Una de las cosas que es altamente recomendable es realizar una copia de seguridad de los datos que se tiene en los dispositivos de uso habitual, como por ejemplo los ordenadores portátiles o smartphones. Normalmente este proceso es bastante tedioso, pero gracias a PhotoCube esto puede cambiar de forma radical.

Este accesorio tiene un doble objetivo inicial: conseguir que se automaticen las copias de seguridad que se hacen en diferentes equipos, por lo que ofrece una amplia compatibilidad; y, además, que la sencillez se a la nota predominante a la hora de conseguirlo. Y, lo cierto, es que la idea que se ha tenido con PhotoCube. Así, por ejemplo, en el interior de este producto se incluye espacio de almacenamiento para que no se tenga que recurrir a otro, siendo las opciones disponibles las siguientes: desde 64 hasta 512 GB… y todo ello en un dispositivo más pequeño que un cargador de móvil.

Uso del accesorio PhotoCube

Windows 10: la mejor aplicación para hacer copias de seguridad de tu disco duro

Qué ofrece exactamente PhotoCube

Básicamente lo que se hace es que mediante el uso de un software instalado en el equipo en el que están los datos, la compatibilidad será completa con los existente en el mercado, se programa la copia de seguridad eligiendo los elementos que se desean almacenar, que pueden ir desde las fotos; pasando por los datos del calendario; y, como no, carpetas específicas que sean importantes para el usuario. Hecho esto, cada vez que se conecta PhotoCube al dispositivo se ejecuta el proceso de forma automática.  Un detalle importante es que la interfaz utilizadas para ello es USB tipo C, lo que hace que hablamos de un producto prácticamente universal.

Evidentemente son muchos los beneficios que ofrece el uso de la conexión antes indicada, pero tiene ciertas restricciones como es lógico pensar. Pero se ha pensado en ello. Así, por ejemplo, si se desea dar uso en un dispositivo con Lightning como conexión, simplemente hay que conectar PhotoCube a un cargador con salida USB tipo C y, en el extremo del accesorio conectar un cable de conversión para que todo funcione de forma correcta. Como detalle adicional hay indicar que este dispositivo permite que se mantenga la carga de la batería, ya que es compatible incluso con trabajos con tecnología Quick Charge. Por lo tanto, para nada entorpece el uso de este accesorio.

Uso del accesorio PhotoCube

Detalles finales de este accesorio

Un detalle muy importante es que los procesos de copia de seguridad son rápido e inteligentes, ya que PhotoCube permite revisar el escalado de novedades y dar prioridades a lo que se entiende como importante, por lo que la eficiencia es realmente alta. Además, se ofrece el uso de opciones de seguridad adicional que ofrecen los dispositivos con los datos, como pueden ser las contraseñas, la huella dactilar e, incluso, el reconocimiento facial. Este producto es posible conseguirlo en Indiegogo y se ahora te suscribes a su financiación, conseguirlas un descuento del 40% de su precio final. La verdad, es que es una forma rápida, sencilla e inocua de poner a salvo tus datos.