Ratones Bluetooth compatibles con ordenadores y tablets por menos de 40 euros
Es posible que estás buscando un nuevo ratón y, entre las opciones disponibles en la actualidad, los modelos que utilizan tecnología inalámbricas son los que más atractivos resultan para un uso habitual. Nosotros te mostramos varios ratones Bluetooth que por calidad y compatibilidad son una excelente opción.
Estos accesorios, que estéticamente son idénticos al resto de los ratones que hay en el mercado, pero tienen la gran virtud de utilizar el estándar inalámbrico que hemos mencionado antes. Esto les permite ser utilizados con ordenadores que incluyen Bluetooth, cada vez más numerosos, e, incluso, con tablets con diferentes sistemas operativos -ya que estos dispositivos siempre disponen de dicha conectividad-. Por lo tanto, son una solución global.
Qué no debe faltar en los ratones Bluetooth
Básicamente son tres los apartados que creemos que se deben revisar y que, si se cumple con ellos, se puede estar completamente seguro que el accesorio que se compre ofrece todo lo necesario para conseguir una buena experiencia de uso con estos ratones Bluetooth para portátiles. Son los siguientes:
- Estándar utilizado: este debe ser siempre superior a Bluetooth 3.0, ya que de esta forma se está seguro que su compatibilidad es excelente y nos e pierde en funcionalidad. Es muy interesante que el dispositivo incluya un adaptador USB por si el ordenador que se utiliza no integra este tipo de conectividad inalámbrica.
- Autonomía: aquí, evidentemente, depende del uso que se le dé a los ratones Bluetooth. Pero lo ideal es que cuando menos se consigan los 50 días en los ratones con batería recargables y hasta setenta en los que utilizan pilas intercambiables.
- Diseño y ergonomía: en este caso hay que fijarse en detalles como que el dispositivo pueden utilizarlo tanto personas diestras como zurdas. Además, el peso es recomendable que sea inferior a los 90 gramos para asegurar una cómoda portabilidad y comodidad de uso.
Otros detalles que son importantes, pero no vitales para un uso habitual es que la resolución del sensor óptico integrado sea de un mínimo de 600 ppp, para de esta forma estar seguro que la precisión sea la adecuada. Adicionalmente, se tiene que confirmar que la compatibilidad incluya lo siguiente: Windows; Mac; y, también, Android. Si se cumple con todo esto, se puede estar seguro que los ratones Bluetooth que se compren no darán problemas.
Ratones Bluetooth que recomendamos por 40 euros o menos
Todos los ratones inalámbricos económicos que hemos elegido ofrecen este rango de precio ya que están en oferta en Amazon, por lo que es buena idea no perder tiempo para elegir entre estos ratones Bluetooth. Además, los fabricantes son de total solvencia, lo que añade seguridad: