A la hora de escoger una Smart TV, tienes modelos para dar y vender. Puede que estés buscando un televisor de gran formato, ya que quieres montarte un verdadero cine en casa. Igual prefieres un televisor que ofrezca una calidad de sonido fuera de toda duda. O, lo que necesitas en este momento es una tele de pequeñas dimensiones.
Sí, hablamos de televisores de 32 pulgadas, modelos ideales para la cocina, o incluso el cuarto de tus hijos. El problema es que, la oferta es tan sumamente amplia, que cuesta saber qué solución escoger. Tranquilo, que para ponerte las cosas fáciles hemos preparado un top con las mejores Smart TV de 32 pulgadas que puedes comprar.
Modelo | Destacamos | Precio |
El modelo más barato: con HDR10, Android TV y un buen diseño | ||
Muy sencilla, con un diseño minimalista y un precio bajo | ||
Con Android TV, altavoces de gran calidad y HDR10 | ||
Con la mejor relación calidad precio: barata, potente y completa | ||
Compatible con Alexa y con Google Assistant, con altavoces de 10 W y mucho más | ||
Panel QLED, una resolución top y un diseño ideal para cualquier estancia | ||
Con marcos intercambiables, tecnología Quantum Dot y soporte de pared |
Nilait Prisma 32HB7001S
Comenzamos con una tele que es de Nilait, propia de la marca de PcComponentes. Hablamos de un modelo muy completo, en el que disfrutar de nuestras películas o series favoritas gracias a su resolución HD y a la inclusión de nuevas tecnologías como HDR10 y HLG. Es cierto que no cuenta con 4K, pero son muchos los usuarios que señalan que no es necesario cuando hablamos de televisiones de este tamaño
La calidad de sonido no se queda atrás, puesto que tiene un sonido muy envolvente y realista. Esto se debe a que es compatible tanto con Dolby Digital Plus como con Dolby Audio, con lo cual la experiencia será muy enriquecedora.
Uno de sus grandes puntos fuertes es que su sistema operativo es Android TV. Gracias a este, tendrás acceso a la Play Store, desde donde descargar aplicaciones como Movistar+, Netflix, Prime Video, YouTube, Loves TV y TikTok, entre otras. Por supuesto, es compatible con montaje VESA, para que puedas colocarlo donde desees.
También incluye Chromecast, por si preferimos retransmitir el contenido de otros dispositivos a nuestra televisión. En cuanto a conexiones incluye WiFi (2.4/5 Ghz), Ethernet, Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, salida óptica, AV, CI+ y salida para auriculares. De este modo, no supondrá un problema a la hora de conectar distintos dispositivos.
¡Vamos a ver qué opinan los usuarios que ya se han hecho con ella! En PcComponentes, tiene más de 700 valoraciones, una nota de 4,5/5 estrellas y un 93 % de usuarios que la recomendarían. Y es que aluden que tiene un sonido muy bueno, que la relación calidad – precio que ofrece es de las mejores y que el hecho de contar con WiFi 5 es un plus. Sobre todo, porque no podemos olvidar lo barata que es. Según explican, el índice de satisfacción es muy alto. ¡Y esto es algo a tener en cuenta siempre!
TESLA – Smart TV
Otra de las grandes superventas de Amazon está siendo esta televisión de la firma TESLA. Como principal particularidad, debes saber que su diseño es minimalista y muy moderno, con lo cual pasará desapercibida en prácticamente cualquier estancia.
Lo mejor de esta televisión es que, pese a que es muy barata, cuenta con Android TV en su interior. De esta manera, podrás descargar en ella todo tipo de aplicaciones sin problema. Además, cuenta incluso con Chromecast integrado. Junto a esto, debes saber que podrás usar Google Assistant y controlar tu televisión simplemente mediante comandos de voz. Te podemos garantizar que acabarás sacándole partido, porque bastará con pedirlo en voz alta para que el volumen suba o baje, o se abra una aplicación concreta.
Por si todo esto no fuera suficiente, también dispone de resolución UHD y trae consigo dos altavoces de 10 W que harán que tus películas y series te rodeen por completo.
Si revisamos las valoraciones que tiene ahora mismo en Amazon, ¡es una auténtica sorpresa! Porque el 60 % de los usuarios la han valorado con 5 estrellas. Lo mejor de esta tele, según explican, es el sistema operativo que trae consigo: al disponer de Android TV, te permite tener mucha versatilidad. Como explican en una de las reseñas,una grata sorpresa ha sido la calidad de imagen y la del sonido. Una buena relación calidad – precio, y una TV a la que merece la pena echarle un ojo.
Cecotec TV LED A3 Series
Pasamos ahora a un modelo de Cecotec que ha conseguido arrasar por completo en Amazon. Tanto es así que se ha posicionado como el más vendido, puesto que en un solo mes suele acumular una gran cantidad de ventas.
Tiene un panel tipo LED y una resolución HD, más que suficiente en una pantalla de este tamaño. Además, es compatible con HDR10, con Dolby Atmos y también ofrece una calidad de sonido excepcional. Y es que dispone de dos altavoces de 10 W, una auténtica pasada si tenemos en cuenta lo compacta que es.
Junto a esto, cabe añadir que cuenta con Bluetooth. Podrás conectarle auriculares si así lo deseas, o una buena barra de sonido, que cambiará por completo tu experiencia auditiva.
Por si esto fuera poco, también el sistema operativo es un acierto, ya que hablamos de Android TV 11. Es uno de los modelos más recientes de Cecotec, y es algo que se aprecia en todas sus especificaciones. No es fácil hallar televisiones de 32 pulgadas tan completas, y es algo que se debe valorar.
¿Qué opinan los clientes de Amazon que ya han podido comprarla? Pues que es una televisión muy buena, si tenemos en cuenta el precio que tiene. El sonido no está mal, la calidad de imagen es ideal teniendo en cuenta su tamaño, aunque sí que explican que, de lado, se puede ver cierta degradación. Pese a todo, y sin olvidar el precio que tiene, ¡bastante aceptable! Tiene una nota media de 4 sobre 5, perfecta para aquellos que no quieren gastar demasiado.
Xiaomi Mi TV P1E
La Mi TV P1, una de las mejores Smart TV de Xiaomi, es también una de tus mejores opciones de compra de toda esta lista. Eso se debe a que tiene unas buenas prestaciones tanto en lo que se refiere a la imagen como al sonido. Y esto encaja muy bien con el precio tan razonable que tiene, convirtiéndose así en una de las mejores opciones en relación calidad precio de toda esta lista.
Cuenta con resolución Full HD, que es la más habitual en televisiones de este tipo, como ya habrás podido comprobar. No creas que la calidad de sonido es baja, porque nada más lejos de la realidad; dispone de dos altavoces de 5 W cada uno de ellos. Gracias a que cuente con dos, lo que notarás es que el sonido es mucho más envolvente.
Además, no podemos olvidar que tiene Android TV. Eso hará que puedas descargar todas las aplicaciones que quieras, así como elegir entre una inmensa cantidad de opciones disponibles.
Y lo mejor de todo es que su precio es excepcionalmente bajo en comparación con las prestaciones que nos ofrece. Además, hay ocasiones en las que encontrarás esta TV en oferta, así que te recomendamos que le eches un ojo.
Uno de los puntos fuertes de Xiaomi es que su web oficial está plagada de opiniones de clientes, y siempre nos sirve como punto de referencia para ver las reseñas de sus dispositivos. En este caso, vemos una televisión que tiene casi la totalidad de opiniones con 5 estrellas, ¡y que nos hablan muy bien de ella! Explican que es fácil de configurar, que el menú es muy intuitivo y que el mando es bastante cómodo, algo que siempre es un plus.
Philips PHS6808
Pasamos ahora a una de las grandes marcas del momento: Philips. En este caso, hablamos de un televisor bastante sencillo pero, a la par, con tecnologías bastante modernas. Y es que hablamos de un modelo que llegó al mercado en 2023, con lo cual lo tiene prácticamente todo.
En primer lugar, debes saber que es compatible tanto con Dolby Atmos como con HDR10. Pero, por si esto no fuera suficiente, también trae consigo compatibilidad con el Asistente de Google y con Alexa, para que puedas exprimir al máximo tu nueva TV. Dará igual qué sistema operativo tengas, o qué asistente prefieras, porque no tendrás problemas de compatibilidad
Ofrece una imagen de gran calidad, así como un sonido potente, gracias a los altavoces de 10 W que trae consigo. Y, pese a todo, su precio se mantiene bastante bajo. ¡Es una buena oportunidad!
¿Y qué nos dicen las reseñas en Amazon? En este caso, hablamos de casi 1.000 valoraciones, en las que hacen especial hincapié en que, pese a ser una tele de gama media – baja, cumple con absolutamente todo lo que promete. Prueba de ello es que tiene una nota media bastante alta: 4/5 estrellas. Se conecta bien a internet, se escucha bien, la calidad es buena y, además, la nitidez de la imagen es bastante top. ¡Nada más se le puede pedir al precio al que está!
Una de las reseñas más interesantes es la de un usuario que explica que lleva mucho tiempo con la tele, y que es ideal con respecto al precio que tiene.
Samsung Q50A
No podíamos dejar de mencionar este televisor de Samsung, que cuenta con la particularidad de tener un panel QLED que te dejará sin habla. Este supera con creces en calidad a todos los que hemos mencionado antes, y es algo que notarás en todo momento. Además, combina a la perfección con la resolución FullHD que trae consigo.
Es compatible con HDR10, con lo cual tanto el contraste como el brillo serán inmejorables. Además, tiene una buena potencia de sonido, y el procesador que esconde en su interior es tan potente que no notarás jamás problemas de rendimiento o fluidez. Sin duda, ¡todo un acierto para quienes buscan televisores de este tamaño!
En este caso, nos encontramosr opiniones muy buenas, porque hablamos de una tele de gama media – alta. Es cierto que su precio es económico, pero no podemos olvidar que las Smart TV de este tamaño suelen ser más baratas. Como explican en las valoraciones de MediaMarkt, es un muy buen producto, tanto a nivel de imagen como de audio. Además, explican que el hecho de que sea QLED mejora notablemente tanto los ángulos de visión como la luminosidad con respecto a otras televisiones. Para que te hagas una idea de hasta qué punto es un éxito, tiene una nota media de 4,6/5 estrellas, ¡y casi 160 opiniones! Así que estamos hablando de una buena cantidad de usuarios contentos con su compra.
Samsung TV The Frame 2023
Y terminamos nuestra selección con un televisor que es una auténtica obra de arte. Hablamos de uno de los modelos de la gama The Frame de Samsung, en su versión más reciente. En este caso, verás en el enlace que hay una gran cantidad de tamaños disponibles, aunque el que nosotros traemos es el de 32 pulgadas.
Lo que marca la diferencia entre este televisor y cualquier otro es que parece un marco. Eso hará que puedas colgarlo en la pared sin problema, y sentir que ni siquiera hay una televisión como tal en la estancia. Además, te permitirá elegir entre una gran cantidad de cuadros dentro de su galería con Display Mate. ¡Nunca te cansarás de ella!
En cuanto a especificaciones técnicas, debes saber que tiene tecnología Quantum Dot, que incorpora un soporte de pared llamado Slim y que tiene una calidad incomparable. Es cierto que el precio es algo más alto que el de los otros modelos, ¡pero merecerá la pena!
En el caso de las opiniones de Amazon, vemos disparidad de opiniones. Una de las marcadas como más útiles por otros usuarios explica que la calidad de imagen es muy buena, que los colores son muy vivos y los detalles son extremadamente nítidos. Además, el hecho de que tenga un diseño tan diferente a lo esperado marca totalmente la diferencia.
La opinión de Topes de Gama
Ya hemos visto varios modelos de televisores, cada uno con sus particularidades. Como te hemos prometido, varían desde los precios más económicos, y hasta los más altos. Por eso, te vamos a ofrecer nuestra más sincera recomendación. Sin duda, nosotros apostaríamos por el modelo QLED de Samsung. Pese a que la diferencia de precio con respecto al resto de televisores no es demasiado elevada, es innegable que la calidad es totalmente superior.
Ya has visto que el tamaño no lo es todo, y los televisores de 32 pulgadas también dan mucha caña. Muchas de estas pantallas pequeñas ofrecen una calidad de imagen mucho más nítida aunque tengan una resolución de 1080p gracias. Es decir, hay mucho menos riesgo de que la imagen sea borrosa como sí pasaría en un televisor de más pulgadas y con capacidad 4K. Algunos modelos hemos visto que ofrecen HDR, por lo que no hay nada que envidiar a las Smart TV más grandes.
Además, que sea más pequeño también significa que es más fácil de llevar de un sitio a otro. Tanto si la quieres mover de habitación o llevártela a otra casa, es mucho más manejable una tele de 32 pulgadas que otra gigante de 65.