Nokia sigue muy activa no sólo en el terreno de los smpartphones con su regreso a Android, sino también en numerosos wearables y productos de salud conectados. El último es Nokia Sleep, un dispositivo que se coloca debajo de nosotros en la cama y que analiza toda nuestra actividad nocturna.

Como decimos Nokia no sólo vive de los teléfonos móviles, sino que además cuenta con un amplio catálogo de productos orientados a la salud y actividad física, como sus reconocidos smartwatch híbridos Nokia Steel, del que hace poco conocíamos una nueva generación.

Coloca Nokia Sleep en la cama y analiza tu sueño

Aunque parezca un dispositivo pensado para ofrecer una información que ya nos facilitan otros gadgets como los monitores de actividad, nada más lejos de la realidad. Nokia Sleep es un gadget especialmente diseñado para ser utilizado en la cama, de hecho tiene una forma similar al de una manta eléctrica tradicional de forma rectangular. Esta se coloca sobre el colchón y debajo de nuestra ropa de cama para que funcione de forma adecuada.

Como se puede ver en el vídeo que ha publicado Nokia junto con este nuevo producto, cuando nos echamos a dormir y reposamos sobre ella, Nokia Steel comienza a monitorizar toda nuestra actividad nocturna, de una forma mucho más minuciosa de como lo hace una pulsera de actividad tradicional. Nokia Steel puede monitorizar distintas actividades ligadas al sueño, como es la duración del sueño, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y los ronquidos. Una vez recopilados todos estos datos podemos trasladarlos a nuestro móvil mediante una conexión Wifi. Nokia Sleep no sólo recopìla los datos y los muestra en el móvil, sino que con ellos es capaz de generar una puntuación de la calidad del sueño cada noche, que sobre todo nos invita a mejorarlo en caso de que este sea errático o de mala calidad.

Nokia Sleep

Con las apps asociadas a este gadget podemos recibir consejos y entrenamiento para mejorar la calidad del sueño y todo lo derivado de él. Además tiene propiedades domóticas Nokia Sleep, ya que es compatible con IFTT, por lo que se puede sincronizar con otros dispositivos, como termostatos, que adecuarán la temperatura cuando detecten que hemos entrado en la cama. O lámparas que se apagan o se encienden en función de si hemos entrado o salido de la cama. Un interesante dispositivo que se ha lanzado a 99 dólares, y estará disponible de forma inminente, probablemente también en Europa.