Un nuevo accesorio wearable llega de la mano de Nokia. La compañía finlandesa ha anunciado y puesto a la venta un nuevo reloj que, eso sí, no ofrece un uso avanzado como los smartwatch que hay en el mercado. Hablamos de Nokia Steel Limited Edition, un modelo pensado para conocer la actividad física que realizas sin ir más allá. Os contamos lo que ofrece.

Este modelo llega con la intención de ser una posibilidad para los que gustan de llevar un reloj tradicional en la muñeca pero que desean conocer en todo momento la actividad física que realizan (y los periodos de sueño) de la misma forma que si llevaran una pulsera inteligente. Y, esto, es justo lo que ofrece Nokia Steel Limited Edition, que fusiona estas dos opciones si ir más allá debido a que no integra sistema operativo alguno -siempre hablando de, por ejemplo, un desarrollo como Android Wear o similar-.

El Nokia 2 es oficial, características diseño y precio

Por lo tanto, hablamos de un modelo que no se puede considerar un smartwatch al uso, pero sí que ofrece opciones más avanzadas que los relojes tradicionales. Por cierto, que el desarrollo de Nokia Steel Limited Edition se ha contado con el trabajo de la compañía Withings, que ahora es propiedad de los finlandeses y, por lo tanto, no se dan palos de ciego a la hora de crear un dispositivo de este tipo.

Opciones de uso de Nokia Steel Limited Edition

Características importantes de Nokia Steel Limited Edition

Dos son los colores con los que llega este nuevo accesorio (denominados Rose Gold y Full Black) y, como no puede ser de otra forma, el cambio de las pulseras que incluye es de lo más sencillo. En lo que tiene que ver con los datos que es capaz de adquirir Nokia Steel Limited Edition y enviar a la aplicación que se utiliza con él -denominada Nokia Health Mate y compatible con iOS y Android-, estos van desde el detectar la actividad que se realiza, como por ejemplo caminar, correr o nadas (es sumergible hasta una profundidad de 50 metros); hasta monitorizar el sueño en los diferentes estados en los que se produce. Para hacer esto, se utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth, claro.

Reloj híbrido Nokia Steel Limited Edition

Acabado en acero inoxidable y detalles cromados, la pulseras que se incluyen en Nokia Steel Limited Edition son de silicona, lo que favorece la actividad deportiva ya que no se degradan (se sustituyen con facilidad). Por cierto, que el no incluir sistema operativo y el uso de una pantalla táctil a color, hace que el reloj híbrido del que hablamos ofrezca una autonomía que, seguro, a más de uno le resulta de lo más internaste: hasta ocho meses con una única carga con una pila de botón tipo CR2025. Un excelente detalle.

Comprar el Nokia Steel Limited Edition

Los nuevos modelos Nokia Steel Limited Edition ya están a la venta en la propia página de Nokia, con un precio de 129,95 euros. Por cierto, si te preguntas por las dimensiones que tiene este reloj, según indica la propia compañía son las siguientes: 36,3 x 11,5 milímetros, mientras que su peso se queda en solo 37 gramos.