Uno de los modelos que se esperaban de Nokia antes de que finalizar el año ya es oficial. Hablamos de un terminal que encaja en la gama de entrada de producto y que tiene por nombre Nokia 2. Este modelo, que llega con sistema optativo Android Nougat (7.1.1) sin modificaciones, está fabricado por HMD Global.

Como hemos indicado, este nuevo Nokia 2 llega para ser una opción de compra para los menos exigentes, ya que su hardware así lo indica ya que, ni mucho menos, está pensado para ser el más potente que es posible encontrar en el mercado actual. Un ejemplo de lo que decimos son los dos componentes esenciales que están incluidos en el dispositivo: un procesador Snapdragon 212, un componente de cuatro núcleos Cortex-A7 que trabaja a 1,3 GHz y que en su interior dispone de una GPU Adreno 304; y, en lo que tiene que ver con la RAM, la elegida por HMD Global es de 1 GB. Es decir, lo básico.

En lo que tiene que ver con la pantalla que se encuentra en la parte frontal del Nokia 2, esta es de 5 pulgadas, unas dimensiones que sin duda alguna hacen manejable a este dispositivo (que tiene unas dimensiones de 143,5 x 71,3 x 9,3 milímetros). La resolución, como se pude imagina, es de 720p, con una sorpresa: tiene protección Gorilla Glass 3, lo que le otorga cierto punto diferencial frente a su competencia. Por cierto incluye protección frente a salpicaduras IP52.

Diseño del Nokia 2

Otras opciones del Nokia 2

Todas ellas muestran un terminal que no aspira a grades cotas, pero que sí parece que pude ser una posibilidad para los que no necesitan de un incremento monstruoso o características de última generación. Así, por ejemplo, las cámaras que se incluye en el Nokia 2 son de 8 megapíxeles la principal y trasera y, el modelo frontal para los selfies, se queda en 5 Mpx. por lo tanto, nada de esperar conseguir fotografías profesionales. por cierto, que este modelo es compatible con 4G (VoLTE) y es el primer modelo de gama de entrada que es compatible con Google Assitant.

Colores del Nokia 2

El almacenamiento que se incluye en este modelo es de 8 GB, quizá un poco escaso en los tiempos que corren, pero hay que decir que es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD -de hasta 128 gigas-ya que dispone de la correspondiente bandeja. La batería sí que es uno de los mejore detalles que ofrece el Nokia 2, ya que alcanza los 4.100 mAh, lo que permite según el fabricante llegar a una autonomía de dos días y en cierta forma justifica que su grosor sea superior a los 9,2 milímetros.

Collage Nokia 2

 

Llegada al mercado y precio del Nokia 2

Según se ha comunicado en la presentación de este terminal, será a mediados del mes de noviembre cuando se comience a vender el Nokia 2, que se desplegará de forma global (por lo que habrá que estar pendiente a la fecha concreta de desembarco en España). En lo que tiene que ver con el precio de este modelo, que llega en colores negro, blanco y una variante de cobre, se sitúa entorno a los 99 euros, lo que no es mucho y encaja bien para ofrecer una buena relación calidad/precio.