Dyson se ha hecho muy famosa en estos últimos años por mucho más que sus aspiradores. Sus secadores han llegado pisando fuerte, para demostrarnos cómo tu pelo puede estar cuidado, siempre perfecto y más brillante que nunca. Hoy te vamos a enseñar qué secador Dyson merece más la pena en relación calidad – precio, ¡así que sigue leyendo!
Si estás pensando en hacer un desembolso económico y comprar un secador Dyson, ¡debes conocer todos los modelos de la marca! No son tantos, así que no te preocupes. Además, nosotros te vamos a guiar a lo largo de todo el proceso, para que te resulte mucho más sencillo. En primer lugar, te vamos a enseñar cuáles son las características que debes tener en cuenta y, tras eso, todos los modelos que vas a encontrar en el mercado.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con 1.600 W de potencia, motor digital V9 y 110.000 rpm | ||
Trae consigo motor digital v9, cuatro modos de color y cinco accesorios distintos | ||
La edición más clásica: con accesorios, motor digital v9 y máxima calidad | ||
Un diseño especial, con estuche incluido y la misma calidad de alta gama | ||
Un diseño excepcional: con estuche, unos colores de alta calidad y la misma potencia |
Cómo elegir el mejor secador Dyson
Para acertar en tu compra, hay ciertos parámetros básicos que debes tener en cuenta antes de elegir. Son pocos, ¡así que no te preocupes! Además, al centrarnos en una marca concreta, hay ciertas particularidades que comparten todos sus modelos.
- Potencia: es uno de los primeros parámetros que debes considerar, puesto que es lo que marcará el tiempo que tardará en secarte el pelo. Lo normal es que se mantengan alrededor de los 1.600 W, sobre todo cuando hablamos de productos de alta gama.
- Temperatura: Dyson siempre te permite regular la temperatura, pero entre unos parámetros muy concretos. Si te haces con un secador de la firma, debes saber que jamás sobrepasará el calor recomendado, puesto que lo que busca es que tu cabello esté siempre en buenas condiciones.
- Aire frío: el tener un botón para poder seleccionar que el flujo de aire sea frío es perfecto para fijar el cabello una vez peinado. ¡Y todos los secadores lo tienen!
- Velocidad: lo habitual es que no solo puedas elegir la temperatura, sino también la velocidad del flujo de aire. Es imprescindible, puesto que te permitirá adaptarte a lo que necesites en cada momento.
- Peso: ¡es imprescindible tenerlo en cuenta! Porque marcará lo cómodo o incómodo que te resulte usarlo. Por suerte, todos los modelos de la firma pesan muy poco.
- Medidas: son importantes tanto para el uso del secador en sí como para el poder almacenarlo cuando lo estés usando, así que no olvides echarles un vistazo.
- Cable giratorio: todos los secadores de Dyson tienen el cable giratorio, ¡así que eso es un plus en todos ellos!
- Accesorios que incluye: esto sí que es algo a lo que debes prestar atención, puesto que vas a encontrar modelos que no tengan accesorios. Son más baratos, pero quizá te interese más hacer un desembolso algo mayor y apostar por uno con accesorios. ¡Será mucho más útil a largo plazo! Como dato extra, debes saber que todos los accesorios son magnéticos.
- Estuche de presentación: por último, debes saber que hay ediciones especiales que traen consigo estuches. Además de ser de colores diferentes, tendrás un lugar donde transportarlo y también donde almacenarlo. ¡Son una auténtica joya!
Dyson Supersonic Origin
¡Pasemos a hablar de todos los secadores de Dyson! Y hemos de comenzar, cómo no, con el más básico de todos: el Dyson Supersonic Origin. La principal particularidad de este es que no tiene accesorios, puesto que incluye únicamente una boquilla concentradora.
Es la mejor alternativa para aquellas personas que quieren gastar lo mínimo posible, aún a sabiendas de que no tendrá la versatilidad que ofrecen los otros modelos. Cuenta con el motor digital V9 de Dyson, con lo cual la potencia será la misma que en los otros modelos. Es capaz de alcanzar las 110.000 rpm, e incorpora la tecnología Air Multiplier. De esta manera, ofrece un flujo de aire potente, a gran velocidad y con buena presión.
La potencia que tiene es de 1.600 W, algo que sorprende porque pesa solo 0,69 kg. Sus medidas son las mismas que el resto: 24 cm x 9 cm x 7 cm. Por supuesto, cuenta con cable giratorio, y tiene dos botones con los que podrás controlar la velocidad y la temperatura. Con la boquilla concentradora, te permitirá moldear el pelo de una forma mucho más precisa, concentrándote en una sola zona.
Es el más barato, y también el más sencillo. Perfecto para aquellos que no busquen nada más que secarse el pelo.
Dyson Supersonic
Pasamos ahora al otro modelo de Dyson: el Supersonic, que sí que tiene accesorios. Dentro de este vas a encontrar un modelo general, que es el que está ahora mismo disponible en color negro y níquel (aunque también hay una edición en rosa), y otras tres ediciones especiales en las que profundizaremos a continuación.
Como ya hemos señalado, la principal diferencia es que tiene accesorios, permitiéndote así sacarle mucho más partido. Este secador hace mucho más que secar el pelo, puesto que también te permite alisarlo, rizarlo, peinarlo… ¡Con razón es uno de los mejores secadores que vas a hallar ahora mismo!
El modelo base, como hemos señalado, es el que está disponible en color negro y níquel. Este cuenta con un motor digital V9, capaz de conseguir un secado rápido sin tener que recurrir al calor extremo. Dispone de tres velocidades diferentes y de cuatro modos de calor, así como de un botón para expulsar el aire frío.
No hay cambios ni en el peso ni en las medidas, pero sí en los accesorios. Y es que este cuenta con cinco diferentes: accesorio Flyaway, boquilla concentradora, accesorio con peine de púas anchas, un difusor y una boquilla específica para cuero cabelludo sensible. De esta manera, podrás sacarle mucho más partido a largo plazo.
La edición antigua de este secador, que seguramente hayas visto en más de una ocasión, es negra y fucsia. Es muy famosa, y es la primera que lo popularizó. No obstante, en la web de Dyson ya no aparece, puesto que ha sido sustituida con el color que hemos dejado antes. Mas si quieres hacerte con ella, te dejamos aquí debajo algunas tiendas en las que todavía está disponible. Las especificaciones son las mismas, pese a que cambie el color. Te dejamos aquí debajo el enlace, por si te interesa echarle un ojo.
Dyson Supersonic Azul prusia
¡Y empezamos con las ediciones especiales! Lo hacemos con el modelo Dyson Supersonic que combina un azul prusia con un cobre, una auténtica delicia en todos los sentidos. En este caso, sí que cuenta con un estuche de presentación, que te permitirá guardarlo o llevarlo a cualquier parte contigo sin problema.
Las especificaciones son las mismas que hemos señalado en modelos anteriores, puesto que cuenta con el mismo motor. Además, ofrece tres velocidades y cuatro modos de calor diferentes, aparte del botón del aire frío. Cuenta, a su vez, con las mismas dimensiones y el mismo peso.
Los accesorios que trae consigo son: accesorio Flyaway, una boquilla estrecha, un accesorio con peine, un difusor, una boquilla para cuero cabeludo sensible y, además, el estuche. Merece la pena en relación calidad precio, puesto que vas a poder encontrarlo más o menos igual que la versión sin estuche. Es más, en ocasiones hallarás ofertas que harán que esté incluso más barato.
Dyson Supersonic Blue Blush
Pasamos ahora a una de las ediciones que más de moda se han puesto en estos últimos meses: la conocida como Blue Blush. Como sucede con todas las que ya hemos mencionado, tiene las mismas especificaciones base que el producto general, pero incorpora un estuche que hará que puedas almacenarlo cómodamente. Y, además, tiene un diseño totalmente diferente.
En este caso, además, no solo tiene los seis accesorios (incluyendo el estuche) que hemos señalado antes, sino que también cuenta con un kit de cepillos profesionales. Así pues podrás disfrutar no solo de todos los cabezales, sino también de cepillos premium.
Es uno de los packs más completos, gracias a la cantidad de detalles adicionales que trae consigo. Ofrece la misma potencia, el método de uso es el mismo, dispone de 3 velocidades y 4 temperaturas, y no pesa nada. Aprovecha si lo encuentras de oferta, ¡porque es uno de los mejores!
Dyson Supersonic Ceramic Pop
Por último, debemos señalar una de las ediciones más recientes, que es la denominada Ceramic Pop. Es igual que las anteriores, puesto que trae consigo las mismas especificaciones, pero tiene un color diferente.
Trae consigo los accesorios clásicos: el Flyaway, la boquilla concentradora, un accesorio con peine de púas anchas, un difusor, una boquilla para cuero cabelludo sensible y, además, el estuche. Es uno de los más atrevidos en cuanto a colores, puesto que apuesta por rosas, naranjas y azules, rompiendo así con la imagen tan tradicional que tiene la marca.
En cuanto al resto de especificaciones, ¡son las mismas que en los modelos anteriores! Su precio en la web oficial es de alrededor de 500 € y, por ahora, no se puede encontrar en ninguna otra tienda.
Opiniones sobre el secador Dyson
Una de las grandes dudas que tienen muchos usuarios es si realmente merece la pena invertir tanto dinero en un secador de este estilo. Y la mejor forma de resolverla es analizando cuáles son las opiniones de los usuarios que ya se han hecho con uno de los secadores de la marca. En esta ocasión, vamos a recopilar opiniones de los diferentes modelos en un mismo apartado. El motivo es bastante claro: casi todos comparten las mismas especificaciones, pese a tener diseños dispares.
En el caso del Supersonic Origin, que es considerado el más clásico, es llamativo el hecho de que las reseñas que reciba sean casi todas con cinco estrellas. Es más, si echamos un vistazo a la web de MediaMarkt, encontraremos que tiene una nota media de 4,6 sobre 5. La mayoría de los usuarios explican que es un producto fácil de usar, potente y que realmente deja resultados de peluquería. Sí que critican el hecho de que no tenga estuche de viaje, pero para eso habría que apostar por un modelo diferente.
Si pasamos a hablar del Dyson Supersonic a secas, que es el modelo que más se vende ahora mismo, vemos que la nota media continúa siendo de 4,6 sobre 5. En este caso, hemos analizado los comentarios de El Corte Inglés, puesto que cuenta con más de 1.100 reseñas y nos ha parecido bastante interesante. Lo que explican es que están muy contentos con la compra, puesto que seca rápido; según señalan, «solo con encenderlo ya se nota que no tiene nada que ver con el resto de secadores».
El resto de ediciones son exactamente iguales, pero con diseños distintos, como podrás haber notado al leer las especificaciones. Eso es lo que hace que, al final las reseñas sean las mismas. En las opiniones, todos los usuarios explican prácticamente lo mismo: la calidad se puede apreciar desde prácticamente el primer momento. Y eso es lo que hace que cada vez sean más los usuarios que se lancen a por un secador de la marca, pese al precio.
Comparativa de secadores
A continuación, podrás ver en una tabla el resumen de todas las especificaciones de estos secadores. De esta manera, podrás ver las diferencias reales entre ellos. Que, como podrás comprobar, se suelen resumir en los accesorios.
Características | Dyson Supersonic Origin | Dyson Supersonic | Dyson Supersonic Azul prusia | Dyson Supersonic Blue Blush | Dyson Supersonic Ceramic Pop |
---|---|---|---|---|---|
POTENCIA | 1.600 W | 1.600 W | 1.600 W | 1.600 W | 1.600 W |
TEMPERATURA | 4 modos | 4 modos | 4 modos | 4 modos | 4 modos |
VELOCIDAD | 3 velocidades | 3 velocidades | 3 velocidades | 3 velocidades | 3 velocidades |
MEDIDAS | 24 cm x 9 cm x 7 cm | 24 cm x 9 cm x 7 cm | 24 cm x 9 cm x 7 cm | 24 cm x 9 cm x 7 cm | 24 cm x 9 cm x 7 cm |
PESO | 0,65 kg | 0,65 kg | 0,65 kg | 0,65 kg | 0,65 kg |
ACCESORIOS | No Solo boquilla concentradora | Sí Cinco accesorios | Sí Seis accesorios | Sí Seis accesorios + cepillos | Sí Seis accesorios |
ESTUCHE | NO | NO | SÍ | SÍ | SÍ |
PRECIO | Menos de 350 € | Alrededor de 400 € | Más de 400 € | Más de 400 € | Casi 500 € |
Teniendo en cuenta que hablamos siempre del mismo cuerpo del secador, hemos de basarnos siempre en los accesorios para ver cuál nos interesa más y cuál menos.
En caso de que no quieras gastar mucho, y sientas que no vas a sacarle partido a los cabezales, lo mejor es apostar por el Dyson Supersonic Origin. Porque es el más sencillo, pero continúa siendo perfecto si lo que quieres hacer es únicamente secarte el pelo.
Mas si quieres usarlo también para peinarte, te recomendamos que apuestes por una de las ediciones especiales. Nuestra favorita ahora mismo es la versión Blue Blush, porque cuenta con todos los accesorios, peines extra y, además, un estuche. ¡Y no es mucho más cara que el resto!
Lo cierto es que, puestos a hacer la inversión, te recomendaríamos apostar siempre por modelos que tuvieran todos los cabezales. Al fin y al cabo, la magia de Dyson es precisamente el poder alisarte, rizarte, darte volumen… Y tener un acabado casi como si de peluquería estuviéramos hablando. De otro modo, quizá optaríamos por secadores más baratos de otras marcas.
Todos los accesorios de Dyson
No te preocupes si no tienes claro para qué usar cada uno de los accesorios de Dyson. A modo de ayuda, te vamos a dar unas breves indicaciones para que veas cuánto partido le puedes sacar a tu secador nuevo:
- Accesorio Flyaway para cabellos encrespados: si buscas un liso lo más pulido posible, este es el que necesitas. Lo que hará será esconder todos esos cabellos encrespados, dando un acabado mucho más suave y brillante. Es perfecto para alisar a la par que eliminar el encrespamiento, aunque de una forma bastante sutil.
- Boquilla estrecha concentradora: al tener un diseño mucho más ancho y delgado, te permite generar una corriente de alta velocidad. Además, se concentra en una sola zona de cabello, permitiéndote ir moldeando poco a poco. Es uno de los más cómodos si lo que quieres, por ejemplo, es secar de forma concisa tu flequillo, o una parte del pelo.
- Boquilla alisadora: perfecta si quieres alisar tu melena, dándole un acabado muy natural. Nosotros combinaríamos siempre este con el primero, puesto que así se consigue un acabado mucho más pulido.
- Difusor: consigue justo el efecto contrario al anterior, puesto que dispersa el aire de forma uniforme por los rizos y simula un secado mucho más natural. Asimismo, es perfecto para definir tanto los rizos como las ondas.
- Accesorio para un secado más suave: este es un accesorio que llegó hace poco, y que es perfecto para esas personas que tengan el cuero cabelludo sensible. ¡O el cabello muy fino! El aire se dispersa, creando un flujo más suave.
- Peine de púas anchas: este es perfecto para aquellas personas que tengan el cabello rizado y con mucha forma. Gracias a sus púas estira el cabello a la par que lo va secando. Podrás o bien dar más volumen o bien ir dando la forma que desees.
Dyson Airwarp vs Dyson Supersonic
Son muchas las personas que dudan sobre si hacerse con un secador Dyson Supersonic o apostar por un Dyson Aiwrap. Estos últimos no son secadores como tal, sino moldeadores de pelo. Es una herramienta mucho más compleja, que está diseñada para alisar, ondular, rizar y peinar en general cualquier cabello. La diferencia es que sus cabezales son mucho más precisos a la hora de peinar, puesto que lo que buscan es moldear el cabello.
¿Qué es mejor?, puede que te preguntes. Va a depender en buena medida de qué es lo que estás buscando. Si únicamente quieres un secador, con mucha potencia y con la capacidad de dejar tu melena perfecta, Dyson Supersonic es lo que necesitas. Pero si buscas pasar de la plancha de pelo todos los días y tener el pelo liso, lo que realmente necesitas es un Dyson Airwrap, con toda la versatilidad que estos traen consigo.
Lo que sí debes saber es que los moldeadores tienen motores menos potentes, puesto que no están pensados para secar por completo la cabellera. Sí que puedes usarlos para esto, pero quizá notes que se quedan ligeramente cortos en algunos aspectos.