Tener un buen monitor es básico para aprovechar al máximo las posibilidades de los ordenadores actuales (e, incluso, las consolas). Elegir el modelo adecuado es vital, y mostramos las características que se deben comprobar antes de gastarse el dinero para estar seguro de que se adquiere exactamente lo que se necesita. En este caso, hablamos de monitores con pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD.
Concretamente, los modelos que hemos elegido aquellos monitores de 27 pulgadas que son los que tiene un precio ajustado (hemos puesto un límite de 200 euros), pero sin por ello que su calidad de sea buena. Por lo tanto, hablamos de elecciones correctas para todo tipo de uso, como son los juegos y, como no, el disfrutar de contenidos multimedia como pueden ser series o películas. Como las dimensiones de la pantalla son grandes, sin llegar a monstruosas, el uso laboral para tener muchas ventanas abiertas también es posible.
Importante, todos los modelos debido a sus amplias opciones de conectividad ofrecen una compatibilidad excelente. Por ello, es posible utilizarlos tanto con portátiles como con ordenadores de sobremesa. Y, además, también las consolas son una opción completamente viable para su uso (incluso, algunos reproductores multimedia como Fire Stick TV de Amazon o Google Chromecast se pueden conectar sin problemas).
Características básicas
Hay algunos factores que deberías tener en cuenta antes de elegir un monitor de 27 pulgadas. Aunque el precio puede ser determinante, lo cierto es que tendrás que pensar en la relación calidad – precio.
Tipo de panel
Una de las primeras cosas que se debe comprobar es que el panel es tipo IPS, par de esta forma estar seguro de que la calidad e imagen que se consigue es buena (con un amplio rango dinámico, por poner un ejemplo). Por cierto, en valores como el brillo y el contraste, lo ideal es que en el primero de los casos se alcancen los 200 nits y, en el segundo, que 1000:1 sea lo que ofrece el monitor elegido.
También es interesante revisar la tasa de actualización. Esto se refiere a la cantidad de veces que el monitor actualiza la imagen por segundo. Para juegos y vídeos, una tasa de actualización de 60 Hz es básica, pero si te gustan los juegos intensivos o trabajas editando vídeos, lo mejor es optar por monitores con tasas de actualización más altas, como 120 Hz o 144 Hz.
Resolución de la pantalla: Full HD, 2K, 4K…
Con una resolución Full HD, menos es un error en la actualidad. Una resolución más alta es una mejor claridad visual. Para un monitor de 27 pulgadas, se recomienda al menos una resolución de 2560 x 1440 píxeles (también conocida como 2K). Aunque puedes elegir una pantalla 4K (3840 x 2160 píxeles) para disfrutar de una calidad de imagen en su máximo esplendor.
También es interesante que tengas en cuenta el tiempo de respuesta, que es la velocidad con la que se cambia la imagen que hay en la pantalla. Lo ideal es que sea de menos de siete milisegundos. De esta forma, se está seguro de que no hay efecto estela y que incluso los juegos se ven con calidad.
Otro valor que no es precisamente menos es el del ángulo de visión, donde los 170 grados son el mínimo exigible, ya que de esta forma se ofrece un amplio espectro a la hora de ver contenidos, ideal para disfrutar de vídeos con los amigos o compañeros de trabajo.
Conectividad
En lo que tiene que ver con la conectividad, evidentemente cuanto mejor sea esta, mucho mejor. Pero, evidentemente, hay opciones que son más que recomendables… hay que catalogarlas de imprescindibles. Estas son HDMI y D-Sub. La primera debido a que es el estándar actual y, por ello, hasta las consolas la utilizan. La segunda es la que asegura que incluso equipos antiguos se pueden conectar… pero es mucho menos vital. Luego si el monitor en cuestión ofrece más posibilidades, como por ejemplo DVI o DisplayPort, mejor que mejor.
Una de las posibilidades que es positivo que existen es el incluir un hub USB. De esta forma, se consigue aumentar la comodidad al utilizar el ordenador, ya que de forma muy sencilla se pueden conectar desde discos externos hasta una impresora. Además, no está de más que el monitor elegido integre unos altavoces. Evidentemente la calidad de estos no es nunca muy elevada, pero suele ser suficiente para escuchar música o el sonido de los vídeos sin tener que poner nada por medio en el escritorio.
Tecnología de la pantalla
Otras de las cosas que se pueden revisar para conocer la calidad en concreto del accesorio que se tiene en mente, es la inclusión de diferentes tecnologías que optimizan el uso del monitor. Un ejemplo son las que reducen la luz azul para que el cansancio visual sea menor. Tampoco está de más que se integren opciones que mejoras la estabilidad de las imágenes, como por ejemplo Dynamic Action Sync.
Y no se te puede pasar por algo que hay pantallas que ofrecen distintos ajustes de altura, inclinación y giro. Así puedes adaptarlo a lo que prefieras y tengas una mayor comodidad. Sobre todo, es muy útil si piensas estar varias horas trabajando o jugando.
¿Monitores curvo o plano?
Actualmente es una de las decisiones a la que nos tendremos que enfrentar si estamos pensando comprar un nuevo monitor para nuestro PC. En este caso, hay varias preguntas que nos debemos hacer, pero sobre todo debemos tener muy claro qué uso le vamos a dar. Y es que podemos optar tanto por monitores curvo como con paneles plano.
Y es que no es lo mismo si queremos un monitor para trabajar, jugar o realizar tareas de retoque de fotos o vídeos. Si lo queremos para estar utilizando varios elementos o aplicaciones al mismo tiempo es posible que un monitor curvo sea la mejor elección, puesto que podemos prescindir de un segundo monitor, aunque también puede cubrir nuestras necesidades un monitor plano si no somos de esos que quieren tener varias cosas siempre a la vista.
Si nos vamos a pasar gran parte del día jugando a juegos de PC, entonces no hay duda de que la mejor experiencia inmersiva la tendremos con los monitores de 27 pulgadas curvos. Ahora bien, si nos dedicamos al retoque de imágenes o vídeo, entonces la cosa cambia, ya que lo ideal en este caso es hacer uso de uno de los monitores plano para evitar cualquier problema para corregir ciertas perspectivas o elementos.
Monitores de 27 pulgadas para trabajar
Estos son los modelos de monitores que creemos que se debe tener siempre muy presentes a la hora de pensar en comprar uno con pantalla de 27 pulgadas y resolución Full HD, ya que tiene un precio por debajo de los 200 euros. Os dejamos los enlaces de compra online por si te decides por alguno de ellos.
Monitores AOC 27B2DA
Hablamos de un monitor con panel IPS, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 75 Hz. También cuenta con sus propios altavoces integrados, siendo ideal para consumir contenido multimedia sin necesidad de una fuente externa de sonido. Si lo queremos usar para jugar también podremos hacerlo eficazmente pues cuenta con un tiempo de respuesta de sólo 4 ms.
Su diseño es muy elegante y fino. Esto hará que pueda encajar a la perfección con la decoración de la instancia donde quedará situado. Es perfecto para configuraciones multimonitor gracias a su adaptador de montaje VESA, a su panel sin borde en 3 lados y a su amplio ángulo de visión de 178 grados. En cuanto a la conectividad, el monitor cuenta con diferentes conexiones como VGA, DVI y HDMI para que podamos conectar cualquier dispositivo. Su precio ronda los 160 €.
Lenovo D27-30
Hablamos de un monitor con panel VA con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 250 nits de brillo y una relación de aspecto 16:9, así como un contraste de 3000:1. Destaca por su alta precisión del color NTSC al 72% y por ser anti reflectante. Lo podremos usar perfectamente para jugar ya que cuenta con un tiempo de respuesta muy reducido, de solo 4 ms, así como una frecuencia de actualización de 75 Hz. Su ángulo de visión alcanza los 178 grados, siendo perfecto para no encontrar distorsiones de color ni reflejos.
En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto HDMI y un puerto VGA. Además, cuenta con la certificación Eye Comfort asegura que la pantalla sea cómoda para nuestros ojos, aunque la usemos durante largos periodos de tiempo, y protegiendo nuestros ojos frente a la luz azul. Su precio ronda los 150 €.
Philips 273V7QDSB/00
Una de las mejores cosas que ofrece este modelo es que incluye una gran cantidad de conexiones, donde no falta DVI, por ejemplo. Aparte, al utilizar tecnología denomina Flicker Free. La estabilidad es excelente lo que se agradece mucho al jugar y al trabajar. El tiempo de respuesta es de 5 ms, por lo que cumple perfectamente, y no es de extrañar gracias a todas las posibilidades que hemos comentado que tenga grandes valoraciones de los usuarios. Su rendimiento y consumo está muy optimizado.
Su panel cuenta con tecnología IPS que consigue unos buenos ángulos de visión de 178/178 grados, lo cual nos permite verla perfectamente casi desde cualquier ángulo. Dispone de resolución Full HD y una ratio de pantalla 16:9 ideal tanto para trabajar como para ver películas, ya que podremos disfrutar de detalles nítidos y un buen nivel de brillo. Su diseño también es sumamente atractivo ya que cuenta con marcos muy estrechos, ofreciendo un mayor tamaño de visualización en un menor espacio.
BenQ GW2780
Con un formato de pantalla de 16:9, lo que se ajusta muy bien a las necesidades actuales para ver contenidos multimedia. Su ángulo de visión es de 178 grados, lo que es una buena marca, y al integrar un sensor de brillo se ajusta este de forma inteligente. Un detalle que es muy positivo es que este es uno de los pocos modelos que incluye conexión VGA junto con DisplayPort y HDMI. Su diseño es correcto, con bisel estrecho sin apenas marco, reduciendo las distracciones y pudiendo crear configuraciones de varios paneles ininterrumpidas. También llama mucho la atención que incluye un sistema para ocultar los cables.
Este monitor cuenta con panel de tipo IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una tecnología de brillo dinámica en función del contenido de la pantalla y de las condiciones de luz en la que nos encontremos, lo cual nos permite cuidar la vista y reducir el gasto de energía. Además, cabe destacar que cuenta con altavoces integrados y que incluye un cable HDMI, un detalle que no todos los fabricantes tienen.
LG 27MK430H-B
No podía faltar un monitor de la compañía coreana, que ofrece unas de las frecuencias más altas de todos los modelos elegidos: 75 Hz, por lo que su calidad de imagen (que se combina con su panel IPS) es alta. Con opciones tan llamativas como el poder combinarse con otros modelos similares gracias a ScreenSplit Multipantalla, ofrece un conjunto de hardware sólido como demuestra que la respuesta es de cinco milisegundos. Su brillo también es muy bueno, ya que alcanza los 250 nits.
Sus ángulos de visión son también muy buenos alcanzando los 178º. Dispone de diferentes tecnologías como RADEON FreeSync que nos va a permitir disfrutar de películas de acción sin parpadeos. Con Dynamic Action Sync (DAS Mode) vamos a poder interactuar en tiempo real y sin retrasos y con su tecnología Black Stabilizer podremos disfrutar de unos colores oscuros bien diferenciados.
Lenovo D27q-30
Este monitor cuenta con un panel vertical de 27 pulgadas con resolución QHD+. Dispone de marco NearEdgeless que es capaz de hacer que la imagen parezca flotar de manera que elimina las distracciones al editar textos largos y ayudando a un mejor funcionamiento de cara al entretenimiento. También es compatible con AMD FreeSync para evitar el parpadeo e incluye un tiempo de respuesta de solo 4 ms en modo extremo.
Tampoco le falta la inclusión de la tecnología certificada TÜV Rheinland Eye Comfort de manera que garantiza una mayor protección para la vista y un mejor rendimiento de la pantalla. Con respecto a la conectividad incluye puerto HDMI y Display Port, así como un sistema de altavoces. Además, si queremos tener nuestro escritorio despejado, se puede montar fácilmente en la pared ya que es compatible con soportes VESA de 100 mm x 100 mm. Su precio ronda los 200 €.
LG 27UL500-W
Se trata de un monitor UHD 4K compatible con HDR10 para ser capaz de reproducir un mayor número de detalles tanto en las partes más oscuras como brillantes para contenidos con alto rango dinámico. Dispone de una extraordinaria precisión de color, cubriendo el 98 % del espectro sRGB. Su amplio ángulo de visión nos permitirá disfrutar de imágenes con colores reales. También cuenta con tecnología Radeon FreeSync, que se encarga de reducir el desenfoque, permitiendo movimientos más suaves a la hora de jugar.
También cabe destacar que incluye Dynamic Action Sync para poder reaccionar a tiempo real mientras jugamos, y Black Stabilizer, que ayuda a hacer más brillantes las escenas más oscuras. Además, dispone de modos personalizados para todo tipo de juegos, de manera que podamos elegir el que mejor se adapte ya sea FPS o RTS. Su precio ronda los 240 €.
Monitores curvos de 27 pulgadas
Como hemos comentado los monitores curvos de 27 pulgadas son ideales para jugar, por lo que en el caso de que vayamos usarlo para ello son la mejor opción de compra. Siempre se han caracterizado por ser modelos más caros, si bien la tendencia en los últimos años ha ido descendiendo y ya es posible encontrar monitores curvos en un rango aproximado de los 200 euros, tal y como vamos a ver a continuación.
Samsung C27R500FHU
La prestigiosa firma coreana cuenta en su amplio catálogo con un monitor con panel LED curvo y resolución Full HD que se caracteriza por ser bastante económico. Destaca por su elegante diseño sin marcos con acabados en gris mineral que encaja perfectamente con cualquier decoración de nuestro hogar. Dispone de una relación de contraste 3000:1 y un brillo de 250 cd/m2 que puede ser suficiente siempre que no tengamos una incidencia clara de la luz del sol.
También cabe señalar que cuenta con tecnología Free Sync, la cual se encarga de reducir los parpadeos y ofreciendo una sincronización óptima entre la tarjeta de vídeo y la señal que emite el monitor. Su curvatura nos va a hacer disfrutar de una sensación inmersiva en los juegos y nos ayudará a reducir la fatiga visual incluso con largas sesiones de uso para que podamos disfrutar de nuestro ordenador con la mayor comodidad.
Nilox NXMM27240HZ
Hablamos de un monitor que pertenece a una marca que quizás no es tan conocida pero que a cambio es capaz de ofrecer productos de muy buena calidad a un precio contenido. Es el caso de este monitor curvo con panel IPS LED de última generación y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y relación de aspecto 16:9. Cuenta con un nivel de brillo bastante bueno que alcanza los 350 cd/m y una frecuencia de muestro de 75 Hz. Sus ángulos de visión son los esperados 178º x 178º.
El monitor cuenta con tiempo de respuesta de 4 ms, que si bien no es de los más bajos del mercado para jugar se encuentra dentro de la media. Cuenta con tecnología Free Sync la cual se encarga los parpadeos y reduces los efectos de la luz azul en nuestros ojos. Tampoco falta una sincronización adaptativa del brillo en función de las condiciones del día y de la luz de la habitación para así poder ahorrar energía. Además, cuenta con 3 puertos HDMI (cable incluido) y un puerto DP, así como dos altavoces de 4 w de potencia.
Philips 271E1SCA
Con estos monitores curvo de 27 pulgadas de la marca Philips vamos a permitir disfrutar de la mejor experiencia inmersiva a la hora de jugar, gracias a su resolución Full HD y una tasa de refresco de 75 Hz. Su diseño es elegante gracias a sus marcos tan finos que nos darán una experiencia envolvente y una inmersión única. Cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms, lo que nos permite disfrutar de colores vívidos sin tener que presenciar esas molestas estelas y sombras borrosas en la pantalla.
También cabe mencionar que cuenta con la tecnología Philips Flicer-Free capaz de aplicar una solución a la hora de regular el brillo y reducir el parpadeo que producen las pantallas con retroiluminación LED, evitando con ello la aparición de la fatiga ocular. Su tecnología de gestión de píxeles optimizada es capaz de brindarnos un ángulo de visión extra amplio de 178/178º, por lo que obtendremos como resultado de unas imágenes más nítidas. Además, cabe señalar que cuenta con un par de altavoces estéreo de alta calidad integrados. Si bien su precio se pasa ligeramente de los 200 euros, es posible encontrarlo por debajo en diversas ofertas.
Monitor HP X24c
Se trata de un gran monitor curvo de 1500 R capaz de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Cuenta con una pantalla FullHD (1920 x 1080 píxeles) con relación de aspecto nativa de 16:9. Destaca también por la frecuencia de actualización de 144 Hz capaz de reducir el desenfoque y mostrar las imágenes más rápido. También tiene un tiempo de respuesta de 4 ms y gracias a su tecnología AMD FreeSync dispondremos de un juego más fluido.
El monitor se puede ajustar a diferentes alturas para que podamos elegir la posición perfecta. De esta manera vamos a poder jugar siempre sin molestias tanto en el cuello como en la espalda. En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto HDMI 2.0 y un puerto Display Port 1.2.
Newskill Icarus RGB
Este monitor se encuentra especialmente diseñado para jugadores exigentes, no en vano cuenta con una pantalla con panel VA, resolución 2K (2560 x 1440p) a 165 Hz y compatibilidad HDR para obtener la mejor calidad a la hora de jugar. Además, como cuenta con un toque RGB es perfecto para compaginar con nuestro setup. Su peana construida en metal para garantizar la máxima estabilidad y nos permite ajustar su inclinación tanto hacia arriba como hacia abajo.
También ofrece compatibilidad con FREESYNC y GSYNC, consiguiendo un tiempo de respuesta de solo 1 ms MPRT y 3 ms G-Toc mediante Overdrive. Tampoco falta la incorporación de tecnología Flicker Free para evitar el parpadeo del monitor y Low Bluelight que se encarga de dar un filtro azul imperceptible que protege nuestra vista. Además, cuenta con un puerto DisplayPort 1.2 con el que alcanzaremos los 165Hz y un puerto HDMI, con el que podremos alcanzar los 144Hz.
BenQ MOBIUZ EX2710R
El monitor gaming de 27 pulgadas BenQ MOBIUZ EX2710R es una opción de alta calidad para aquellos que buscan una experiencia de juego inigualable. Este monitor cuenta con una pantalla con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que le permite mostrar imágenes nítidas y suaves, incluso en juegos de alta intensidad. Además, cuenta con la tecnología AMD FreeSync, que elimina el tearing y el stuttering para ofrecer una experiencia de juego fluida y sin problemas.
El monitor también tiene una amplia gama de ángulos de visión, lo que lo hace ideal para una amplia variedad de configuraciones de juego. Además, cuenta con una serie de modos de juego preestablecidos que optimizan el rendimiento para diferentes géneros de juegos, así como con una función de reducción de fatiga ocular para que puedas jugar durante horas sin cansarte.

La recomendación de Topes de Gama
Como hemos podido comprobar disponemos de una buena selección de monitores de 27 pulgadas tanto con pantallas planas como curvas para que podamos elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. La gran mayoría de ellas por debajo del umbral de los 200 euros lo cual hace que sean asequibles para la gran mayoría de usuarios.
De entre los monitores de pantalla plana que os mostramos, en caso de tener que quedarnos con una opción, seguramente sería Philips 273V7QDSB/00. Cuenta con todas las características necesarias tanto para trabajar cómodamente como para disfrutar del mejor contenido multimedia.
Si preferimos un panel curvo para disfrutar al máximo a la hora de jugar, la mejor opción no puede ser otra que el Monitor KOORUI. Si bien se pasa un poco por encima de los 200 euros, bien merece la pena el sobrecoste ya que disfrutaremos una pantalla 2K, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, algo a lo que ninguno de los otros monitores de la lista se aproxima ni de lejos.
Modelos no disponibles
Esta es una lista de monitores gaming de 27 pulgadas que, en el momento de revisión de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:
Monitor KOORUI QHD
Hasta ahora todos los monitores de 27 pulgadas curvos que hemos mencionado cuentan con una resolución Full HD, pero en este caso vamos a ver que, si bien se pasa ligeramente de los 200 euros, merece tenerse muy en consideración. Y es que cuenta con una pantalla con resolución Ultra HD 2K (QHD 2560 x 1440 píxeles) consigue que los detalles de los juegos sen más claros, unido a su superficie curvada 1800R, consigue que tengamos una sensación visual más envolvente. Y esto no es todo ya que su frecuencia de actualización llega hasta los 144 Hz y su tiempo de respuesta es de sólo 1 ms, lo que hace que sea ideal para los jugadores profesionales.
El monitor cuenta con un 85% de cobertura de color DCI P3, lo cual provoca que obtengamos colores más ricos y transiciones entre tonos más suaves. Su ángulo de visión de 178 grados permite ver las imágenes en pantalla desde prácticamente cualquier posición. Además, cuenta con sincronización G-Sync, así como modos de juego que incluyen RTS, FPS, visera de cruz y funciones de temporizador.