Trípodes, lentes… los mejores accesorios para ser un fotógrafo profesional con el móvil

Trípodes, lentes… los mejores accesorios para ser un fotógrafo profesional con el móvil

Iván Martín

Son bastantes los teléfonos que integran una cámara de buena calidad que, en muchos casos, es más que suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios. Pero, quizá, quieras exprimir un poco más los sensores que tiene tu smartphone. Para ello existen accesorios para el móvil que mejoran las fotos y vídeos que se hacen.

Las opciones son muy variadas, y entre las disponibles existen las que se utilizan de forma directa en el propio terminal, como pueden ser las lentes y, otras, que permiten mejorar la estabilidad al realizar una toma -en este caso el mejor ejemplo son los trípodes para el móvil-. Pero también hay accesorios para el móvil que son avanzados y ofrecen ampliar las posibilidades que se tienen al grabar vídeos. En este caso el mejor ejemplo son los gimbal, encargados de estabilizar la imagen y ejecutar opciones avanzadas (algunas de las opciones son realizar panorámicas muy cuidadas o seguir de forma automática a una determinada persona u objeto). Sin olvidar los anillos de luz para hacer fotos y grabar vídeo con la mejor calidad posible.

Un buen detalle de todos los accesorios de los que hablamos es que, la inmensa mayoría, ofrecen una compatibilidad amplísima. Así, se pueden utilizar con diferentes terminales móviles -ya que incluyen lo necesario para que estos encajen sin problema alguno en modelos de diferente tipo o tamaño de pantalla-. Y estos son los más recomendables, ya que si cambias de terminal podrás seguir utilizándolos sin problemas.

Comparativa Huawei Mate 20 Pro

Accesorios para el móvil que mejoran la calidad de las fotos

A continuación, dejamos un listado con varios accesorios para el móvil que permiten que se consigan mejores fotos (evidentemente hay que tener siempre en cuenta la propia calidad que ofrece la cámara del teléfono, ya que los milagros no existen). Todos ellos cumplen con requisitos tan importantes como una buena calidad y amplia compatibilidad, y son los siguientes:

Joby JB01390-BWW

Este es un trípode compatible con teléfonos que es una buena solución y que, además, no es especialmente cara. Ofrece unas patas articuladas que son sencillas de manipular, y el soporte que integra es universal (siempre hablamos smartphones). Con una gran estabilidad, su reducido peso y pequeñas dimensiones son otras de sus buenas virtudes.

trípode Joby JB01390-BWW

MACTREM Lentes de Movíl

Conjunto de lentes que permiten mejorar las fotografías que se hacen optimizando el uso de los terminales. Ofrece una amplia compatibilidad, y los tres elementos que se incluyen en el conjunto son lo siguientes: angular de 12.5X; lente macro, y gran angular de 0.45X. Uno de los accesorios para el móvil más interesantes.

Conjunto de lentes MACTREM Lentes de Movíl

Zhiyun Smooth 4

Un gimbal avanzado que permite estabilizar de una forma muy eficiente las fotos que se hacen, pero es en lo vídeos donde mayor partido se le saca. Cómodo de utilizar y ligero, su compatibilidad es excelente con terminales iOS y Android (especialmente con los primeros). El uso de un estabilizador Cardan de tres ejes es muy efectivo, y dispone power bank integrado en su mango.

Gimbal Zhiyun Smooth 4

Bagotte Bluetooth IMS-801

Un palo selfie que permite que los autoretratos sean mucho mejores por la estabilidad que añade a la toma. Fabricado en plástico ABS y aluminio, ofrece una gran resistencia y su manejo es sencillo. Su extensión es de 68 centímetros y la compatibilidad amplísima. Llega con un disparador Bluetooth que encaja en el mango del accesorio.

Palo selfie Bagotte Bluetooth IMS-801

¡Sé el primero en comentar!