para empezar, hay unas cuantas aplicaciones y juegos disponibles en Google Play para que puedas disfrutar de todo tipo de títulos VR. Si vas a jugar, lo ideal sería tener un mando para poder controlar a tu personaje, ya que no tendrás acceso a los controles del teléfono.

Otra excelente opción es utilizar tus gafas de realidad virtual para darte un paseo por cualquier ciudad del mundo. Todo gracias a Street View, que también te permitirá visitar museos entre otras opciones. Y no nos podemos olvidar de las cámaras 360 grados, capaces de grabar todo lo que les rodea. Con unas gafas de este tipo podrás ver tus creaciones de la forma más cómoda.

Como habrás podido comprobar, las opciones para sacarle el máximo partido a unas gafas de realidad virtual son realmente amplias, por lo que su compra es un acierto seguro. Más, si se tiene en cuenta que puedes encontrar modelos perfectamente funcionales por menos de 30 euros. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Woxter Neo VR1 White

Woxter Neo VR1 White

Comenzamos este recopilatorio con unas gafas VR baratas y funcionales. El fabricante Woxter es todo un referente a la hora de comprar todo tipo de gadgets a buen precio. Y sus Woxter Neo VR1 White no te decepcionarán en absoluto. Además, cuentan con distancia focal ajustable para evitar ver imágenes dobles.

Huispark Auriculares VR

Auriculares VR Huispark

Uno de los problemas de las gafas de realidad virtual es que, tras un uso prolongado, el teléfono se puede sobrecalentar, especialmente si estás viendo películas. Así que, la firma ha apostado por añadir una cubierta magnética que se puede quitar de forma muy sencilla para que el teléfono se refresque mientras lo utilizas.

Gafas de realidad virtual HAMSWAN 

Gafas de realidad virtual HAMSWAN

Otra excelente opción a tener en cuenta son estas gafas de la firma Hamswan. Especialmente si tienes problemas de miopía. Más que nada porque este modelo permite ajustar la distancia de las lentes para que no tengas que ponerte las gafas de ver al utilizar este producto. ¡Y los resultados son realmente buenos!

Gafas VR Shinecon

Gafas VR Shinecon

Ojo con estas gafas de realidad virtual, ya que esconden una sorpresa: incorporan dos auriculares para que disfrutes del mejor paisaje acústico sin tener que añadir ningún otro elemento externo. Y la calidad de sonido no te decepcionará para nada

Gafas de realidad virtual

Gafas de realidad virtual estilo Google

Estas gafas de realidad virtual apuestan por el diseño de las Google Cardboard originales. De eta manera, tendrás unas gafas a precio de verdadero derribo. Y sí, son perfectamente funcionales, además de incorporar almohadillas para la nariz, una banda para que no se caigan y un protector para la frente. ¡ Un todo en uno!

NK GF3114

NK GF3114

Sin duda alguna, uno de los modelos más completos que encontrarás en este recopilatorio. Las gafas VR NK GF3114  presumen de un diseño exquisito, además de una gran calidad de sonido y ángulo de visión de 100 grados para que no te falte de nada al adentrarte en el mundo de la realidad virtual.

Gafas VR

Gafas VR VGR

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores gafas VR que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma VGR. Un modelo que presume de capacidad para utilizar teléfonos de hasta 7 pulgadas. ¡También podrás utilizar una tablet pequeña! ¿No te parece suficiente? Que sepas que incorporan un mando.

Gafas VR TechRise 3D

Gafas VR TechRise 3D

Presume de dos lentes fabricadas en resina de clase óptica HD de alta calidad, que además cuenta con un recubrimiento de 8 capas para reducir al máximo la deformidad. ¿El resultado? La calidad de la imagen no te decepcionará en absoluto pese a su bajo precio.

VR Box 3D

VR Box 3D

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres perderte tener una experiencia de realidad virtual? Pues estas gafa VR Box cumplirán de sobra tus expectativas, ¡y cuestan menos de 10 euros!

FIYAPOO 3D

FIYAPOO 3D

Cerramos este recopilatorio con las gafas VR FIYAPOO 3D, otro modelo que presume de una gran relación calidad precio. Además, también se desmonta la tapa frontal para ventilar tu teléfono sin que corra peligro.