Los mejores ratones inalámbricos que cuestan menos de 20 euros

Los mejores ratones inalámbricos que cuestan menos de 20 euros

Iván Martín

Los ratones son uno de esos accesorios que no se les da mucha importancia, pero que son vitales al dar uso a un ordenador ya sea de sobremesa o portátil (sí, no son pocos los que prefieren este método de entrada al touchpad si es posible utilizarlo). Por lo tanto, es una muy buena idea tener un modelo de calidad pero que no cueste mucho y, esto, es justo lo que vamos a explicar cómo conseguirlo. Por lo tanto, con los consejos que proponemos, podrás hacerte con el ratón inalámbrico que necesitas.

El precio que hemos establecido como máximo para considerar a un accesorio de este tipo como económico es el siguiente: 20 euros. Una cifra bastante accesible y que permite elegir modelos que son adecuados tanto en el diseño que ofrecen como en las opciones de uso que permite. Evidentemente, los dispositivos en cuestión, no son los más adecuados para jugar o si se busca la máxima precisión posible, pero sí que se convierten en una solución en movilidad adecuada y que cumple realmente bien con equipos de todo tipo de independientemente del sistema operativo utilizado.

Ratón del conjunto Logitech MK850

Qué debe incluir siempre un ratón inalámbrico económico

Aunque parezca algo obvio, es imprescindible tener claro que con el atún se incluya el módulo inalámbrico, ya que de otra forma no será posible darle uso en el ordenador. Lo ideal, en los tiempos que corren, es que este elemento sea tipo nano, ya que de esta forma ocupa poco espacio y no es un estorbo para el uso del propio accesorio y otros periféricos (como por ejemplo discos externos). Revisa esto, que más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa. Por cierto, no está de más que el fabricante incluya un espacio en el propio accesorio para guardar el receptor en caso de no utilizarlo.

En lo que tiene que ver con las dimensiones, en este apartado no hay una regla fija ya que cada usuario se siente cómodo de una forma u otra. Eso sí, si el dispositivo es excesivamente pequeño no se conseguirá una buena precisión en los movimientos por lo que modelos que ocupan la mitad de la mano o menos es mejor descartarlos -por muy bien que encajen en la mochila-. También es recomendable que existen opciones de agarre adicionales en los laterales y que, siempre, se llegue perfectamente a los botones delanteros con los dedos sin tener que forzar, ya que esto asegura incluso que la rueda de desplazamiento se da uso con comodidad.

Otra cosa que es importante revisar es el apartado de la autonomía. Aquí lo primero es valorar si se prefiere un modelo con pilas o que incluya una batería recargable. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.  A favor de las primeras opciones está que, si te quedas sin carga, puedes recurrir siempre a una tienda para realizar una compra (algo imposible de conseguir en el segundo caso si no tienes a mano un enchufe). Pero, eso sí, el coste con el paso del tiempo es mayor. Eso sí, lo que siempre se debe tener en cuenta es que el modelo de ratón inalámbrico que utilices ofrezca un tiempo de uso superior a dos meses, que cerremos que es lo adecuado si se da uso de forma diaria.

Otros detalles a valorar en un accesorio de este tipo y precio

Uno de los importantes es el que tiene que ver con la tecnología de reconocimiento de los movimientos que se realizan. Es posible que de forma puntual consigas un modelo de ratón inalámbrico que utilices láser, pero lo habitual es que el accesorio incluya óptica. Esta es solvente, pero tiene algunos problemas con ciertas superficies como por ejemplo el cristal. El caso, es que en general conseguirás con ella buenas opciones y, eso sí, descarta casi cualquier otra que no sea una de las dos indicadas.

Sensor integrado en un ratón inalémbrico

Otras posibilidades que son positivas y que no está de más que incluya el modelo que elijas en el caso de ser una opción es que, aparte de los dos botones incluidos y que son los habituales en uso en los sistemas operativos como Windows 10 o macOS, la existencia de otros es positiva para realizar acciones de forma más rápida. Parte, la inclusión de un elemento de apagado creemos que es casi esencial, ya que de esta forma cuando no se utiliza el ratón inalámbrico se limita el consumo de energía, lo que siempre es positivo.

Modelos que son recomendables y que cumplen con los requisitos

A continuación, dejamos un listado de productos que son completos ya que todo lo que hemos expuesto antes como esencial se incluye, por lo que se convierten en una buena posibilidad a la hora de comprar uno de estos accesorios de precio ajustado. Son los siguientes:

Logitech M185

Este es un modelo compacto que utiliza tecnología óptica para reconocer el movimiento y que ofrece una ergonomía bastante bien cuidada. La resolución que ofrece es de 1.000 ppp, por lo que cumple perfectamente como accesorio multiusos que es bastante capaz. Acabado en plástico, da uso a dos pilas como fuente de energía y no le falta la habitual rueda de desplazamiento para gestionar los avances en el sistema operativo.

Ratón Logitech M185

Xiaomi Millet Lite

Un accesorio económico pero que ofrece buenos resultados en general, y por ello tiene unas valoraciones por parte de los usuarios que están realmente bien. Disponible en color negro y con 1000 ppp de resolución, este ratón inalámbrico pesa menos de 70 gramos, por loq ue se lleva sin problemas incluso en el bolsillo de la chaqueta.  Es un modelo de metal que da uso a apilas para su funcionamiento.

Ratón Xiaomi Millet Lite

Trust Primo

Si buscas un modelo que destaque por su diseño, este es de los que nos debes dejar pasar por alto. Con tecnología óptica y un precio bastante ajustado, los colores que hay en su carcas le hacen completamente diferente al resto de los modelos que hay en su segmento del mercado. Su resolución puede llegar a los 1.600 ppp, por lo que su precisión es bastante alta. Da uso a un par de pilas tipo AAA como fuente de energía, y tiene botón de apagado.

Ratón Trust Primo

Microsoft Wireless Mobile Mouse 1850

Si por algo destaca este modelo es por ofrecer una excelente ergonomía, ya que el garre es perfecto con una mano. Compatible con Windows y MacOS, este producto da uso a tecnología óptica para reconocer los movimiento que se hacen con él y, además, cabe destacar que el uso tanto por personas diestras como zurdos es adecuado. Pesa menos de 100 gramos y como los anteriores son pilas lo que utiliza.

Ratón Microsoft Wireless Mobile Mouse 1850

Xiaomi XMWS002TM

Este modelo rompe un poco con la tendencia de color negro que ofrecen la mayoría de los ratones inalámbricos que tiene un precio ajustado, ya que entre otras cosas es de color blanco. Con tres botones y rueda y un funcionamiento muy solvente, se puede dar uso a una distancia del receptor incluido de hasta 10 metros y la alimentación se realiza mediante un par de pilas. Su material de fabricación es plástico, lo que le hace ligero.

Ratón Xiaomi XMWS002TM

HP Z3700 RF

Ante todo,. el diseño que ofrece este modelo es llamativo ya que aporta una aspecto de calidad por encima de otros que tiene un precio similar. Su acabado muy plano hace que sea bastante cómodo de dar uso y la precisión de los movimiento es grande (y se guarda con comodidad). Sólo pesa 50 gramos, por lo que es de los más ligeros que se pueden encontrar, y no le faltan los botones habituales para todos los sistemas operativos. Usa dos pilas tipo AA.

ratón HP Z3700 RF

Logitech M220

Las curvas de sus líneas hacen de este modelo un accesorio que ofrece una excelente comodidad a la hora de realizar largas sesiones de trabajo o al navegar por Internet. Pero si por algo llama la atención de este ratón inalámbrico es que con un uso de cinco horas diarias sus pilas permiten una autonomía de hasta 18 meses, una gran marca. Es bastante ligero y su material de fabricación es plástico.

Ratón Logitech M220

Wowpen Joy

Este es u ratón inalámbrico que tiene formato vertical, por lo que en principio no hay que mover el brazo ni la mano para ejecutar las acciones habituales, incluidas las pulsaciones. Con una batería recargable, su autonomía se sitúa por encima de los treinta días de uso. Es muy ligero ya que está fabricado en plástico y, además, es capaz de gestionar la resolución que ofrece, que pude llegar a los 1200 ppp.

Raton Wowpen Joy

TECKNET Ratón Gaming

Aunque la respuesta no es perfecta, lo amantes del diseño gaming también pueden conseguir un modelo por debajo de los veinte euros. Con una líneas muy agresivas y luz que emite en diferentes tonalidades, su resolución sobre el papel llega a los 48000 ppp, una cifra considerable. Incluye anda menos que ocho botones , algunos de ellos configurables, y la alimentación se realiza mediante el uso de dos pilas tipo AA.

ratón TECKNET Ratón Gaming

Rii RM200

Si te gustan los diseños distintos, este que parece roto por diferentes lugares es de los que no debes perderte. Con una batería recargable, uno de los pocos que ofrece esto, este modelo que incluye tres botones de acción, rueda y fabricación en plástico, es una opción interesante ya que alcanza una resolución de 1600 ppp (existen tres pasos de selección). La distancia a la que se puede utilizar este ratón inalámbrico llega a los 10 metros.

Ratón Rii RM200