Ratones Bluetooth para portátiles, cómo elegir uno barato

Ratones Bluetooth para portátiles, cómo elegir uno barato

Iván Martín

Si tienes en mente comprarte un nuevo ratón, y este tiene por objetivo el uso con un portátil, es posible que no puedas utilizar de forma habitual los que son USB. Si esto es así, una de las cosas que puedes hacer es dar uso a alguno de los ratones Bluetooth para portátiles que existen y que ofrece una excelente usabilidad.

Un ejemplo de los equipos que no tiene un USB tipo A, que es la conexión que se puede considerar como tradicional. El caso es que, si esto es así, se tiene que acometer la compra de un nuevo accesorio y, en este caso, es posible que uno que utilice Bluetooth ya que entre otras cosas también se puede dar uso con otros equipos como por ejemplo tablets. Y, por lo tanto, la utilidad que se consigue es bastante alta.

Lo básico en los ratones Bluetooth para portátiles

Hay algunos detalles que se deben tener claro antes de decidirse por la compra de uno de estos accesorios que permiten gestionar de una forma mucho más eficiente el sistema operativo de los ordenadores portátiles que se utilizan. Uno de ellos es que el sensor sea óptico. De esta forma, se está segura que se consigue una buena precisión ante los movimientos en todo tipo de superficies. Por cierto, es importante que la resolución de este componente ofrezca un mínimo de 600 ppp (en caso contrario, es posible conseguir un uso satisfactorio).

Lo siguiente es revisar que las dimensiones son las adecuadas. Lo ideal es que encaje con la mano, pero siempre buscando el tamaño más pequeño posible ya que no hay que olvidar que estos ratones Bluetooth para portátiles se llevarán de un lado a otro constantemente. Esto también ocurre con el peso, ya que cuanto más ligero mucho mejor… pero siempre con cierta respuesta aquí, ya que de otra forma el uso no es el mejor posible.

Rueda de ratón Bluetooth

La tercera característica que hay que tener muy presente es lo que tiene que ver con la autonomía. Independientemente que se utilice unas pilas o una batería recargable como fuente de energía, lo que se tiene que permitir es al menos un mes de uso ya que en caso contrario se pude tener más de una desagradable sorpresa cuando se saca el accesorio de la mochila y se necesita utilizar. Por cierto, es muy recomendable en estos modelos que tengas un botón de apodado, ya que esto evita consumos no deseados.

Más cosas que son interesantes

Una de las que no se deben dejar pasar es lo que tiene que ver con la usabilidad respecto al sistema operativo. Aparte de ofrecer una respuesta rápida y efectiva, es importante que se dispongan de al menos un par de botones de acción y, también, una rueda de desplazamiento que es recomendable que este elemento incluya también el uso para realizar acciones con el accesorio de lo que hablamos. Si se incluye alguna posibilidad más, es importante que se incluya un software de configuración que sea más completo que las posibilidades incluidas en el propio sistema operativo.

Finalmente, hay que revisar que la versión de la tecnología Bluetooth que se utiliza sea, como mínimo, la 3.0. De esta forma se puede tener claro que no habrá dificultades en las transmisiones ni pérdidas de conexión a una distancia de hasta 10 metros.

Botón resolución ratón Bluetooth

Lista con modelos que puedes comprar

Dejamos varias opciones de compra que cumplen con todo lo que hemos indicado y que tiene un añadido muy importante: su precio está por debajo de los 25 euros. Por lo tanto, hablamos de modelos que son baratos y con una calidad más que suficiente.

Logitech M350

Un modelo que tiene una excelente calidad y que, además, cuenta con un diseño que resulta muy cómodo a la hora de utilizar este dispositivo. Es muy silencioso a la hora de darle uso, y su autonomía es realmente buena ya que supera los seis meses sin muchos problemas. Su sensor óptico es de alta precisión.

Ratón Logitech M350

TECKNET Pro Wireless

La resolución que ofrece este ratón es bastante alta, ya que llega a los 2.600 ppp. Cuenta con la posibilidad de elegir entre dientes opciones aquí, lo que posibilita gestionar el consumo. Es de los modelos más cómodos de utilizar, ya que incluso tiene goma en su carcasa, y su peso se queda en sólo 59 gramos.

TECKNET Pro Wireless ratón bluetooth para portátiles

Microsoft Monza

De los modelos que es más pequeño, pero sin tener unas dimensiones que lo hagan incómodos. Está disponible en varios colores, y su sensor óptico asegura una buena capacidad a la hora de detectar movimientos. Su autonomía es larga. ya que incluye tecnología de bajo consumo.

Ratón Microsoft Monza

Ratón Jaybest

Es de los modelos más llamativos en lo que tiene que ver con el diseño, y cuenta con una altura muy bien medida para ofrecer una buena comodidad. Su compatibilidad es excelente, y cuenta con una batería recargable que es bastante eficiente y que llega a un mes de uso, lo que está bastante bien.

Ratón Jaybest

Ratón Huawei

No tiene grandes detalles estéticos que le haga ser diferencia, incluso hay que decir que tiene un diseño tradicional, su peso está por debajo de los 140 gramos lo que es positivo. La distancia de comunicación es de hasta 10 metros, más que suficiente para ser uno de los buenos ratones Bluetooth para portátiles.

Ratón Huawei

Ratón HP

Una de las opciones que existen entre los modelos elegidos que cuenta con más de tres botones, lo que siempre es positivo ya que esto aumenta la utilidad que tiene el accesorio. Supera sin problema el mes de uso en lo que tiene que ver con la autonomía, y el peso es muy llamativo: sólo 50 gramos.

Ratón HP

ZERODATE Touch Magic

No hay problemas de uso con este accesorio que es de lo más recomendable como compañero de los portátiles. Incluye una batería recargable de 450 mAh lo que permite superar el mes de uso habitual. La versión Bluetooth que incluye este modelo es la 5.0, por lo que tiene una distancia de conexión muy alta.

ZERODATE Touch Magic ratones bluetooth para portátiles

NGS Frizz

Con una resolución que llega a los 1.600 ppp, es posible elegir otras opciones de forma manual. Incluye una opción muy importante: se apaga de forma automática en el caso de estar inactivo 10 minutos, lo que ahorro batería. Tiene cinco botones programables, lo que es adecuado para una buena productividad.

NGS Frizz ratones Bluetooth para portátiles

Trust Siano

El agarre que ofrece este dispositivo es excelente, ya que cuenta con acabado en goma que favorece que sea el mejor posible. Llega a una resolución de 1.600 ppp el sensor óptico, por lo que la respuesta no es precisamente un problema para este modelo. Su diseño es apto para diestros y zurdos.

Trust Siano ratones bluetooth para portátiles

Ratón Sabrent

Con una excelente compatibilidad con sistemas operativos, la respuesta de este accesorio en lo que tiene que ver con los moviente llega a los 1.000 ppp. Su diseño es bastante ergonómico, algo en lo que ayuda bastante que sólo pesa 20 gramos. Su autonomía es óptima, por lo que esto no es un problema.

Ratón Sabrent