Ratones inalámbricos con batería recargable para todo tipo de usos

Ratones inalámbricos con batería recargable para todo tipo de usos

Roberto Adeva

El ratón es uno de los periféricos más utilizados cuando nos sentamos frente al ordenador. Sin embargo, cada vez son más los que usan este tipo de dispositivos junto a su tablet o un smartphone. En el momento de decidirnos a comprar un ratón suele surgir la duda si comprarlo inalámbrico o alámbrico. Lo cierto es que en este sentido, cada vez son más lo que se deciden por los ratones inalámbricos, ya que de esta forma cuentan con mayor libertad a la hora de manejarlos y de conectarlos a diferentes dispositivos.

Eso sí, la siguiente duda es si elegir un modelo con batería recargable o bien decidirnos por algún modelo que requiera el uso de pilas, aunque estas también pueden ser recargables. Una de las principales ventajas de los ratones que utilizan pilas es su gran autonomía, pero lo cierto es que suelen ser modelos en su gran mayoría de gama media y baja. Además, las pilas contaminan mucho más y aunque antes si podíamos decir que solían ser más económicos, lo cierto es que hoy en día podemos encontrar ratones con batería recargable a cualquier precio.

Por su parte, los ratones con baterías suelen ofrecer un mejor rendimiento, contaminan menos y podemos cargarlos mientras los usamos, ya que no tendremos que esperar a que las pilas se recarguen o disponer de unas pilas nuevas para poder utilizarlos de nuevo. Si lo tienes claro y quieres comprar un ratón inalámbrico con batería recargable, a continuación mostramos un recopilatorio con algunos modelos para todo tipo de bolsillos.

Ratones con batería recargable

Razer Lancehead

Se trata de un ratón inalámbrico con batería recargable de 800 mAh especialmente diseñado para videojuegos. Cuenta con tecnología de frecuencia adaptable y está diseñado para conectarse constantemente a la señal más fuerte, por lo que siempre conseguiremos una transmisión de datos lo más consistente posible y sin retardos. Ofrece una autonomía de hasta 50 horas con una sola carga y dispone de un sensor óptico de 16.000 ppp reales, por lo que nos permite hacer deslizamientos muy rápidos y precisos.

Logitech MX Master

Logitech es sin duda uno de los fabricantes de referencia en el mundo de los periféricos y este es un ratón inalámbrico que ofrece un gran rendimiento. Es posible sincronizarlo hasta con tres ordenadores a la vez, dispone de botón de rueda inteligente con velocidad regulable y sensor láser que ofrece un seguimiento perfecto en casi cualquier superficie. Cuenta con batería recargable de litio y un diseño ergonómico para su cómodo manejo.

Trust GXT 161

Ratón gaming con batería recargable y sensor óptico de alta precisión de hasta 3.000 ppp. Concretamente, permite elegir entre cinco niveles de precisión establecidos entre los 500 y los 3000 ppp. Ofrece una autonomía de hasta 30 horas de juego, iluminación RGB personalizable y software avanzado para poder programar las funciones de los botones y las luces. Permite su uso mientras se recarga la batería y cuenta con 8 botones programables.

DeLUX

En esta ocasión, se trata de un ratón vertical inalámbrico y ergonómico que cuenta con conectividad Bluetooth 4.0. Cuenta con un diseño ergonómico y batería recargable de polímero de litio de 1000 mAh de capacidad que le otorga una autonomía de más de 2 semanas si se utiliza de manera continua con luz RGB y hasta más de un mes si lo usamos sin la retroiluminación. Permite su uso mientras lo recargamos y ofrece hasta cuatro niveles de sensibilidad ajustables.

CROSS ZEBRA

Este modelo es un ratón inalámbrico para juegos con carcasa de nido de abeja muy ligera y con iluminación RGB. Dispone de una batería recargable de 750 mAh de capacidad, hasta cuatro niveles ajustables de precisión y modo de ahorro de energía de tres niveles para entrar en reposo cuando detecta cierto tiempo de inactividad. Está fabricado en material ABS de alta calidad y cuenta con un diseño ergonómico para poderlo usar sin fatiga ni cansancio durante muchas horas seguidas.

KINGTOP

Este KINGTOP es un ratón vertical ergonómico y con batería de litio recargable. Cuenta con una luz indicadora del nivel de batería que se enciende para avisarnos que próximamente vamos a tener que poner a cargarlo. Dispone de modo de ahorro de energía que le permite entrar en modo reposo cuando detecta que no se está usando, diseño ergonómico para evitar todo tipo de lesiones por un uso prolongado y alta resolución con hasta 6 niveles regulables para proporcionar una mayor sensibilidad en según qué tipo de tareas.

ZERODATE

Ratón inalámbrico con receptor USB retroiluminado con luz led RGB personalizada. Dispone de una batería de litio recargable de 600 mAh de capacidad y modo ahorro de energía. Ofrece una amplia compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, no requiere de drivers y cuenta con una resolución del sensor óptico de 2.400 ppp.

INPHIC PM6BTS

Este modelo del fabricante INPHIC es un ratón inalámbrico muy silencioso que permite sincronizarse con varios dispositivos a la vez. Tiene un modo de suspensión automática para ahorrar el consumo de batería innecesariamente, diseño ergonómico, tres niveles de resolución y compatibilidad con todos los sistemas operativos más utilizados, Windows, macOS, Android y últimas versiones de iOS.

Coener

Ratón con un diseño compacto y muy plano que cuenta con batería recargable incorporada. Es muy silencioso, dispone de hasta siete colores que cambian de manera aleatoria para crear una atmósfera cómoda y relajante para trabajar y jugar y modo de ahorro de energía que hace que el ratón se suspenda después de 8 minutos de inactividad. Amplia compatibilidad y sensor de 1.600 ppp.

INPHIC

Ratón con diseño muy compacto y batería de litio recargable de alta capacidad que permite una carga completa en tan solo dos horas. Cuenta con modo ahorro de batería automático tras tres minutos de inactividad, diseño muy delgado y hasta tres niveles de sensibilidad y velocidad configurables. Se trata  de un modelo bastante silencioso y compatible con la mayoría de sistemas operativos y dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!