Cómo escoger una Smart TV grande para usar con tu consola

Cómo escoger una Smart TV grande para usar con tu consola

Alfonso De Frutos

Tener una buena Smart TV es vital para poder sacarle el máximo partido a tu consola. Ya sea porque apuestas por Sony, Microsoft o Nintendo, es cierto que si no tienes un televisor a la altura de las expectativas, no podrás disfrutar de una experiencia plena.

Y es que, la gran cantidad de opciones a tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV para jugar, son realmente grandes. Y no, no solo el tamaño importa. Hay que tener en cuenta otros factores, como el tipo de panel que quieres tener, tecnologías necesarias para jugar en mejor calidad…

Tranquilo, que para ponerte las cosas fáciles, hemos hecho un recopilatorio con diez Smart TV de gran formato, con 65 o más pulgadas, que son ideales para utilizar con tu consola de videojuegos.

Smart TV Philips 58PUS7304/12 en el salón

Una Smart TV 4K es imprescindible

Para empezar, hay que tener en cuenta que, si buscas una Smart TV para usar con tu consola, el televisor ha de ser UHD sí o sí. Es cierto que la Nintendo Switch ofrece resolución 1080p, pero en el caso de la PS4 o la Xbox One, cada vez hay más títulos compatibles con el 4K a 60 fotogramas por segundo.

Y luego están las consolas de próxima generación. Esta campaña de Navidad tendremos a dos grandes protagonistas en el sector de los videojuegos: la llegada de la PS5 y la Xbox Series X. Dos consolas de peso y cuyo principal exponente es el 4K. Así que, si además se tiene en cuenta que una Smart TV tiene una vida útil media de, como mínimo cinco años, está claro que no vale la pena comprar un modelo Full HD. Otro elemento que no debe faltar es soporte para el alto rango dinámico.

Los títulos más actuales cuentan con estándar HDR para mejorar la calidad de imagen. Por no hablar de la gran cantidad de contenidos disponibles en plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video compatibles con este formato.

Por lo tanto, es bastante importante que tu televisor sea compatible. Como mínimo, lo ideal es que cualquier Smart TV gaming que se precie sea compatible con HDR10. Esta tecnología ofrece metadatos dinámicos, o lo que es lo mismo, es capaz de ajustar la iluminación en tiempo real, consiguiendo unos resultados de altura.

Smart TV LG 43UM7100PLB

¿OLED o LCD?

Respecto al tamaño de la pantalla, está claro que cuanto más grande sea la televisión, mejor experiencia tendrás. Pero luego hay otro elemento muy a tener en cuenta: la tecnología del panel.

La guerra entre las soluciones OLED y las LCD es y será eterna. Principalmente porque cada una de estas tecnologías tiene sus ventajas y desventajas. Respecto a los paneles OLED, gracias a contar con una iluminación propia, consiguen unos negros mucho más puros (sencillamente no se enciende esa parte del panel para conseguir un resultado perfecto).

Por no hablar del hecho de que los paneles OLED tienen unos ángulos de visión perfectos, por lo que independientemente de dónde te sientes en el sofá, verás los contenidos siempre de forma clara y sin molestos reflejos. A cambio, las pantallas LCD son mucho más económicas, además de conseguir un nivel de brillo muy superior, ya que cuentan con un panel LED que se encarga de ello a cambio de perder esos negros perfectos.

La diferencia en este aspecto, radica en que una Smart TV OLED no se puede visualizar de forma correcta en un entorno iluminado, mientras que un panel LCD sí. Y luego están los quemados y retenciones. No puedes dejar muchas horas una imagen fija en ningún televisor OLED, ya que se podría quedar marcado en el panel.

Si no lo tienes claro, te podemos garantizar que ambas soluciones no te decepcionarán. Eso sí, si vas a utilizar tu televisor con bastante luz natural, o sencillamente vas a estar usándolo de forma habitual para ver la televisión tradicional, mejor apostar por una solución LCD.

Más que nada, porque en una solución OLED se podría acabar quedando marcado el logotipo de la cadena de televisión que estés viendo. De todas formas, hemos escogido modelos LCD y OLED para que puedas encontrar la solución que mejor se adecúe a tus necesidades. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Imagen frontal de la Smart TV Samsung 55Q70T

Samsung QLED 4K 2020 75Q70T

El primer modelo que queremos recomendarte es esta mastodóntica Smart TV Samsung de 75 pulgadas. La familia Q70T ofrece todo tipo de tecnologías para mejorar la calidad de imagen, además de un modo gaming ideal para poder sacarle el máximo partido a tu consola.

Imagen frontal de la SMart TV TCL 65DC762

TCL 65DC762

Esta Smart TV de 65 pulgadas es ideal para disfrutar con una consola por dos motivos: su gran calidad de imagen gracias a la tecnología Wide Color Gamut, además de contar con una barra de sonido firmada por Harman Kardon para ofrecer el mejor paisaje acústico. ¿Lo mejor? Que cuenta con Android TV, así que esconde un Chromecast en su interior.

LG OLED65CX

LG OLED65CX

Pasamos al fabricante coreano para recomendarte una de las mejores Smart TV OLED de LG. Un modelo de 65 pulgadas, con soporte HDR10+ y Dolby Vision. Además, se puede actualizar para recibir soporte para HDMI 2.1, por lo que podrás sacarle el máximo partido a las futuras PS5 y Xbox Series.

Smart TV Samsung Crystal UHD por delante

Samsung Crystal UHD 2020 75TU8005

Volvemos a Samsung para recomendarte este modelo de la familia Crystal. Estamos ante una Smart TV de gran formato, donde su diagonal de 75 pulgadas permitirá disfrutar de una experiencia increíble. Súmale su soporte HDR10+ y el descuento del 20 por ciento que tiene, para que quede claro que su compra es un acierto seguro.

Smart TV Philips Ambilight 65PUS7354

Philips Ambilight 65PUS7354

En un recopilatorio de este tipo no puede faltar alguna solución de Philips. El fabricante holandés es uno de los grandes referentes del sector, y este modelo de 65 pulgadas es ideal para jugar con tu consola de videojuegos.

Xiaomi Mi TV4S de 65 pulgadas

Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores televisores de gran formato para usar con una videoconsola, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas. Un producto con una relación calidad precio muy difícil de batir.

Smart TV TCL

TCL U65C7006

Otra Smart TV con barra de sonido que queremos recomendarte, es la TCL U65C7006. Un modelo que garantiza un gran paisaje acústico gracias a su barra firmada y calibrada por JBL, además de soporte HDR10+.

LG 75NANO906NA

LG 75NANO906NA

Volvemos a LG para recomendarte esta mastodóntica Smart TV de 75 pulgadas. Un modelo de 2020 con todo tipo de tecnologías, además de modo juegos para que consigas la mejor experiencia al conectar tu videoconsola.

Smart TV Philips 70PUS6504

Philips 70PUS6504

¿Buscas una Smart TV grande y barata? Esta Philips 70PUS6504  es un verdadero chollo. Tiene una pantalla de 70 pulgadas con resolución 4K. Súmale su soporte para el estándar HDR Dolby Vision, además de un precio muy ajustado para estar ante una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Smart TV LG 65EG9609

LG 65EG9609

Cerramos este recopilatorio recomendándote la LG G9 de 65 pulgadas. Un modelo realmente vitaminado y cuyo panel OLED marca la diferencia. Sin duda, un televisor para que disfrutes del mejor paisaje visual al usar tu consola.