El Mobile World Congress 2019 ya ha dado su particular pistoletazo de salida. Si bien es cierto que hemos tenido un fin de semana cargado de presentaciones, como la de los nuevos Samsung Galaxy S10 y el impresionante Huawei Mate X, el primer teléfono plegable de Huawei, hoy la mayor feria de telefonía abre sus puertas de forma oficial. Y Western Digital ha aprovechado para presentar la microSD más rápida del mercado, con 1 TB de capacidad y unas prestaciones sorprendentes.

Bajo el nombre de SanDisk Extreme UHS-I de 1TB, la tarjeta microSD más rápida dentro del rango de esta capacidad, hará las delicias de los usuarios que quieran mover una gran cantidad de contenidos de forma rápida.

SanDisk muestra la memoria USB de más capacidad del mundo con 4 TB

Y es que , cada vez hay más dispositivos que permiten crear contenido de alta calidad gracias a la revolución tecnológica que estamos viviendo y que nos permite disfrutar de dispositivos realmente potentes, como cámaras con resolución 4K, nuevos modos de ráfaga y sistemas de múltiples cámaras.

SanDisk Extreme 1 TB

Así es la tarjeta microSD más rápida del mercado. Western Digital lo vuelve a hacer

Nadie puede negar que SanDisk es una compañía experta en este tipo de consumibles. Ya nos sorprendió en la pasada edición del MWC al presentar la SanDisk Extreme de 400 GB, y ahora vuelve a repetir mostrando la tarjeta microSD de 1 TB más rápida del mercado.

Tal y como indica Brian Pridgeon, director de productos de SanDisk (WD), “ La gente confía en las tarjetas de la marca SanDisk para capturar y preservar su mundo. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible para que los consumidores puedan compartir el contenido que es importante para ellos”.

Para conseguir ser la tarjeta microSD más rápida del mercado, la SanDisk Extreme de 1 TB cuenta con tecnología UHS-I que le dota de una potencia sorprendente: velocidades de lectura de hasta 160 MB por segundo y una velocidad de escritura de hasta 90 MB por segundo. Casi nada.

Y es que, gracias a la tecnología que integra esta tarjeta microSD, se pueden transferir datos en la mitad de tiempo que una tarjeta con UHS-I estandar2. Para que nos hagamos una idea,  un archivo de 2 GB de capacidad se pasaría en tan solo 12 segundos. Así que, pasar los vídeos que has grabado con calidad 4K no serán un problema para este potente componente.

Por otro lado, decir que Western Digital también ha presentado la tarjeta microSD SanDisk Extreme de 512 GB, un modelo con menor capacidad pero que sigue contando con especificación A2 y tecnología UHS-1, por lo que podremos disfrutar de una impresionante velocidad de lectura y de escritura, ideal para cualquier tipo de dispositivo.

Además, teniendo en cuenta que hasta el Samsung Galaxy S10, el actual buque insignia del fabricante coreano, solo soporte hasta 512 GB adicionales, aunque habría que ver si es compatible con la versión de TB, es una gran idea por parte de Western Digital haber lanzado dos versiones.

Por último, en cuanto al precio de la tarjeta microSD SanDisk Extrem de 1 TB y 512 GB, decir que estos nuevos modelos tendrán un coste de 449.99 dólares y 199.99 dólares respectivamente.